La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha condenado a la familia Franco a devolver al Ayuntamiento de Santiago las dos esculturas románicas atribuidas al Mestre Mateo, el creador del Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago.
|
etiquetas: franco , santiago , estatuas , catedral , galicia , tribunal supremo
dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4629719
academia.gal/archive-boletins-web/paxinas.do?id=386
Como de chorizos son los descendientes de la collares...
Estos son los chupatintas que se aprovecharon del poder lamiendo las botas, y ahora dicen que lo hacían obligados. Siempre los ha habido
Y justo he encontrado este artículo que seguro que os interesa, parece que a Alfredo Malde le pagaba religiosamente: www.elcorreogallego.es/galicia/2011/07/29/dona-carmen-polo-franco-lope
No vengo a decir que los Franco no hayan cometido abusos, solo que esto de no pagar las joyas no me parece una historia muy lógica, primero porque no gastaba su dinero, sino el de los españoles, y porque además tenía un séquito de aduladores que le regalaban todo lo que se le antojaba.
En esas épocas, ninguna señora de la alta sociedad llevaba dinero encima. Las tiendas caras mandaban facturas a las casas.
Y entiendo que Franco tendría un administrador que le llevaba las cuentas de su mujer, y no preguntaría mucho sobre los gastos personales de la mujer del jefe.
www.marie-claire.es/moda/40078.html
www.mujerhoy.com/celebrities/carmen-martinez-bordiu-vende-herencia-fra
Es de interés general que la familia del general devuelva las riquezas del pais de las que se apropiaron.