Hace 11 años | Por GodlessMinstrel a cadenaser.com
Publicado hace 11 años por GodlessMinstrel a cadenaser.com

Entrevista al 'Karlos Arguiñano de América Latina', hijo del comunismo, crítico con el Gobierno venezolano y admirador de Ferran Adrià.

Comentarios

x

#4 Sumito me cae muy bien, pero ¿Qué negocios tiene el en Venezuela? Qué yo sepa el es Cheff, así que aquí deduciendo, supongo que tiene uno o varios restaurantes, el gobierno no te va a expropiar un restaurant. ¿Para qué lo haría? Ellos expropian negocios de sectores clave, si te expropian un restaurant, están obligados a regalarte la comida que antes ahí se vendía, o venderla muy barata y eso no conviene, en un restaurant no pueden sacar la excusa de "no hay" que tienen en todos los demás negocios que expropian, porque si no hay un plato, tienen que venderte otro, las cosas relacionadas con comida que expropia el gobierno, son grandes cadenas de supermercados y empresas como Agroisleña, empresas clave que al gobierno le interesa controlar.

Por cierto, antes de intentar hacer ver como que sumito dijo algo bueno del gobierno, déjame decirte, que Sumito es abiertamente Caprilista, así que mejor opinión tiene de Capriles que de Maduro.

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/160232/sumito-estevez-acompano-a-capriles-en-su-recorrido-por-suelo-margariteno-fotos/

Papirolin

#7 ¿Que haya dicho algo que no es un insulto es decir algo bueno del gobierno? Ha dicho lo que ha dicho, que es opositor pero que no lo han perseguido, como El País denuncia un día sí y otro también. No creo que eso sea hablar bien del gobierno ni mucho menos.

x

#9 Lo digo por la cita extremadamente selectiva y tendenciosa que colocaste, que de todo un artículo de Sumito, copias solo la parte donde dice que el gobierno de Venezuela no es como lo pinta un medio español, porque a el no le han expropiado sus restaurantes, cuando su opinión no es la más adecuada para hablar de expropiaciones porque los negocios de los que el habla, son restaurantes, al gobierno de Venezuela no le conviene expropiar un restaurante, en pocas palabras, copiaste lo más irrelevante del artículo.

P.D: No habla de persecuciones personales, habla de expropiaciones, igual Sumito no es tan famoso aquí en Venezuela como para que el gobierno le monte una persecución como a otras figuras más mediáticas.

Papirolin

#10 Es la única referencia política que hace. Dime cuál otra quieres que seleccione para no ser tendencioso. La relevancia también está dada por la subjetividad. Aquí tienes otra cita: "Éramos un país millonario, con todo el dinero que te puedas imaginar, pero en 1983 hubo una gran devaluación y a principios de los 90 muchos chefs extranjeros, sobre todo franceses, se fueron de Venezuela."

¡Cuidado! No puede ser leída por los fanboys de Luis Herrera Campíns, que me tratarán de sesgado...

GodlessMinstrel

Acabo de echar muchísimo en falta una categoría "gastronomía" lol Me parece que es una entrevista que merece la pena leer, aunque la haya tenido que publicar en curiosidades

D

#1 Las categorías son bastante malas, la mitad de las veces que he intentado enviar algo que no sea actualidad no sabia ni donde meterlo. Al final acaba todo en esa cajón desastre de "ocio, curiosidades"

D

Está clarísimo que la cúpula manejadora del dinero no ha conseguido sus enormes riquezas gracias a sus capacidades laborales sobrehumanas (para ello tendrían que tener tanta capacidad productiva como cientos de miles de trabajadores normales); las han conseguido, pues eso, "manejando" el dinero. De todos es sabido que quien reparte se lleva la mejor parte.

John_Cooper

Por eso es que hay tanto lavado de dinero.
.

qwerty22

Si abres un restaurante en una calle y el restaurante de al lado tiene que cerrar porque los clientes prefieren tu comida ¿es dinero sucio?

Me parece una argumentación bastante simplista.

TroppoVero

No pasa nada, siempre podemos crear un sistema en el que todo el mundo gane dinero. Como la burbuja de la construccion, pero a lo bestia. Viva el pensamiento simplista, y cuando reviente, le echamos la culpa al primero que pase.

D

Entonces el dinero de todo asalariado es sucio. Porque para que tú ganes ese dinero, otra persona tiene que estar en el paro, otra perder sus recursos naturales, etcé.

Toranks

Entonces todo el capitalismo es sucio.

Y estoy de acuerdo, oye.

x

Insisto, tu cita fue extremadamente tendenciosa, porque los negocios de Sumito Estévez son relacionados con restaurantes, y no cualquier tipo de comida, es comida gourmet, ¿Qué necesidad tiene el gobierno de andar expropiando establecimientos de comida gourmet? Ninguna, así como no tiene ninguna relevancia estar copiando eso a menos que quieras hacer quedar bien al gobierno de Venezuela, que Sumito Estévez diga eso, es igual a que lo diga el dueño de una tienda de juguetes sexuales y tu lo copies y pegues aquí como tratando de demostrar algo. Coño, una cosa es que el gobierno expropie empresas clave, y otra es que expropie todo tipo de negocio que la gente tenga en Venezuela, son cosas distintas.