Los sueldos son desiguales. Hay mucha gente con salarios bajos y unos pocos que duplican, triplican o cuadruplican lo normal. Pero en esa escalera económica, ¿sabes qué posición ocupas? Para ayudarte a responder, he recogido los últimos datos disponibles en España, que el INE acaba de publicar con información de 2023. El salario mediano en España ronda los 23.350 euros brutos anuales. Esa es la cantidad que nos divide en dos grupos: una mitad gana menos y la otra mitad gana más. En el gráfico puedes buscar tu salario y ver en qué centil estás.
|
etiquetas: salarios , posición económica
no es lo mismo el que alquila un piso, que el que tiene 10.000. el tema es que los grandes propietarios y fondos de inversion, si el precio es bajo, no alquilan. al tener tanto, se puede permitir el especular hasta que el precio suba.
m.youtube.com/shorts/VR29fC93oms
Te vale o seguimos defendiendo a nuestro amo como buen palmero?
Que el PSOE se deje la "S" y la "O" olvidadas cuando gobierna, es también un hecho. He perdido la cuenta de las veces que hemos sido psoed.
Vamos, que construir 200.000 o un millón de viviendas no es más que un parche para solucionar el problema a corto plazo.
No va a ser eso.
se lo han comidolo han rapiñado los aumentos de precio de alquiler/compra"No ha sido una subida de precios por coste, sino simple y llanamente usura.
Si por la mañana te levantas y solo piensas en lo que vas a desayunar y donde vas a tomar el vermut, eres clase media.
Si por las mañanas te levantas y te llevan el desayuno a la cama y piensas a que país vas a ir para comer y a cual para cenar, eres clase alta...o piloto.......
Yo estoy en el 10%, pero si dejo de currar no tengo para vivir..
Flaco favor hacemos a los que cobran poco con la tontería de que si cobras 100 000 "eres clase trabajadora, no clase media". Suponen meterlos a todos en un saco donde va a ser difícil identificar los problemas y encontrar soluciones para los más desfavorecidos.
E, insisto, de nada serviría una clasificación donde metemos igual que sobra 15 000 que al que cobra 150 000. Es absurdo y es muy perjudicial para nosotros mismos.
Y puedes ser proletario de clase baja o de clase media. No es incompatible.
No, lo que estoy diciendo es que no son de MI clase los trabajadores que cobran más de 100 000 euros cuando yo muchísimo menos. Quizá, en cuanto a conciencia de ser un proletario, tengo claro dónde estoy y quienes son mis aliados. Y desde luego no son esos, porque sus problemas están a años luz de los míos.
El juego a la clase alta se la haces tú, creyendo que tus problemas son los mismos que tiene alguien que en 4 años puede pagar un piso en propiedad y acumular patrimonio.
Ya lo dejo aquí.
Si con la subida del salario mínimo de repente el sueldo más común sigue siendo inferior a 20 000€, es que el común de los mortales que se cree clase media, si llega a fin de mes es de casualidad.
Yo la gente que veo en mi pueblo estoy 100% seguro que tienes negocios en la coca. Es imposible ese nivel de vida con una tienda de bragas en un pueblo.
Caso 1: tú sueldo bruto es tirando a bajo por ejemplo 20K, tendrías que pagar una retención de un 12% (2300€ en IRPF) y unos 1300€ para la SS.… » ver todo el comentario
Eso tu. Yo con mi salario de 50k al año no sacrifico nada, me beneficio.
Me han operado 3 veces, tengo este empleo porque he disfrutado de becas en mi juventud, y cuando mi hija nació no gaste un euro en el hospital y su vacunación y atención sanitaria no me cuesta un euro adicional.
No necesito ahorrar para… » ver todo el comentario
"3. Las páginas e información enviada deberán ser de acceso y visibilidad pública e inmediata preferentemente, sin necesidad de procedimientos adicionales. Los contenidos exclusivamente accesibles a través de pago serán penalizados y descartados." www.meneame.net/legal#tos
Siendo los de los sueldos altos, los grupos A1 y A2, que como todos imaginaréis, son una fracción de los niveles mas bajos.
todos
Tanto el que gana 20k como 40k en España son ambos pobres, ninguno le llega para comprar una vivienda o comprar un buen coche
No serán 66K, pero vamos es una vergüenza lo que tenemos aquí y te lo dice alguien que gana aproximado a esa cifra, no puede ser que tengamos a la clase trabajadora que no puede ni pagarse un piso.
datosmacro.expansion.com/mercado-laboral/salario-medio/suiza
En España eres inmensamente más rico si tus padres tienen 5 o 6 casas y te tocas los huevos toda la vida, que si tus padres son trabajadores, estudias muchísimo, y a los años de esfuerzo ganas con mucha suerte uno de esos sueldos medios o altos que menciona el artículo y te metes en una hipoteca mastodóntica el resto de tu vida (con la que pagas uno de los pisos heredados o donados del que se toca los huevos para que él viva bien).
llevamos mas de 20 años con perdidas de poder adquisitivo acumulado, pero lo de los últimos 8-5 años es una bestialidad.
ganando bastante mas dinero que hace 15 años, se vive muchísimo peor. por ejemplo yo hace 15-20 años estaba en 1200 limpios, vivía solo, viajaba mucho mas y hasta ahorraba. ahora con 1700 tengo que vivir con mi padre, y como me venga un imprevisto, que quedo a cero.
Esa es la realidad de la que ningún partido quiere hablar. Tenemos precios europeos, y salarios españoles.
poner las cifras en bruto da la sensación que los sueldos altos son mucho más altos de lo que realmente queda después de impuestos.
Además, el secreto a voces son los rentistas y demás gente que tiene lis ingresos gestionados en empresas y no pagan IRPF. Pagan muchísimo menos.. y esos no salen en estas estadísticas
www.ine.es/ss/Satellite?c=INESeccion_C&cid=1259944504067&p=125
Renta neta media y mediana por hogar y por hogar equivalente. Una unidad de consumo equivalente es más precisa en el sentido que no es lo mismo vivir solo que acompañado.
EDITO: Para los que tengan alergia de seguir enlaces. En 2023 la renta mediana por hogar eran algo más de 18000 euros netos.
Spoiler: A más nivel educativo más renta...
Fuente x.com/dfuentescastro/status/1931356285632413957
Se puede perfectamente ser clase baja y no ser clase trabajadora. Por ejemplo alguien cuyo único ingreso sea un alquiler mensual de 500 euros. Y puedes ser un obrero y clase alta en cuanto a ingresos porque cobres 100k euros anuales.
A mi no se me caen los anillos por ser clase trabajadora a pesar de que por ingresos estoy cerca del 10% que más cobra.
Yo cobro bastante más de esos 30000 y es lo que soy.
O mejor aún, explícale los problemas que tienes tú a ver qué cara te ponen sabiendo que cobras el doble o el triple que ellos.
-Que es que yo también tengo que trabajar para vivir.
Que sí, pero es que a otros se les arruinar el presupuesto durante meses a nada que tengan el más mínimo problema.
Y si está en paro, debajo de un puente, y pasándole de lo que ahorro de recoger cartones la pensión alimenticia a 5 hijos, pues peor que va a estar.
¿Y donde quita eso que tanto esa persona como yo somos de clase trabajadora?
Por otro lado, decir que el que gana 50K está en el top ten... 50 K en 12 pagas, tras impuestos, vienen siendo unos 2800 o 2900 netos al mes. ¿De verdad te parece que esa persona es el 10% más rico del país?
Pero vamos hombre, si… » ver todo el comentario
Realmente son más esclarecedores los datos por hogar que solo mirar los salarios
Mi salario no es estratosférico, es más es el que debería ganar cualquier currante que tuviera unos estudios como FP superior o ser un universitario raso, y un poco más los que tengan algo más de estudios. Yo soy un simple currante que tiene la suerte que le pagan acorde a sus estudios, pero obviamente trabajo porque me hace falta para vivir (ahora mismo podría vivir sin currar pero muy justito, me voy al paro y vivo del paro hasta los 52 y luego del paro para… » ver todo el comentario
No sé qué entiendes tú por clase media.
-no encontramos gente para tal puesto.
Claro, pagais una mierda y exigis un montón. La ley de demanda y oferta no esnpara vosotros
edit: para #_44