Hace 13 años | Por baytico a abc.es
Publicado hace 13 años por baytico a abc.es

El Tribunal Supremo francés rechazó el recurso presentado por la ex dirigente de Batasuna Aurore Martin contra su entrega a España, donde está acusada de "participación en una organización terrorista".La decisión, pronunciada el miércoles, no es recurrible, por lo que la extradición de Martin queda ahora sólo pendiente de que el Gobierno francés firme el decreto. Martin, de 31 años y nacionalidad francesa, está acusada de "participación en una organización terrorista" por la Audiencia Nacional española por su implicación en Batasuna.

Comentarios

D

Sin sentido. Y tarde o temprano la gente se da cuenta. Cualquiera sabe que no es igual de perteneciente a una organización terrorista uno que esconde bombas en un zulo que un abogado de presos, o un edil de un pueblo. El hecho de que no te acusen de nada concreto, como a los abogados de ayer, dentro de ese totum revolutum que hacen cuando hablan de eta, ya huele bastante.

D

Hasta el Partido Socialista francés se ha mostrado en contra de esta resolución...

LDH, Cimade, PCF, PG, NPA, PS, CGT, FSU, CFDT Pays Basque y ATTAC Pays Basque han manifestado su «preocupación por la posible aplicación de una ley de excepción por haber participado en reuniones y ruedas de prensa». Consideran que este proceder «refleja no una voluntad de luchar contra el terrorismo, sino la de criminalizar la acción política e instrumentalizar la Justicia».

Más allá del caso de la militante de Batasuna, los firmantes instan a las «autoridades europeas a revisar profundamente el procedimiento de la euroorden con el fin de garantizar las libertades individuales y evitar las desviaciones de este procedimiento». Finalizan exigiendo al Gobierno francés que «no ejecute» la entrega de «esta militante política francesa».

baytico

Esta decisión implica "de facto" la aceptación por Francia de que Batasuna es una organización terrorista, a pesar de continuar legal allí. Vamos que al que "se mueva, se lo manda a España".