Hace 13 años | Por --4050-- a cotizalia.com
Publicado hace 13 años por --4050-- a cotizalia.com

Los salarios siguen creciendo en España a pesar de la crisis económica y el incremento del desempleo. Los ingresos medios anuales por trabajador ascendieron a 22.511,47 euros en el año 2009, lo que supuso un crecimiento del 2,9% respecto al año 2008, según datos de la Encuestra de Estructura Salarial que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Comentarios

Gry

Solo ponen lo que les interesa.
La nota de prensa completa del INE se puede ver aquí: http://www.ine.es/prensa/np658.pdf

Así, el salario mediano (el que divide al número de trabajadores en dos partes iguales, los
que tienen un salario superior y los que tienen un salario inferior) presentó un valor de
18.817,89 euros. El sueldo más frecuente se situó en torno a 15.500 euros.

D

#22 Exacto, no interesa la media, interesa la moda.

Nocebo

#22 Exacto. Aquí más desarrollado:

Estadística admite que el sueldo más frecuente en España es de unos 1.000 euros al mes:
http://www.cincodias.com/articulo/economia/estadistica-admite-sueldo-frecuente-espana-1000-euros-mes/20110622cdscdseco_9/

Willou

#7 Creo que el kit está en rollos de dinero público, abuso de poder, prevaricación y esas cosillas.

Por cierto compara el sueldo de Messi con el de algún banquero, no con el del presidente, hay alcaldes que cobran más que él.

D

¿Incluye la función de distribución salarial los sueldos de banqueros y políticos? - pregunto.

erlik

#1 pues no se, pero no entiendo la obsesión que tenéis algunos con los sueldos de los políticos; que son menores que notarios o controladores aéreos. Por ejemplo, el sueldo bruto del presidente del gobierno es de unos 90.000 euros anuales. El sueldo neto de mesi es 120.000.000.000 euros anuales, o sea que en neto, un futbolista puede ganar más de 200 veces más que el tipo con mayores responsabilidades sobre los 45 millones de españoles.

#4 hombre, y si no incluyes a los que ganan más de 1000, ni te cuento. Luego nos quejamos de la manipulación de estadísticas...

D

#7 Ya pero al futbolista le paga una entidad deportiva privada, y a un político el erario público.

erlik

#15 mejor no te digo la cifra de millones que los clubes de fútbol deben a la agencia tributaria.

maromo

#24 Te me has adelantado, eso le iba a escribir yo, Que se pongan al día con hacienda, seguridad social, dinero de comunidades y ayuntamientos y luego ya, que sean lo privado que quieran y paguen lo que quieran a sus empleados

D

#24 De paso me buscas también la cifra del dinero público que ha ido al rescate de los Bancos.
Luego pasaremos a la cuadratura del círculo, y ya verás como arreglamos la economía en cuatro patadas

erlik

#26 en España todos los rescates que ha habido son préstamos. Que se devuelven al estado con intereses. Te reto a que me aportes una sola prueba de que el estado ha regalado dinero a algún banco. http://politikon.es/materiasgrises/2011/06/19/de-bancos-malvados-y-rescates-inexistentes/

Por cierto, de hecho a ningún banco el estado ha tenido que prestarle nada, sólo a cajas, la maravillosa banca pública sin ánimo de lucro etc etc que tanto alaban algunos.

Pero oye, si a ti te aprece cojonudo que los putos equipos de fútbol nos roben 400 millones de euros al resto de los españoles (esa es su deuda con Hacienda), pues mira, tienes el país de mierda que te mereces.

mencabrona

Claro, si Botín gana 10.000.000 millones de euros y 9 españoles están en el paro, ganan 1.000.000 cada uno...

Que bien viven los españoles!!!

santoysenia

¿A mediados de 2011 se conocen datos de 2009?

zas

Un artículo con tanta demagogia y manipulación que ralla en lo absurdo. El sueldo medio no subió “a pesar” de la crisis, sino que subió gracias a la crisis. Si se despide masivamente por debajo, sobre todo en contratos temporales(los que menos cobran), y se suben espectacularmente los sueldos por arriba (directivos), por supuesto que sube la media. Pero esa media no significa nada. Y aun con tanta manipulación la media de España es la mitad de la media de países como Alemania.

EGraf

#8 ... se llama MEDIA por algo.
Si yo tengo 2 yates y tu ninguno, de media tenemos 1 cada uno. Si no te gusta, reclamale a las matemáticas lol

P

Este parrafo lo dice todo.

"Una característica de las funciones de distribución salarial es que figuran muchos más trabajadores en los valores bajos que en los sueldos más elevados. Este hecho da lugar a que el salario medio sea superior tanto al salario mediano como al más frecuente".

Paso de buscarlo, pero recuerdo una noticia en la que el número de mileuristas se situaba en torno al 65% de la población activa. Hagan sus cuentas.

kastanedowski

Claro, como los ricos estan contados en la estadistica suena perfecto pero que pasaria si no se contaran los que ganan mas de 5mil Euros??? sinceramente creo que la media no subiria de 900euros...

Naiyeel

Pues en tal caso alguien se esta llevando 9000€ mios cada año.

D

No acepto retos formulados con mala educación

PETITROUSSEAU

Teniendo en cuenta el montón de gente que se ha ido al paro y que se divide por menos, el dato es bastante negativo.

D

A veces pienso que el INE usa los bombos de la loteria para sacar esta clase de resultados.
¡El 2! ¡El 2! ¡El 5! ¡El 1! ¡El 1! ¡El 4! ¡El 7eeEeEeee! 'El salario medio español es de 22.511,47 euros'.

b

Ya, las medias... me voy a cagar en la puta madre que parió a las encuestas

Mi jefe gana 100.000 y sus empleados ganamos 1000. Como somos 20 más el jefe... toma, el sueldo medio supera los 5000 euros. Y yo preocupado porque me han subido 60 euros el alquiler!!!

D

Quien lo pillara..

B

22.500? Alguien me está robando. Me están robando mucho.

Hipatya

Neto o Bruto?

garuse

#2 No he cobrado en la vida esos 22 mil ni de lejos, ni netos ni brutos.

Ergo...la media está mal hecha.

Mannu

Yo, esto de los sueldos del INE nunca lo he comprendido. En mi entorno (y no somos trabajadores no cualificados) no se ha cobrado ese dinero de media ni siquiera en bruto, JAMÁS.

Lo dicho, estas medias no las voy a entender en la vida.

Willou

#14 Hablo de Madrid. Cualquier programador (del lenguaje que sea) que esté por debajo de ese sueldo bruto, se están riendo en su fuckin' cara.