Hace 12 años | Por caboso a laprovincia.es
Publicado hace 12 años por caboso a laprovincia.es

El jefe de la Compañía de Jesús, Adolfo Nicolás, advierte de que en materia religiosa en internet hay mucha desinformación. El superior general de la Compañía de Jesús, Adolfo Nicolás, aseguró ayer que los nuevos medios de comunicación social como internet tienen una gran importancia para "comunicar el misterio de Dios y evangelizar", pero advirtió a los ciudadanos de la necesidad de "ir con una escoba" a la hora de buscar información religiosa, ya que en las webs y en los buscadores también hay "mucha morralla".

Comentarios

D

Eso es como criticar a la guía de teléfonos porque en ella hay gente mala.

S

y es verdad.

s

Adolfo Nicolás, aseguró ayer que los nuevos medios de comunicación social como internet tienen una gran importancia para "comunicar el misterio de Dios y evangelizar"

Pues yo espero que Internet sirva para cualquier cosa menos para evangelizar. Si acaso, para des-evangelizar.

toposan

Iba a ponerle a partir y me he dado cuenta de que habla de "morralla a la hora de buscar información religiosa". Allá ellos y sus seres imaginarios. Irrelevante.

D

Vaya por delante que soy ateo. Partiendo que la base que el mundo iría mejor sin iglesias, habiéndolas, prefiero los jesuitas históricamente defensores de los pobres y los débiles, que a la Obra y sus elitismos. Finalmente El papa polaco defenestró a los primeros en pos de los segundos. Sr. Nicolás, google es el menor de sus problemas actualmente, no cree que como institución a punto de desaparecer es una queja un poco pusilánime? Máxime cuando puede ser de las ultimas.

fernandoar

Y que sabrá ese pobre curita

Abraxas

San Google también opina que entre los jesuitas hay mucha desinformación. Empate.

En materia de religión, casi todo lo que tenga números para acabar de portada en Menéame es morralla.
He meneado artículos más fundados y constructivos sobre fe que han sido hundidos en menos de 10 minutos. En cambio cualquier artículo escrito por algún listillo anticlerical es bien acogido, aun repitiendo lo mismos mantras de siempre.

Así que no puedo estar más de acuerdo con este hombre. Internet puede ser estupendo o mortal para quien ame el conocimiento, no sólo en materia religiosa.