edición general
386 meneos
3846 clics
Los sueldos en España son más bajos de lo que muchos piensan. Si ganas más de 24.000 euros brutos, estás en la mitad alta. Si superas los 50.000, perteneces al 10% arriba del todo

Los sueldos en España son más bajos de lo que muchos piensan. Si ganas más de 24.000 euros brutos, estás en la mitad alta. Si superas los 50.000, perteneces al 10% arriba del todo

Los sueldos son desiguales. Hay mucha gente con salarios bajos y unos pocos que duplican, triplican o cuadruplican lo normal. Pero en esa escalera económica, ¿sabes qué posición ocupas? Para ayudarte a responder, he recogido los últimos datos disponibles en España, que el INE acaba de publicar con información de 2023. El salario mediano en España ronda los 23.350 euros brutos anuales. Esa es la cantidad que nos divide en dos grupos: una mitad gana menos y la otra mitad gana más. En el gráfico puedes buscar tu salario y ver en qué centil estás.

| etiquetas: salarios , posición económica
Comentarios destacados:                                  
#5 #1 #2 Menudas chapas, chaval
xD xD xD xD xD xD
#29 una polla irrelevante, cuando cualquier producto con demanda está en manos de pocos los dueños fijan el precio.
#37 Fidenton y su mundo de fantasía ultraliberal
Pues claro, España es un país medio, no un país rico. Lo peor es que los aumentos de salario de los últimos años se lo han comido los aumentos de precio de alquiler/compra de casa, lo cual es un problema creado por los políticos que impiden construir.
#12 Y permiten a fondos de inversión acaparar viviendas. Hay que gravar salvajemente la multipropiedad para que obligarles a vender y que salgan al mercado más viviendas.
#17 Quién sea el dueño es irrelevante, los fondos ponen en alquiler esas casas. La vivienda vacía está en mínimos históricos en las grandes ciudades. Y donde hay más vivienda vacía, en lugares como cuenca etc, es donde la vivienda está más barata.
#29 Tú no defiendes el libre mercado. Defiendes el feudalismo.
#29 De que hostias me vale que los fondos de inversión tengan millones de pisos y baje el alquiler si no voy a poder tener una propiedad en mi vida y voy a estar pagando el alquiler hasta el día de mi muerte?? De verdad, que los liberales dais un asco brutal. Sois la degradación y la decadencia de la humanidad
#95 y no se dan cuenta. Son lo peor moralmente. Nunca los verás tener empatía. La empatía la ven como una debilidad algo maligno.
#29 De irrelevante nada. Quien sea el dueño es fundamental
#29 no es irrelevante.

no es lo mismo el que alquila un piso, que el que tiene 10.000. el tema es que los grandes propietarios y fondos de inversion, si el precio es bajo, no alquilan. al tener tanto, se puede permitir el especular hasta que el precio suba.
#17 siempre lo he visto complicado. Crear una s.l. cuesta 3k. Un mismo especulador con 20 pisos puede tener 20 s.l, cada una con 1 piso en propiedad únicamente. Y desgraciadamente no me parece sencillo controlar esos grupos y conglomerados de empresas (dicho ésto desde el desconocimiento societario y con el palillo en la boca, claro)
#17 A destajo!. Al gran tenedor, al que especula (que no sean para primera o segunda residencia) que no le salga a cuenta tenerlo vacío y tenga que sacárselo de las manos. Y gravar más también a los extranjeros, por supuesto.
#12 siempre el mismo rollo pero no respondes a ninguna pregunta
#40 falta de oferta. Las constructoras sólo quieren construir lujo porque no les sale a cuenta otro tipo de construcción. Ya sabemos como es la mentalidad en España, que si alguien puede hacer dinero con algo lo vemos mal y lo penalizamos fiscalmente o imponemos leyes absurdas. Resultado? No se construye vivienda y tenemos un gobierno que prometió más de 200.000 viviendas sociales y ha construido cero. Tenemos el plan de ampliación de la Castellana (operación Chamartín) que lleva 30 años sobre el papel y los becarios que empezaron a trabajar en él se están empezando a jubilar. Pero oye, la culpa es exclusiva de los fondos buitre y los pisos turísticos.
#45 sois un descojone, cada vez que habláis de la vivienda prometida por el gobierno vais aumentando la cantidad, por supuesto nunca dais ninguna fuente y os da igual que las competencias sean de las comunidades.
#47 Pedro Sánchez prometió 183 000–184 000 viviendas públicas o de alquiler asequible durante su campaña electoral en abril‑2023 y tras ser investido. A día de hoy se han entregado 350

m.youtube.com/shorts/VR29fC93oms

Te vale o seguimos defendiendo a nuestro amo como buen palmero?
#49 ¿Cómo me va a valer un video random sin audio? Si a ti te vale eso no me extraña que vayas soltando bulos
#50 #49 El programa no dice nada de eso. Es el típico bulo a base de repetir. Esto es lo único que dice el programa, que es lo que va a misa (entre comillas, por ser un gobierno de coalición).

Que el PSOE se deje la "S" y la "O" olvidadas cuando gobierna, es también un hecho. He perdido la cuenta de las veces que hemos sido psoed.  media
#50 un video random del canal de Youtube oficial de La Moncloa
#45 Pero es que no necesitamos que se sigan construyendo viviendas sin ton ni son. Necesitamos, primero, lo que comento más arriba para evitar que unos pocos acaparen vivienda y empujen al alza los precios. En segundo lugar, hay que descentralizar España. No es justo ni bueno para los ciudadanos que toda la Administración y el gran tejido empresarial se concentre en un solo punto. El teletrabajo puede ayudar mucho en este aspecto. Y luego ya podríamos meternos con el tema del turismo, que se ha convertido en un cáncer que ha mermado nuestra calidad de vida enormemente para enriquecer a unos pocos.

Vamos, que construir 200.000 o un millón de viviendas no es más que un parche para solucionar el problema a corto plazo.
#12 cuando se construía como si no hubiese un mañana también había una especulación brutal que hacía subir los precios.

No va a ser eso.
#12 León no para de perder población y los pisos siguen subiendo, pero no es una burbuja, es que no dejan construir (que sí lo hacen y se vende rápido).
#12 " los aumentos de salario de los últimos años se lo han comido lo han rapiñado los aumentos de precio de alquiler/compra"

No ha sido una subida de precios por coste, sino simple y llanamente usura.
No se parece sencillo, si tú por las mañanas te levantas para currar porque si no curras no comes, eres clase trabajadora con mayores o menores ingresos.
Si por la mañana te levantas y solo piensas en lo que vas a desayunar y donde vas a tomar el vermut, eres clase media.
Si por las mañanas te levantas y te llevan el desayuno a la cama y piensas a que país vas a ir para comer y a cual para cenar, eres clase alta...o piloto.......:troll: :troll: :troll: :troll:
#25 #28 Lee a #22
#60 Ya leí a 22 y por eso hago la puntualización de si te levantas para currar porque si no curras no comes. Aunque ganes 100K si dejas de currar y no te dan para vivir eres un currito con ingresos altos, nada de clase alta......
Yo estoy en el 10%, pero si dejo de currar no tengo para vivir..
#67 Pero sí clase media. Son dos tipos de clasificación diferentes.
Flaco favor hacemos a los que cobran poco con la tontería de que si cobras 100 000 "eres clase trabajadora, no clase media". Suponen meterlos a todos en un saco donde va a ser difícil identificar los problemas y encontrar soluciones para los más desfavorecidos.
#69 Vuelvo a discrepar contigo, la clase media vive de las rentas, no curra. Otra cosa es la moto que te venden, por eso en España todo el mundo es clase media.....
#70 Esa definición de clase media está manipulada.
E, insisto, de nada serviría una clasificación donde metemos igual que sobra 15 000 que al que cobra 150 000. Es absurdo y es muy perjudicial para nosotros mismos.
#72 Manipulada?? Me vuelvo a reiterar si tú curras para vivir y si dejas tu curro no puedes mantener tú modo de vida, eres un proletario que vive de su trabajo, otra cosa es que vivas mejor que otro proletario que cobra menos que tú, pero que si deja su curro está igual que tú
#74 A lo de que una clasificación tan dispar es un problema para los más desfavorecidos no dices nada...
#80 Pero que coño tienen que ver los desfavorecidos?? Si vives de tu trabajo eres un proletario da igual lo que cobres. Además, estás clasificaciones no sirven para nada, las ayudas te las dan según tus circunstancias, a un currito que cobre 100k obviamente "no le van a dar ayudas" porque no es un desfavorecido, pero sigue siendo un currito.....
#82 Si estas clasificaciones no sirven para nada, ¿a qué tanto empeño en defenderlas?
Y puedes ser proletario de clase baja o de clase media. No es incompatible.
#83 Venga pues nada tú consideraste clase media, si el que no se consuela es porque no quiere, y así amigüitos es como la clase alta ha despojado la dignidad se ser un proletario.....
#85 ¿En qué momento he hablado de mí en particular?
No, lo que estoy diciendo es que no son de MI clase los trabajadores que cobran más de 100 000 euros cuando yo muchísimo menos. Quizá, en cuanto a conciencia de ser un proletario, tengo claro dónde estoy y quienes son mis aliados. Y desde luego no son esos, porque sus problemas están a años luz de los míos.
#90 Claro hombre, si ese que cobra 100k se queda sin curro le pasa como a ti, QUE NO COME, pero tú sigue haciéndole el juego a los de clase alta..............
#96 Claro, porque el que cobra 100k no tiene ahorros o colchoncito para vivir un tiempo, o tiene los mismos problemas de acceso a la vivienda que tú.
El juego a la clase alta se la haces tú, creyendo que tus problemas son los mismos que tiene alguien que en 4 años puede pagar un piso en propiedad y acumular patrimonio.
Ya lo dejo aquí.
#67 De acuerdo al 100%, yo estoy en ese 10% de los que más cobramos, unos 70k brutos anuales, y me considero clase trabajadora al 100% porque me tengo que levantar a currar todos los días, vivo bien, pero no de las rentas.
#86 No tan alto como tú, pero suscribo 100% lo que dices.
#28 Amén, este mismo argumento me he cansado de repetirlo 100 veces en Meneame, pero la gente no lo pilla...
Pues no me siento yo del 10%....
#4 Ni yo, pero es cierto que los sueldos son caca de vaca.

Si con la subida del salario mínimo de repente el sueldo más común sigue siendo inferior a 20 000€, es que el común de los mortales que se cree clase media, si llega a fin de mes es de casualidad.
#4 Porque lo que vemos en nuestra vida cotidiana no coincide con esa gráfica ya que se refiere solo a salarios declarados. Los que viven bien tienen otros ingresos por vía familiar, negocios o inversiones, como pueden ser inmobiliarias. Sale más a cuenta tener un par de pisos para alquilar bien situados que trabajar.
#14 ya pueden estar bien situados, porque como no te pagues tu 1000€ todos los meses de ss mas te vale que lo de los pisos no te falle hasta que te mueras (digo si nos centramos en solo dos alquileres)
#14 Además, a partir de determinados salarios la peña se busca truquitos. Desde hacerse autónomo a cobrar en especie, por ejemplo, coche de empresa.
#30 suerte con hacienda y un coche de empresa que no puedas justificar al 100%
#41 hacienda no te va a moerder por algo tan pequeño.

Yo la gente que veo en mi pueblo estoy 100% seguro que tienes negocios en la coca. Es imposible ese nivel de vida con una tienda de bragas en un pueblo.
#46 ¿Que Hacienda no va a por ti por el coche de empresa mal declarado? Pocos autónomos conoces...
#46 que que? No me has reur hombre. Hacienda me quería meter un puro de 1000 euros por no hacer la declaración de la renta, porque no me di cuenta que lo que pagaban por el ciclo dual ( 500 euros) hacia que tuviera dos pagadores. Y después de 50 cartas y amenazas, porque 1000 pavos no era ninguna broma en ese momento, resulta que me tenían que devolver y me mandaron otra carta diciendo que cerraban el caso y ya estaba todo bien. Hacienda te trata como a un criminal y mira todo todo todo. Si ve la mas mínima posibilidad van a por ti. Mis padres emigraron y mis abuelos también y en ningún país tuvieron la sensación que tenemos aqui.
#78 También es que hay países en los que la gente tiende a declarar todo, y en esos sitios Hacienda puede ser más relajada.
#30 dividendos
#14 ¿Cuánta gente tiene un par de pisos para alquilar?
#58 Los que tienen un salario arriba de la gráfica...
#14 De eso hace falta algún dato. Yo creo que, aunque exista algo de eso, la explicación es simplemente que los sueldos son bajos porque somos una economía de bajo valor añadido.
#14 Si, es curioso. Cuando voy a un estrella michelín solo veo alrededor gente con pasta...
#14 claro pero eso no es la mayoría, un país como Emiratos árabes si que hace las cosas bien. Solo cambiamos temas del aspecto político y de sistema de gobierno y somos los emiratos árabes de España (inclusive políticas de inmigración, es decir, solo previo contrato laboral para esponsorizar)
#6 #4 ni del 5%... supongo que hay mucho dinero en B en este pais, o empresas que cargan gustosamente con los gastos de sus pocos (o único) empleados (s)
#4 Yo tb me quedé flipado al verlo. Pero ojo, hay un matiz importante. Tener un sueldo por encima del 10% (en mi caso creo que era del 4%) no tiene NADA que ver con ser del 10% más rico. Hay mucha gente con muchiiiiisima más pasta que viene de herencias, inversiones, negocios, alquileres. Así que, en conclusión, lo que yo saqué cuando vi donde estaba mi puesto es: "de los pringados, soy de los que mejor estoy. Pero soy un pringado, como cualquier otro".
#4 ni caso a la "notícia". En España la gente vive mas bien que quiere. Solo hace falta salir a la calle para darse cuenta. Esos datos solo contemplan a los trabajos que se hacen con contrato. Mucha gente pasa de esto y prefieren trabajar en B y les va muy pero que muy bien.
#88 Exacto, no hay más que darse un paseo por la Moraleja para ver que la gente esta forrada
#39 go to #4 Que lo ha explicado mejor que yo ;)
Muchas veces la gran estafa se encuentra no en tu salario en sí, sino en lo que te han hecho pensar que es tu salario. Imaginemos casos básicos y consideremos todos los impuestos que tienes que pagar tú y veamos también lo que paga de impuestos por ti la empresa que aunque obviamente no son salario, de forma indirecta forman parte de tu esfuerzo diario:

Caso 1: tú sueldo bruto es tirando a bajo por ejemplo 20K, tendrías que pagar una retención de un 12% (2300€ en IRPF) y unos 1300€ para la SS.…   » ver todo el comentario
#42 Con esto, tan solo pretendo reflejar algo que es evidente, pero que al Estado (no importa que gobierne izquierda o derecha) no le interesa que veas. Sacrificas mucho en impuestos
Eso tu. Yo con mi salario de 50k al año no sacrifico nada, me beneficio.
Me han operado 3 veces, tengo este empleo porque he disfrutado de becas en mi juventud, y cuando mi hija nació no gaste un euro en el hospital y su vacunación y atención sanitaria no me cuesta un euro adicional.
No necesito ahorrar para…   » ver todo el comentario
Muro de pago.
"3. Las páginas e información enviada deberán ser de acceso y visibilidad pública e inmediata preferentemente, sin necesidad de procedimientos adicionales. Los contenidos exclusivamente accesibles a través de pago serán penalizados y descartados." www.meneame.net/legal#tos
Vaya grafica mas tramposa el sueldo más común es de 15.574,9 euros pero claro eso ya entre en el tramo de entre 15k y 30k....cuando la realidad es que hay mucha mas gente ganando menos de 20k que cerca de los 30k. Que lastima de pais.
#18 Tienes razón en que la gráfica es bastante mejorable, entre otras cosas primero cogen tramos de 15.000€, venga, son enormes pero aceptamos barco como animal de compañía, y al llegar a 60.000 los siguientes son 76.000 y 91.000. :wall:
#20 Creo que son los tramos del IRPF
#31 No, lo he comprobado y ni el más mínimo parecido, los tramos de IRPF son: 12.450, 20.199, 35.199, 59.999, hasta 299.999 y más de 300.000
#31 no, en los tramos del IRPF pasa de 60.000 a 300.000… no hace falta decir que hay muchos más cerca de 60.000 que de 300.000.. y que 60.000 de ahora no es igual que hace 10 años aunque el IRPF no haya actualizado los tramos en todo es tiempo… pagamos todos más impuestos de lo que realmente cobramos en realidad. En ese y en todos los tramos anteriores también
#18 mucha mejor gráfica {0x1f4c9}  media
Conclusión, si España no es competitiva no es precisamente por los sueldos, ni por la duración de la jornada laboral. Más bien por el modelo económico y por la mala gestión empresarial.
Ya solo mirando los sueldos del personal público, un funcionario está entre 19k y 45k, hablando de alguien que acaba de "llegar"

Siendo los de los sueldos altos, los grupos A1 y A2, que como todos imaginaréis, son una fracción de los niveles mas bajos.
Sin unos sindicatos como UGT y CCOO esto no sería posible... Enhorabuena a todos y sobre todo a los PADEFOS!!!
La policia, actualmente, entran por la parte alta de lo que has dicho.

todos
El sueldo medio en el primer mundo son 66k. Que un médico en venezuela gane 200$ no lo hace rico, por estar en una cámara de eco de pobres

Tanto el que gana 20k como 40k en España son ambos pobres, ninguno le llega para comprar una vivienda o comprar un buen coche
#55 No es cierto, solo en países como Luxemburgo, Islandia o Suiza el sueldo medio está en 60k. No es la media, ni de lejos, de todo el primer mundo.
#61 En Alemania es 45.457 en Uk 49.521, en francia 39.587, estamos más de 15.000 euros del sueldo medio del país vecino

No serán 66K, pero vamos es una vergüenza lo que tenemos aquí y te lo dice alguien que gana aproximado a esa cifra, no puede ser que tengamos a la clase trabajadora que no puede ni pagarse un piso.
#61 No es cierto porque lo dice usted y punto. Aporte por lo menos datos cuando vaya a refutar algo

datosmacro.expansion.com/mercado-laboral/salario-medio/suiza
#55 Correcto, y pongo mi ejemplo, ayer esdtaba buscando piso en Tres Cantos, por pillarme algo cerca del curro, yo gano 63K a 65K brutos (depende de intervenciones) y están los pisos entre 650.000 y 750.000 pavos (obra nueva) es que que me meto en una hipoteca de 50 años, me muero antes xD
Para ser público espejo de las pelis burguerquín de Santiago Segura, habría que considerar parejas trabajadoras con ingresos familiares por encima de 120K.
Lo que todos estos artículos convenientemente ignoran es que no todos empezamos desde la casilla de salida en las mismas condiciones.

En España eres inmensamente más rico si tus padres tienen 5 o 6 casas y te tocas los huevos toda la vida, que si tus padres son trabajadores, estudias muchísimo, y a los años de esfuerzo ganas con mucha suerte uno de esos sueldos medios o altos que menciona el artículo y te metes en una hipoteca mastodóntica el resto de tu vida (con la que pagas uno de los pisos heredados o donados del que se toca los huevos para que él viva bien).
"En realidad, los sueldos apenas han crecido en términos reales y siguen por debajo de los niveles de la burbuja de 2008."
#15 a la vez que los precios se han disparado.

llevamos mas de 20 años con perdidas de poder adquisitivo acumulado, pero lo de los últimos 8-5 años es una bestialidad.

ganando bastante mas dinero que hace 15 años, se vive muchísimo peor. por ejemplo yo hace 15-20 años estaba en 1200 limpios, vivía solo, viajaba mucho mas y hasta ahorraba. ahora con 1700 tengo que vivir con mi padre, y como me venga un imprevisto, que quedo a cero.

Esa es la realidad de la que ningún partido quiere hablar. Tenemos precios europeos, y salarios españoles.
esos datos son en bruto y no es lo mismo en neto un sueldo de 60k que dos de 30k. Estos cálculos se deberían de hacer por unidad familiar (o como se llame a los que viven juntos excepto en alquiler por habitaciones) y de paso los impuestos también..
poner las cifras en bruto da la sensación que los sueldos altos son mucho más altos de lo que realmente queda después de impuestos.

Además, el secreto a voces son los rentistas y demás gente que tiene lis ingresos gestionados en empresas y no pagan IRPF. Pagan muchísimo menos.. y esos no salen en estas estadísticas
#13 Pide y se te concederá

www.ine.es/ss/Satellite?c=INESeccion_C&cid=1259944504067&p=125

Renta neta media y mediana por hogar y por hogar equivalente. Una unidad de consumo equivalente es más precisa en el sentido que no es lo mismo vivir solo que acompañado.

EDITO: Para los que tengan alergia de seguir enlaces. En 2023 la renta mediana por hogar eran algo más de 18000 euros netos.
#16 ¡Muchas gracias! :hug:

Spoiler: A más nivel educativo más renta... :take: :take: :take:
#16 Madre de dios :-/ mediana por hogar de 18k.... aun teniendo el piso heredado o pagado.... como coño vive la gran mayoria de la poblacion?
#13 No acabo de pillar tu argumento. Que yo sepa los sueldos individuales no vienen condicionados por lo que gana tu cónyuge y tampoco veo lógica en netearlos pues hay muchas variables aleatorias que lo condicionan (situación familiar, discapacidad, hipotecas...). El salario bruto me parece buen punto de partida para comparar y luego si queremos ir al detalle podemos analizar la cuota integra (los euros que se pagan de IRPF a lo largo del año) o el tipo medio efectivo (el porcentaje sobre los…   » ver todo el comentario
La clave está en si eres propietario de tu casa o no, porque pese a todo, seguimos siendo un país barato. Un mileurista con casa propia tiene más capacidad de ahorro que un 30k viviendo de alquiler salvo que comparta piso
#34 Para mi 30k brutos anuales entra en la definición de "mil eurista"...
Subo este histograma que es mucho más claro y desalentador
Fuente x.com/dfuentescastro/status/1931356285632413957  media
Un saludo a los que creen que todos somos clase baja por que es lo mismo cobrar 14.000 que 30.000 pero "tienes que trabajar para vivir".
#21 Es que se suele igualar clase baja con clase trabajadora. Y eso es una idiotez. Hay una clasificación por nivel de ingresos y una por origen.

Se puede perfectamente ser clase baja y no ser clase trabajadora. Por ejemplo alguien cuyo único ingreso sea un alquiler mensual de 500 euros. Y puedes ser un obrero y clase alta en cuanto a ingresos porque cobres 100k euros anuales.

A mi no se me caen los anillos por ser clase trabajadora a pesar de que por ingresos estoy cerca del 10% que más cobra.
#21 #22 Exacto. Harto estoy de los que siempre comentan estas noticias “en plan todos somos obreros por mucho que cobres”. Son clasificaciones distintas las referentes a ser clase obrera / trabajadora o clase baja.
#21 Baja no, trabajadora, y si vives del trabajo eso eres.
Yo cobro bastante más de esos 30000 y es lo que soy.
#25 Yo estoy en el 4% de salario (por arriba) y tengo claro que soy clase trabajadora.
#25 #66 #99 Muy bien, ahora ve a charlar con alguien que cobra el SMI y escucha sus problemas, ya verás como no son los mismos que los tuyos.
O mejor aún, explícale los problemas que tienes tú a ver qué cara te ponen sabiendo que cobras el doble o el triple que ellos.

-Que es que yo también tengo que trabajar para vivir.

Que sí, pero es que a otros se les arruinar el presupuesto durante meses a nada que tengan el más mínimo problema.
#171 #66 #99 Pero a ver, y eso, ¿que?
Y si está en paro, debajo de un puente, y pasándole de lo que ahorro de recoger cartones la pensión alimenticia a 5 hijos, pues peor que va a estar.
¿Y donde quita eso que tanto esa persona como yo somos de clase trabajadora?

Por otro lado, decir que el que gana 50K está en el top ten... 50 K en 12 pagas, tras impuestos, vienen siendo unos 2800 o 2900 netos al mes. ¿De verdad te parece que esa persona es el 10% más rico del país?
Pero vamos hombre, si…   » ver todo el comentario
#21 un saludo a los que no tienen un fondo de emergencia ni para cubrir dos meses, necesitarían 50 años de su sueldo para un piso mierdero y se consideran clase media.
#21 Sin patrimonio tienes que trabajar para vivir. La renta no es lo único que constituye la clase social.
Si lo dice el Pais es que ya lo sabe hasta el Tato
¿Cómo de ‘rico’ eres según tu comisión? Consulte su posición en la escalera de comisiones.
Entiendo que aquí no se incluyen trabajadores por cuenta propia.
#24 En los datos de estructura salarial, no. En los de ingresos netos y brutos por hogar sí. En esas estadísticas se incluyen todos los ingresos, pensiones, salarios, rentas, dividendos, etc.

Realmente son más esclarecedores los datos por hogar que solo mirar los salarios
#27 puntualizo, se incluyen todos los ingresos en A.
Y luego está Harkon que nos mea a todos con su salario estratosférico.
@Harkon, #32 te menciona.
#52 gracias ahora contesto a #32

Mi salario no es estratosférico, es más es el que debería ganar cualquier currante que tuviera unos estudios como FP superior o ser un universitario raso, y un poco más los que tengan algo más de estudios. Yo soy un simple currante que tiene la suerte que le pagan acorde a sus estudios, pero obviamente trabajo porque me hace falta para vivir (ahora mismo podría vivir sin currar pero muy justito, me voy al paro y vivo del paro hasta los 52 y luego del paro para…   » ver todo el comentario
Esto tiene que estar mal.
#7 lo está. 50.000 no es el 10%. Y no se es ni rico ni clase media ganando ese dinero.
#51 si dependes de que no te echen a la calle no eres clase media
#57 si cobras 50k y te supone un problema unos meses en el paro es que no estás haciendo bien las cosas
#57 porque la clase media tiene ahorros hasta morir? Creo que vas un escalón desfasado
#51 No está mal. Eso es el sueldo. Que no tiene nada que ver con ingresos ni patrimonio. Lo que pasa es que los que somos "pringados", nuestro sueldo suele ser nuestra única fuente de ingresos.
#51 La clase social tiene que ver también con el patrimonio, no sólo la renta.
#97 no señor. El patrimonio no es nada. Tiene que ver con el líquido que manejas. 50k al año no da para pagar la renta de dos trabajadores para hacer las tareas de casa.
#51 Es que al menos el 90% de los trabajadores no son ricos ni de clase media. ¿ Te asombra mucho que en España prácticamente todos los trabajadores seamos pobres y de clase baja ?
No sé qué entiendes tú por clase media.
y si gana uno 11.000 donde nos colocan? es donde estamos muchos pensionistas...ya me veo en el grafico rojo de menos de 15.000 :-S
Empresarios:
-no encontramos gente para tal puesto.
Claro, pagais una mierda y exigis un montón. La ley de demanda y oferta no esnpara vosotros
Pues en ningún lado, es una gráfica de sueldos xD

edit: para #_44
Si esos 45-60K son brutos, y se vive en una ciudad o pequeña ciudad en la que haya algo de turismo ... se sigue siendo pobre.
Y los impuestos de los más altos, vivimos en un país feudal y algunos no se han enterado.
#84 supongo que es mucho esperar que te des cuenta de la incongruencia que has soltado
#1 #2 Menudas chapas, chaval
xD xD xD xD xD xD
#5 CopyPaste on fire.

:palm:
#5 ¿Aún no tienes en el ignore al plasta de TurrasFelix?
#5 Y todo para decir "no tengáis hijos porque sois pobres"
#2 menudo tocho, no lo leo ni con tu tiempo
#1 ChatGPT ¿Estas bien?
«12

menéame