Hace 14 años | Por Papirolin a jornada.unam.mx
Publicado hace 14 años por Papirolin a jornada.unam.mx

México: Alrededor de 60 niños, casi una tercera parte de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México (OSIM), fueron llevados al hospital con "quemaduras de retina, córnea y lesiones de primero y segundo grados en la piel", luego de una presentación, fuera de programa, para el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, en el patio principal de la dependencia, donde estuvieron expuestos a un sol que caía a plomo y a intensas luces de los reflectores.

Comentarios

D

No es la primera persona que termina quemada por el uso de esos reflectores. Crucemos los dedos para que esos niños no desarrollen cáncer ocular o de piel, o cataratas.

Papirolin

Transcribo una parte de la noticia que me pareció increíble:

Al término del concierto en la SEP fueron llevados a su hotel. Ahí comenzaron varios con ardor de ojos, dolor, irritación, lagrimeo y, pese a ello, el director no detuvo el programa y los niños fueron trasladados a la sala Blas Galindo, donde los menores refieren que estalló la situación. Hubo varios pequeños que comenzaron a llorar, otros no podían ver casi nada y fue gracias a la intervención de Sergio Ramírez Cárdenas, quien hasta hace poco dirigía la orquesta, que los niños dejaron de tocar.

lloseta

Cualquiera con dos neuuronas conectadas puede entender el peligro de permanecer bajo el sol durante dos horas.Es solo sntido común , algo que junto a la intejigencia le falta a este Gabinete.

keren

Y seguro que al analfabestia ese no le pasará nada. Asco de mundo.