Hace 15 años | Por dulaman a elpais.com
Publicado hace 15 años por dulaman a elpais.com

Ocho sentencias del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia han declarado ilegal el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) por diversas causas. Alberto Núñez Feijóo autorizó en 2003, como responsable de la Consellería de Ordenación del Territorio, el PGOM de Ourense pese a tener constancia documental, según el Alcalde Francisco Rodríguez, de que había un cambiazo en los planos expuestos al público respecto a los aprobados inicialmente.

Comentarios

D

Esto es una minucia comparado con lo que se nos viene encima. Todos los planes chapuceros, sobre todo de los concellos de la costa, van a ser aprobados.

Vamos a ver la marbellización de la costa gallega.

dulaman

#3: Del artículo: "El Tribunal Supremo remitió hace unos días al Ayuntamiento una providencia que hace temer lo peor a los técnicos municipales". Como en todos estos líos judiciales (y los urbanísticos más aún) la cosa es pelín complicada. Ya hay 8 sentencias del TSJ de Galicia anulando el PGOM, y el Ayuntamiento de Ourense (actualmente en manos del PSOE), para no tener que echar abajo su Plan, porque se quedarían sin nada que regule el urbanismo en la ciudad, las ha ido recurriendo, a pesar de que son de la época en la que el PP gobernaba tanto la ciudad como la Xunta. Ahora el TS dicta una Providencia declarando no haber lugar a dos de los recursos, entre otras cosas por el motivo de que los planos presentados eran falsos.

En cualquier caso, mea culpa por no incluir ese dato en la entradilla.

D

El Supremo ratifica... Y a continuación : El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. A los del País se les está yendo la pinza.

mondoxibaro

La pena es que el alcalde de Ourense (PSOE) en conivencia con el teniente alcalde (BNG) dejan que Feijóo y "Poly" se vayan de rositas, sin ni siquiera presentar una denuncia por lo penal.

t

#1 Yo ya veo la marbellización en donde vivo, no teneis ni idea de los chanchullos que hay en los Concellos de por aquí. Un ejemplo: en una zona de playa de donde vivo, hay literalmente cientos de casas que están ilegales, pero como unas pocas son de amigos de... o familiares de ... pues no se hace nada

kalimochero

No, si este va a dejar corto al 'Audiño', ya verás.