Por los últimos 3 años, uno de los mayores superyates de lujo ha permanecido amarrado en el puerto de Marmaris, Turquía, ante la amenaza de incautación por el bloqueo a activos financieros rusos por la guerra de Ucrania. El Eclipse, de Roman Abramovich, no solo destaca por sus dimensiones, sino por sus impresionantes consumos: han tenido que mantener el motor en marcha porque no podían apagar el aire acondicionado, para evitar daños en sus lujosos interiores: que sus maderas nobles y lujosos acabados se deterioren por la humedad y el salitre.
|
etiquetas: superyate , diésel , abramovich , aire acondicionado , lujo , marmaris , turquía
Estas cosas pasan porque no se abochorna suficiente a la gente, si tienes pasta, y la gastas en cosas absurdas, eres un puto cateto de mierda.
En el momento en el que dejamos de burlarnos de la gente hortera, por aquello del "es su dinero y lo gasta como quiere" pasan estas cosas, por supuesto que tienes todo el derecho del mundo a… » ver todo el comentario
Y así estamos, subnormales politica/gobiernos, tertulianos analfabetos...
1000cv es casi un megaavatio de potencia y no es un motor muy grande. Motores de barcos no muy grandes o de locomotoras diesel podrian dar potencia electrica a muchas ciudades.
Enchufar los barcos tambien ahorraria muchas emisiones que llegan a la poblacion. No se estan obligados a otras opciones como cambiar a combustibles mas limpios como gas natural o diesel.
Igual tiene que ver con la instalación del lugar del GP. Un puerto no es un lugar de carreras y está muy preparado. En Barcelona ya hay multitud de barcos que se conectan a la red y consumen más que muchos fórmulas 1.
De hecho, esto que mencionas, es cada vez más habitual. Igual que los barcos híbridos.
Pero sin ahí me da que la noticia tiene algo de exagerado y de despropósito. La potencia que se produce hay que gastarla, y por muy poco eficiente que sea el sistema, eso es demasiado. Algo raro hay.
Los 1000 litros son para que el motor diesel mueva el alternador que hara funcionar múltiples equipos, alumbrado, extracciones, bombas y demás, no solo el aire, aún en puerto un bicho de esos, incluso puede que solo usen el motor auxiliar, el motor principal consumirá más.
Basicamente es un motor V8 de un camión. Consume 20L a la hora y sirve para dar electricidad a un hotel mediano y todas sus instalaciones, excepto las de alta carga como son los aires acondicionados.
500L le duran poco mas de un dia
Me cuadra perfectamente que ese bicho gaste eso.
Imagino que no los tendrán los 4 en marcha para el aire acondicionado pero como comentas los números no creo que se vayan muy lejos
A lo mejor se podria hacer trigeneracion.
es.wikipedia.org/wiki/Trigeneracion#El_sistema_de_generación_de_frío
De todas maneras, estas actitudes deberían tener algún tipo de impedimento... no puede ser que alguien porque tenga dinero pueda ir por ahí haciendo lo que le de la gana. Al menos que nos digan el propietario y de qué negocios depende...
Disculpad, pero es que para los asuntos jurídicos me hago un lío.....