edición general
14 meneos
179 clics
En Suiza, la compra de 36 aviones F-35A corre el riesgo de provocar un escándalo político

En Suiza, la compra de 36 aviones F-35A corre el riesgo de provocar un escándalo político

En junio de 2021, Suiza anunció la compra de treinta y seis cazabombarderos F-35A a Lockheed Martin [a través del gobierno estadounidense] por 6000 millones de francos suizos

| etiquetas: suiza , compra , aviones , f-35a , riesgo , provocar , escándalo
¿Para eso no hay referéndum en Suiza?
#2 ¿Lo hay para comprometer un 5% de nuestro PIB?

Pues eso, lo llaman democracia y no lo es.
#2 #10 #11 #15 Solo por el debate que hay me parece una democracia de la hostia

Allí se esta liando porque unos aviones de combate tienen sobrecostes

Aquí los sobrecostes son lo normal, entregamos decenas de miles de millones para rescatar bancos, y "el dinero publico no es de nadie"

Ademas me llama la atención los entresijos de estos temas, por lo visto el gobierno estadounidense es el intermediario entre sus empresas de armamento y los países compradores, y te hace un buen precio si no se lleva comisión de por medio.
#2 Eso es cuando hay que votar por la carretera a la hay que arreglarle primero el bache
Pagas lo que ellos digan por un avión que pueden desactivar a distancia y que si le hacen mejoras también las pagas tú con el sobrecoste que les de la gana.
Les ha dicho el Trampas que abonen su parte a su industria de guerra, que él tiene mucho lío y no cree que ellos quieran tenerlo también.
estafados como los vulgares europedos que son
Además, el pasado domingo, 29 de junio, el periódico Blick añadió otra prueba al caso: los F-35 pedidos por Suiza se entregarán sin los misiles aire-aire AIM-120 AMRAAM, y su compra se realizará mediante un procedimiento y pago aparte. «Se entregará un solo misil aire-aire Sidewinder con cada avión», escribió.

No sé yo como van otros contratos, si incluyen una partida de armas o no, pero por otras noticias que visto de la compra de misiles de manera independiente, se les va a ir una pasta a mayores.

Miento, me suena de algún contrato del pasado de sí que incluía aviones y armamento, como los Super Etendard argentinos que venían con sus Exocet (uno por avión)
O autoengañados por ver demasiadas películas de Top Gun.
#0 Se envío hace días.
#6 Independientemente que el buscador no encontró nada, esta noticia hace hincapié en la mala fé del concurso.
#12 Ha estado varios días destacada en el lateral. Y cuenta lo mismo.

www.meneame.net/m/Avionéame/eeuu-intenta-dar-caza-liebre-suiza-encare
#13 Gracias de todas formas no la he visto
Para ser neutrales se están volviendo un poco tiquismiquis con sus fronteras.
Desde la ignorancia... ¿Para qué necesita Suiza 36 cazabombarderos?
#9 porque los va a invadir Rusia que ya tiene desplegados miles de soldados en la frontera suizo-rusa.
#9 #16 Supongo que para lo mismo que la mili obligatoria

Tienes que poder defender tu territorio, aunque seas neutral
#9 ¿no sabes para que sirven los ejércitos? Su misión principal es la disuasión.

menéame