Hace 12 años | Por --290504-- a microsiervos.com
Publicado hace 12 años por --290504-- a microsiervos.com

En ReadWriteWeb no se han cortado un pelo y han comparado las presentaciones al público de las tabletas de Apple y Microsoft: Surface VS iPad. El vídeo lleva el sello de crueldad: nivel alto propio de un episodio de South Park o de Rasca y Pica, pero así es la jungla de la tecnología...

Comentarios

D

#2 yo no soy pro-ninguno de los dos, pero lo que si que es verdad es que mientras MS ha adquirido toda esa cuota de mercado tan "impuesta" desde hace tiempo, en Apple se han montado una gran campaña de marketing que ha conseguido aportarles cantidad de adeptos a la marca sobre los que han creado la necesidad de adquirir sus productos cada vez que sale algo nuevo o mejoran cualquier chorradilla

jm22381

#2 ¿Para qué un USB o una SD si tienes todo en la nube?

grantorino

#8 A) En ese momento no tienes conexión a internet o te resulta demasiado cara
B) La conexión no es muy rápida y vas a tardar demasiado y no puedes esperar
C) Un amigo tiene el video de presentación de tu nueva empresa que te ha realizado en un usb. No quieres esperar a que lo tenga que subir a internet y después bajarlo.
D) Quieres conectar un dispositivo por usb

Y seguro que hay más..

jm22381

#9 Pero es que para eso están los portátiles. Un tablet es otro concepto, es una herramienta de sofá, no deja de ser una pantalla lo más delgada posible que sirva para internet y poco más. Tiene más que ver con el concepto de PC tonto que con el de portátil. Por eso el iPad triunfa y los Android y Microsoft no por recargarlo y hacerlo más grueso con puertos que luego apenas se usan.

D

#10 Venga ya, si no lleva usb o tarjeta, es para forzarte a utilizar los servicios de nube.

wanakes

#13 Pues claro... porque un tablet es, principalmente, para consumir contenidos. Y con un servicio como iCloud, más los complementarios Dropbox o gdocs... ¿para qué coño necesitas habilitar espacio físico, y consumo de recursos para entrada de datos (aunque también, si lo necesitas, tienes entrada de tarjeta SD)?

D

#10 los móviles llevan USB, microSD e incluso HDMI, son mas gruesos y recargados que el iPad? a parte, el Surface RT es tan fino como el iPad, en definitiva, EXCUSAS BARATAS, para no poner algo tan útil como un USB

igual tiene algo que ver que vendan la memoria interna a precio de sangre de unicornio...

wanakes

#14 Coño, el mismo argumento que cuando Apple decidió quitar las disqueteras a sus portátiles. O cuando decidió quitar el CD/DVD en el Air portátitles. O cuando decidió quitar flash en sus dispositivos IOS...

Y luego, todos detrás... ¿por qué será?

D

#8: ¿En que nube? ¡El cielo está despejado! De hecho, hace poco pasó un aviówn del FBI.

Eagle_Ray

#8 "La nube" no existia cuando el Ipad 1. Además, hay tablets androids que tienen usb, micro sd, hdmi, aparte de varios servicios gratuitos de "nube" y... sorpresa! son más finos que el Ipad y... sorpresa! Más baratos.

La decisión de que al Ipad no le puedas conectar ningun tipo de memoria externa no responde a términos de usabilidad ni funcionalidad, responde única y exclusivamente al $

WarDog77

#19 SI se pueden conectar memorias externas (USB y Sd con adaptador como el del Galaxy Tab), lo mismo que salida VGA y HDMI (evidentemente con adaptador, una pastilla de 3x2,5x0,5 cm, aparte de los HD wifi de 2,5" y 500 Gb para crear tu propia "nube" (iPad tiene acceso a todos los servicios en la "nube", dropbox, evernote, incluso a la de ubuntu), tambiencuentan sus 8 horas de bateria navegando por 3g o wifi.
¿Que iPad es caro? bueno, debemos de comparalo con equipos android de su segmento como.el.galagy tab, asus pime, motorola, o sony, y no con tablets del carrefour, con un procesasor mononucleo de 800Mhz y 4h a lo sumo de bateria, que se las ven y se las desean para reproducir un video a 600x400 (no digo ya 720p o1080p) o un simple Pdf de 5Mb

Eagle_Ray

#21 Los test de rendimiento son aplastantes a favor de las tabletas top del mercado de android. El truco de los aparatos de de Apple es que el sistema precarga las animaciones de inicio de las aplicaciones, lo que da sensación de mayor fluidez, pero a la hora de la verdad las tabletas android funcionan mejor (hay miles de comparativas sobre la velocidad de los navegadores, rendimiento gráfico, etc. que prueba lo que digo)

Que sí, que con adaptadores puedes meterle lo que quieras al Ipad, pero es que los tablets android ya hacen eso sin adaptadores, sin un bluetooth capado y por un precio similiar y muchas veces inferior al ipad. (Despues súmale el precio de los adaptadores)

D

El momento en que se le cuelga el Surface es un fail en toda regla

bielfrontera

bah! me quedo con mi asus eepad

t

#6 Yo ahora mismo estoy con mi eeepc 4g y no echo de menos ningún tablet.

iramosjan

Me parece una comparación prematura. El Surface, de momento, es puritito aire. No sabemos ni el precio siquiera. Si tuviera que apostar apostaría a que no va a tener demasiado éxito, pero ya veremos... tampoco lo tuvo la Xbox original y Microsoft siguió echando dinero al asunto y diseñó otra consola mejor.

#7 No parece mala máquina, pero una pantalla de siete pulgadas es demasiado pequeña, en mi opinión. Una de diez es aproximadamente dos veces mayor, y eso a la hora de cosas como leer comics para mí es una ventaja decisiva. Lo digo como poseedor de una Eee Pad Transformer, la que tiene teclado con USB, etc, opcional...

D

La verdad es que la comparación es un poco sensacionalista

http://peorquementiras.blogspot.com.es/2012/06/microsoft-copia-apple-un-tablet-que.html

WarDog77

Tengo un iPad y leo tarjetas de SD y USB sin problemas (jailbreak) el adaptador es como el que usa Galaxy Tab, el pendrive que uso es lector de microSD, con lo que problema solucionado

Eagle_Ray

#15 Es decir, que tienes que usar 2 adaptadores para leer una tarjeta en "el tablet más avanzado del mundo". Cuando en cualquier tablet chinorris de 50 dólares puedes leerla directamente.

WarDog77

#18 un adaptador (lector de sd) u otro (lector de usb), yo los que llevo es por comodidad, un microUSB sd de 32Gb (asi puedo meter la micro sd del movil) y el adaptador USB del iPad (para meter mi pincho u otro) . Y por cierto, buscame el puerto usb del Galaxy Tab (uno de los 3 mejores tablet del mercado).
Me encanta android (mi movil y el de mi mujer son android) pero he de reconocer que la estabilidad y velocidad de reapuesta del iPad (fue un regalo) es increible, y he trasteado y rooteado los Galaxy Tab 10" y el Asus de amigos y la verdad es que van bien pero no es lo mismo, hay una aplicacion en la apple store por ejemplo, para escribir a mano, que te permite apoyar la mano mientras escribes (como si fuese un cuaderno), esa no la he visto en android, y la he buscado, o la soltura con la que tira BF3