Hace 14 años | Por timonoj a engadget.com
Publicado hace 14 años por timonoj a engadget.com

12 Teraflops. Esa es la capacidad de cálculo que han conseguido montar en la universidad de Amberes, similar a la de instalaciones de supercomputación que cuestan millones...pero por apenas 6.000€. El uso que se le está dando por el momento es para tomografía, cálculo y reproducción en tiempo real de imágenes tridimensionales (huesos por ejemplo, como se muestra en el vídeo) de altísima densidad, para poder estudiarlos con todo nivel de detalle. Muy interesante el vídeo, donde muestran (con humor) los problemas técnicos a los que se enfrentaron

Comentarios

timonoj

Efectivamente, ese es la primera versión que hicieron, hace algo más de un año, y que también llamó bastante la atención. Ahora han conseguido encastrar 13 gráficas, y han tenido que usar una BIOS especial modificada por Asus especialmente para ellos, además de modificar el kernel de linux para que se adapte sus necesidades, y algunas cosas más...interesante el vídeo cuando menos

arieloq

esto realmente causa "nvidia"... y yo azotándome la cabeza contra mi super recontralenta geforce 7000m...

m

Que miedito da el del "cangrejus".

Darnos

Les cedo la gráfica de 16 megas de mi portátil... lol