Hace 17 años | Por tarkovsky a nodo50.org
Publicado hace 17 años por tarkovsky a nodo50.org

Día aciago para los derechos de los niños, a los que se les aplicará un régimen penal y penitenciario de adultos.

Comentarios

w

Como que dia aciago para los derechos de los niños?, a ver si empezamos a entender que los delicuentes , lo son, con independencia de la edad... que estan asilvestrados

Esta claro que a un chaval de 8 o 9 años no se le va a tratar como a un adulto, mas si tenemos en cuenta que nuestro sistema penitenciario no es muy dado a la represión violenta y al uso de los artilugios mencionados en el titular, simplemente abre esa posibilidad.

Si se es suficientemente mayor para cometer un delito , a sabiendas, también se es para acarrear las consecuencias... o a vosotros os parece genial los menores que se dedican al robo y a la delincuencia y que encima vacilan a la policía, amenazándoles con denunciarles y diciendo que como son menores no les pasa nada.

no es que se necesiten nuevas leyes, ni mas represivas ... lo que hace falta es que todos las cumplan, que parece que son orientativas. Ah y otra cosa dejemos de victimizar a los menores... porque la mayoria tontos no son, y a una cierta edad saben perfectamente lo que hacen

Saludos
PD Me va a bajar el karma echando ostias

glups

Los educadores de estos centros tienen un alto nivel de depresiones, estan amenazados por estos pequeños delincuentes (pequeños por la edad, no por el nivel de delincuencia).
Como dice #1 'a una cierta edad saben perfectamente lo que hacen'. Si es tan valiente para violar, atropellar, quemar y matar a una persona, tambien lo es aguantar lo que sea.
No son santos, ni estan ahi por pequeños delitos. Muchos de ellos son "irrecuperables para la sociedad" y no por estar en el centro, sino que estan en el centro por ser "irrecuperables".
Al menos que dejen a los educadores estar en 'igualdad' de condiciones, las manos contra las navajas no sirven para mucho.

r

#2 ¿A que a ti te soltaron alguna galleta un profesor de pequeño?. ¿Y a que has salido normal?. Si funcionó contigo ¿porqué no seguimos así? (hay perdón, es que no es progresista frenar los piés a un niño maleducado y hay que tragar con la incompetencia de sus padres)

tarkovsky

Lo que les hace falta a la mayoría de los menores problemáticos son unos padres nuevos, pero como no los venden en el corte inglés ... ¿les fostiamos bien esposados a una columna para arregrarlo?

joder, hay métodos y métodos, y también hay una jerarquía de derechos.

William_Mandella

La gente que esta en estos centros son casos extremos, la gran mayoría son gente violenta que no atiende a razones.La victimás en muchas ocasiones son los mísmos cuidadores que no tienen medios ni personal suficiente.

tarkovsky

Vamos a ver... yo me llevé bastantes sopapos porque soy de la generación BUP+COU, y no digo que en su justa medida no sean útiles a veces; pero: ¿esposas, porras, y celdas de aislamiento? ¿como puedes comparar un cachete con la aplicación del tercer grado?

Los chavales a los que se les apliquen estos correctivos estarán ya perdidos para siempre: carne de talego para toda la vida

C

¿Realmente aun hay gente que se cree que un ceporro de 17 años, de 1.80 mts y 90 kilos en un "pobre menor inocente"?

A mi me sacudieron en mas de una ocasión, y no me paso nada.

D

#1 #6 Exactamente. Y me parece muy buena medida viendo cómo aumenta el acoso escolar y la delincuencia juvenil

y

#4 Pues comparan un cachete con unas esposas básicamente porque tu no has matado a nadie para estar en un centro de menores.

Si te dieron el cachete sería por alguna chiquillada. Los que están en un centro de menores es porque han cometido un delito reflejado en el código penal: asesinato, robo, tráfico de drogas, etc... y sí, muchos de ellos tienen padres y una vida acomodada (véase un valiente de 17 años, nazi, que va repartiendo palizas por ahí).

Así que por favor, menos arrancarse las barbas y más disciplina, que a ciertas edades se es muy consciente de lo que se hace. Sino se es consciente la culpa es de los padres ;).