Hace 14 años | Por viktor a guardian.co.uk
Publicado hace 14 años por viktor a guardian.co.uk

El The Sun paga una indemnización de 30.000 libras a un conductor musulmán de quien, falsamente, publicó que había echado a los pasajeros del autobús para ponerse a rezar. Rebate la portada de Bájense de mi bus, necesito rezar [ENG]
Hace 16 años | Por --24662-- a thesun.co.uk
Relacionada: Un conductor musulmán para su bus en medio de Londres para rezar
Hace 14 años | Por komitas a elmundo.es

Comentarios

k

Estamos viendo la paja en ojo ajeno pero no la viga en el nuestro; si miráis los comentarios de las noticias de #1 veréis como meneame le da mil vueltas en amarillismo al ‘the sun’ y otros medios sensacionalistas ingleses y españoles.

D

A ver donde están los que ayer ponían a caer de un burro al conductor del autobús y todos los musulmanes... Vamos valientes!!!

isilanes

#6,

Primero, esta noticia no es una rectificación de la de ayer.

Segundo, yo critiqué al conductor ayer, e igualmente voto positivo a esta noticia.

Tercero, en la noticia de ayer, y en aquella a la cual este meneo responde, los comentaristas critican (criticamos) lo que se nos dice que ocurrió. Si realmente no ocurrió, no tenemos la culpa. Si un medio medianamente fiable dice que en Villatripas de Arriba un vecino se dedica a comer bebés, lo lógico será denostar esos actos. Si luego se descubre que tal vecino no existe, no podemos "rectificar". Los comentarios críticos, al menos el mío, no iban "contra el Islam", sino contra los hechos relatados, de ser ciertos.

D

#25 Estoy en casi de acuerdo contigo, menos en unos detalles.

Cuando noticias como la de ayer nos dicen que algo ha ocurrido, pero faltan muchos datos interesantes, soy de las que prefiere, en caso de hacer afirmaciones, asegurarme de que no puedan tirarme por tierra estas por una cuestión de tiempos, no decir nada de lo que me pueda arrepentir porque yo no controle a ser posible, precisamente por esa falta de datos, o bien solo hago suposiciones en esos casos, pero que vengan a cuento.

Y si criticaría al Islam como religión o a cualquier otra que fuera al hilo de una noticia (católica, judía, protestante, etc. Todas son criticables. Las sectas es lo que tienen, mucho donde criticar y que además es necesario hacerlo por el daño que hacen). Diría algo directamente relacionado que no dependiera de una puntual información y que fuera cierto, claro.

Las religiones se pueden criticar (para mi es que se deben criticar por lo antidemocráticas y dañinas que son, por ejemplo por machistas y sectarias), no hay falta de respeto si no hay falacia.

isilanes

#26, mi comentario en la noticia anterior no decía "el Islam es malo porque ha causado que un conductor se ponga a rezar". Lo que yo hacía era argumentar en contra de quienes defendían que una hipotética parada para rezar era aceptable, porque lo exigía su religión, y que criticar esa acción era intolerancia religiosa.

Repito aquí mi argumento de que la falta de respeto a la religión no la comete el empleador que impide el culto a su trabajador (por cumplimiento de trabajo, no arbitrariamente), sino el trabajador que, siendo religioso, no renuncia al trabajo, por ser este incompatible con su religión. Si los horarios de tu trabajo te impiden rezar, coge otro trabajo que te lo permita. Si mi religión me impide vestir de azul marino, no me meto a policía nacional, y luego pido que mi uniforme me lo hagan verde pistacho, porque lo dicta mi religión.

D

#27 Mi comentario no es ni mucho menos una crítica al que hayas hecho en la otra noticia, no sé ni lo que comentaste. Te digo esto por si te ha dado esa impresión dejarlo claro.

Solo comenté al hilo de lo que dices en #25 por lo de no poder hacer crítica al Islam pues pienso que en las condiciones que explico en #26 si es correcto hacerlo. Y de paso argumenté mi postura en noticias como la de ayer, nada más.

Y quitando estos detalles, de nuevo estoy de acuerdo con el resto de tu argumento.

Saludos.

EGraf

1) Acusamos a alguien falsamente de ser un musulmán extremista come niños
2) Le pagamos una indemnización que nos hace cosquillas
3) ....
4) PROFIT!

D

No se me ocurre ningún periódico en España que sea parecido a The Sun...Ni ningún programa de televisión...

E

¿Quién iba a pensar que era mentira?

Era una noticia de El Mundo (fuente fiable por definición) que tenía como fuente al Daily Mail (cough, cough!).

p

Éstos de Sun Microsystems igual que los de EA Sports, siempre metiéndose donde no les llaman, con politiqueos y amarilleces varias.

u

#17 ¿Estás de broma,no?

D

#20 Pues no lo creo. Yo ya estoy harto de la gente que se mete donde no le llama, como el cantante ese de U2 que no sé que tiene que pintar en la política española...

Zabir

#20 ¿No hueles ese desde ahí? Aquí apesta

rodaman

Sólo añado este comentario para intentar que la noticia destaque y sea votada hasta llegar a portada.

zordon

#5 la verdad que lo merece

g

A quien debería indemnizar es a sus lectores.

Thony

Si todos los periódicos de prensa amarilla y rosa españoles, indemnizaran como el The Sun, se irían a la bancarrota. Por contra, la prensa española ganaría mucha calidad sabiendo lo que pasa cuando se miente.

Jiraiya

Es curioso como Reino Unido puede darse de manera simultánea la peor prensa del mundo (sensacionalista) con la mejor prensa del mundo.

juvenal

No es por nada, pero ¿alguien se ha fijado en la fecha de la noticia?. Es de hace un año.

v

#9 Y tú te fijaste en #1 y en la noticia que digo que rebate en #0...? Pero sí, algunos de los comentarios parece que se piensan que rebate la segunda noticia, la que doy como relacionada, y que sí que es de ayer.

outravacanomainzo

#10 No te preocupes, ha quedado bien claro de qué va la noticia, y el primer comentario es muy explicativo.

Lo que no sé es si la gente realmente se toma en serio lo que publica The Sun...

Ferran

Mejor que la publiquemos en portada, no vaya a ser que nos demande por difamarle con la otra jejeje

peregrino

Necesario que salga a portada como posible rectificación/complement de la anterior... ¿No se puede implementar esto automáticamente?

titali

Que asco The Sun y sus lectores, porque leer ese periódico dice muy poco de ellos también. Aunque es lo de siempre, la gente lee y ve lo que quiere que pase no la realidad

tocameroque

Ahora irá a los programas tipo La Noria, DEC, Sálvame, Está Pasando, El diario de patricia, el intermedio, SLQH que pueblan la telebasura inglesa....y se hará millonario.