Hace 10 años | Por HMH a upyd.es
Publicado hace 10 años por HMH a upyd.es

Los seres humanos quieren sentirse especiales. También quieren sentirse protegidos. El narcisismo y el miedo están detrás de todas las formas de nacionalismo. Y son fuerzas tan poderosas que los argumentos racionales apenas logran hacer mella en la coraza construida con aquellas pasiones. ¿Un ejemplo? La decisión de los suizos de suprimir la libre circulación de personas de la Unión...

Comentarios

D

Yo no respeto a xenófobos cagapoquitos que dicen chorradas, #6. Tu comentario #1 es una puta gilipollez.

Lvntkll

#7 XENÓFOBO DE QUE???? por el control de la inmigración? pues ala, vete libremente a la mierda

D

Xenofobia contra ti mismo, #9. Estás justificando medidas que permiten a los suizos que les dejes tu dinero pero no que puedas vivir ni trabajar allí, que convierte a europeos (como tú) en ciudadanos de tercera, sacrificables y expulsables. ¡¡Y te parece de puta madre!! Es un género de imbecilidad completamente nuevo que estáis estrenando algunos (aparte de los prejuicios y diarreas eugenésicas que ya teníais) y que, desgraciadamente, tampoco me asombra.

Robus

#2 Curioso? que parte de Unión de Populismo y Demagogia no pillas?

D

#11 pos también es verdad. Lo que me lleva a la siguiente cuestión. ¿Un populista criticará el populismo si ve que le dará votos o es sólo que no es consciente de su propio populismo? Porque en el artículo lo hacen lol

fofito

Resulta curioso ver la incapacidad de UPyD para centrarse en un asunto,en esta caso Suiza,sin sacar a relucir su fobia a los nacionalistas vascos y catalanes ademas de a las autonomías.

Mucho me temo que si estos llegaran a gobernar lo harían a base de decreto.

Lvntkll

qué cojones, que media europa les tiene envidia por el referéndum y la otra media porque no nos quieren dejar entrar, sinceramente, el control de la inmigración debería ser estricto, tanto por razones laborales, de seguridad y sanitarias y antes de los negativos he dicho control de la inmigración, no evitar que rumanos o negros o alces con trajes entren, no, controlar la inmigración implica a todos, desde el que viene en patera a vender al top manta al que viene en avión a operarse de la rodilla.

D

Totalmente de acuerdo #1

D

Es su derecho a decidir para construir su futuro como pueblo.

Uno de cada tres euros suizos vienen de Europa. El dinero es bien recibido, los europeos, opresores y fascistas, no. Les tendrás envidia tú, #1, que eres bobo.

lorips

Es muy cutre dar lecciones desde el país de las cuchillas en la frontera y donde los referendums son ETA.

#4 El dinero saudí también es muy bien recibido en España pero a los marroquíes les tiran pelotas de goma. Lecciones las justas.

capitan__nemo

Yo con esto estoy un poco confuso. Siempre se ha dicho que el derecho a decidir y los referendums en Suiza, que son uno de los indicadores o poderes adicionales.
Y yo pensaba que funcionaba así:

Lo mismo que el ejecutivo español (los politicos, los gobernantes, el parlamento o el consejo de ministros) puede tomar una decisión y despues esa decisión se anula en el tribunal supremo o en el tribunal constitucional, los ciudadanos pueden tomar una decisión (en elecciones democraticas) y despues esta decisión se puede revocar o anular por alguna otra razón por otro de los poderes del equilibrio de poder.

Es lo que siempre se argumenta cuando se dice que con los referendums los ciudadanos podrian aprobar la pena de muerte tras un evento truculento de muerte de niños muy mediatizado (por ejemplo), si se celebrase un referendum tras este evento.

¿no hay asuntos (en el gobierno y hasta en las comunidades de vecinos) en los que tienen que estar de acuerdo dos terceras partes, en vez de solo la mitad mas uno?
Yo diria que es lo que pasa tambien cuando se toman decisiones de referendums de independencia, justo en momentos criticos de crisis. Pero claro ... son los momentos de crisis, los que la mayoria de las personas aprovechan para tomar sus decisiones y actuar, incluso en la vida personal de cada uno.
A veces por ejemplo uno no cambia hasta que su mujer le abandona o le amenaza con abandonarle.

Rekt

Para populista el cerrar fronteras a mano de obra cualificada Europea con estudios, teniendo un 3% de paro, a sabiendas de que la libre circulación de trabajadores es un requisito para los tratados comerciales con Suiza.