Hace 15 años | Por --48063-- a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por --48063-- a elperiodico.com

El fiscal demostró que la cantidad era para la venta y no para consumo propio. La tesis del fiscal, dada por buena por el Supremo, establece que, más alla de la cantidad, las circunstancias que rodearon la detención del traficante evidenciaban que esas papelinas estaban destinadas a la venta y no al consumo propio. La sentencia crea un precedente que desmonta la tesis de muchos detenidos cuando se les interviene droga y que declaran que es sustancia destinada al consumo propio.

Comentarios

jordi_alicante

#2 63 papelinas de 0.0396825397 gramos. De lo más normal...

malama

2,5 gramos en 63 papelinas??????????? a mi que me lo expliquen...

D

Contra lo que se suele creer, en España se castiga con gran rigor la venta de drogas a pequeña escala. Sólo con vender 10 miligramos de hachís, cantidad insuficiente para producir un efecto apreciable , incluso en un niño, a uno le pueden caer 3 años de cárcel. Esta dureza penal se transforma en impunidad absoluta para algunos privilegiados, sin que esta impunidad cause la menor alarma social entre los que piden mano dura, no ya para el tráfico, sino para el mero consumo de estupefacientes.

Ante noticias como la del camión cocina de la Legión donde se han hallado 25 kilos de hachís, se echa en falta la opinión de nuestros cruzados morales, siempre dispuestos a reclamar mayores penas de cárcel contra los "vendedores de muerte". Su preocupación por "los niños" se esfuma cuando, en casos como este, entra en conflicto con su admiración por los defensores de la Patria.

http://www.fac.cc/2008/02/el-ejrcito-el-hachs-y-la-impunidad.html

ThEInSaNE

Como mola la justicia...
yo he visto multas por 0,03 gramos de hachis, es decir, una minichina dentro de un peta terminado en un cenicero.

O

Si, probablemente pensaba venderlo, comprar mas con las ganancias, venderlas, comprar mas, etc...Hasta hacerse multimillonario.

D

Tampoco es que me dé mucha pena éste chaval con la coca.

Si a mi primo lo hubieran cogido antes, ahora mi tía noe staría llorando cada semana por el subnormal.