Hace 15 años | Por juvenal a cope.es
Publicado hace 15 años por juvenal a cope.es

Un total de 80 alumnos de 3º de E.S.O. del Instituto El Carmen de Cazalla de la Sierra ( Sevilla) han sido suspendidos en dos asignaturas de la segunda evaluación por carecer de profesores. Desde hace dos meses, dos docentes se encuentran de baja por enfermedad y la Delegación Provincial de Educación no ha procedido a sustituirlos.

Comentarios

a

¿Y no tienen para elegir entre 4 millones de parados?

TestigoPresencial

¿Y les suspenden? Deberían dar aprobado general.

Lileth

Pues esta es la realidad de mi día a día de trabajo, señores...

juvenal
cathan

Que verguenza, con la cantidad de profesores que hay en el paro y que haya que aguantar esa gilipollez. Los alumnos es lógico que estén suspendidos, pero siendo culpa del colegio lo lógico es, como dice #4 indemnizarlos, y hacer lo posible para recuperar cuanto antes esas dos asignaturas, aunque sea asistiendo a clases de apoyo por las tardes, eso sí, remuneradas por supuesto para los alumnos (más bien para los padres).

xenNews

¿Van a suspender y empleo y sueldo también a los responsables de que no tengan acceso a la educación obligatoria?

kaidohmaru

Lo peor de todo es el tiempo que les han hecho perder. ¿Cuándo van a recuperar esos conocimientos que deberían haber adquirido ya según el plan de estudios del resto de niños españoles de su edad?

Pagan doblemente el pato: por haberse tirado meses sin estudiar y por tener que recuperar las horas después

s

Si esto pasa en Madrid, habría mil comentarios atacando a Esperanza aguirre, como a pasado en Sevilla, nadie a nombrado a políticos que son los máximos responsables. Que quede claro que pienso que estaría igual de mal allí o en Madrid, pero la repercusión tristemente es distinta.

D

#16 JA! Querrás decir la de PlayStations que debe haber habido, para curar el trauma de los alumnos.

pendejo1983

En Aragón, para secundaria, sacan las plazas todos los Lunes y Jueves, se solicitan quienes corresponda y al día siguiente te la adjudican. Suele tardarse entre 7 y 14 días en cubrirse una baja.

Normalmente para bajas de menos de 14 días no se cubre la baja.

D

y nadie suspende a la delegación?

D

Algunos estamentos parece que van de cazalla (el licor) todo el dia.

juvenal

Parece ser que los profesores implicados son de Tecnología y Educación Física, pero el dato más sorprendente es que los responsables de educación dicen que uno de ellos no se ha dado de baja y que falta al trabajo sin decir nada: http://www.canalsur.es/informativos/noticia?id=73504

ljl

#27 En mi instituto a un profesor lo tuvieron que operar de una úlcera el día antes de volver de Semana Santa, es decir, el 14 de abril.

Pues estando entonces a dos meses de selectividad, y a un mes de los exámenes finales, no han traído a una sustituta hasta el pasado 28 de abril. Dos semanas perdidas: 8 horas de clase. Y la sustituta está descolocada: vamos a un ritmo demasiado lento para lo que nos queda.

O vuelve pronto nuestro profesor, o nos las vamos a desear para sacar una nota decente en los bloques de diédrico y normalización.

NoEresTuSoyYo

luego se quejaran del fracaso escolar.

marginal

#33 No hay profesores porque hay crisis y a la Delegación de Educación de Sevilla no le da la gana mandar esos dos profesores.

¿De dónde has sacado que los profesores no saben enseñar? Habrá de todo, digo yo; pero últimamente lo que se oye es que los padres tienen consentidos a los críos y esto provoca problemas de indisciplina en clase.

Por otra parte, supongo que lo que ha pasado es que el instituto ha pedido los profesores a la Delegación varias veces y no los han mandado. El equipo directivo habrá pensado: hasta aquí hemos llegado!! Ahora suspenden todos, se quejan los padres, y por fín nos mandan a los profesores que faltan.

Los padres no han espabilado antes porque si no hay profesor se suele dar aprobado general, y mientras mi niño no me dé la vara en casa y apruebe, ¿a mí qué?

Así funcionamos...

ronko

#2 La noticia no es que los suspendan, si no que no tengan profesores.

D

Ya me imagino, #6. Pero parece el nombre del instituto donde estudiaron Mortadelo y Filemón.

d

No te pueden aprobar sin tener los conocimientos necesarios para ello. Pero tampoco pueden suspenderte sin haberte hecho siquiera un examen! ¿No tienen profesores? muy bien, seguro que el porcentaje de aprobados no es mucho menor que si los tuvieran Que les hagan un examen YA!

D

Pues que se busque al culpable y se le imponga la sanción correspondiente. Será fácil de encontrar, seguro que es primo de alguien con mano en la administración.

D

A ver, yo estoy en la bolsa de interinos por Tecnología, y tengo que decir que este año se está moviendo menos que un gato de escayola, y conociendo casos reales de institutos cercanos en los que falta profesorado.

#6 #9 #11 No se realmente que tiene de gracioso/raro el nombre del instituto. IES El Carmen de la población de Cazalla de la Sierra. ¿Alguien me lo explica?

c

¿Y los figuras que han decidido eso, son los que dirigen la enseñanza? Flipo.

D

#8 La culpa no es del Colegio, sino de la Delegación/Consejería correspondiente.

#33 Se te olvidan los alumnos que no estudian y los padres que pasan de todo.

estoyausente

Ya que estamos de anécdotas:

Escuela politénica de Cáceres. Ingeniería en informática. Cálculo. Una asignatura de primero con cosas importantes (más o menos) porque luego esos conocimientos se aplican en estadística, física, cálculo numérico etc. El profesor se pone enfermo, tiene problemas, y falta muchísimo en el primer cuatrimestre y en el segundo se da de baja. Tardan más de 1 mes en pponer sustituto. El sustituto cambia el horario de clases (algo ILEGAL) pero no me quejo porque yo no iba a clase y total...

Llega el exámen y resulta que de manera misteriosa habían hecho dos grupos (grupo A y grupo B), como yo no iba a clase (no es obligatorio, ni siquiera valía para mucho... ^^) pues no sabía en que grupo estaba. Tampoco lo ponía en ningún sitio. Ni listas oficiales, ni tablón ni nada.

Llega el exámen, "bueno chicos, este es el exámen para el A y este para el B" (era igual, varaba una pregunta de 3 puntos).

Perdone profesora, no he podido asistir a clase ¿cual es mi grupo?
-Tu sabrás.
- Aah muy bien, haré el exámen que más me guste.

Hago uno. Saco un 4 (el exámen era rarísimo).

Reclamé para ver mi exámen, no me lo enseñaban, los plazos de reclamación incumplían reglamento interno. Llegó un momento que se cansaron de mis protestas (hubo carta a rectorado), y me pusieron el 5. Aún hoy sigo sin ver mi exámen, pero bueno, tengo el 5 lol

h

Pero, ¿en este país no estábamos en records históricos respecto la tasa de paro?

sapere.aude

¿Alguien de Andalucía puede explicar cómo se hace allí lo de las sustituciones? En Aragón cuando las sustituciones salen los los lunes y los miércoles. Nunca había oído un caso así. Por otra parte ¿cómo es que los padres no se han quejado antes? ¿y la dirección?¿no ha hablado con inspección para solucionar el desaguisado?

balboag

No evaluados sí... pero suspensos... lol

selvatgi

Ya veo yo los alumnos al entregar las notas a los padres: "Es que ha faltado dos meses la profe y nos han suspendido por eso". La de bofetones que debe haber habido...

N

Más anécdotas:

Tengo una profesora que me da 2 asignaturas, la más importante "Contexto y metodología de la intervención social" y una un poco chorra...

No viene los primeros 5 meses (de los que, 1 semana y media tuvimos sustituta) llega, nos pasamos las clases haciendo juegos y dinámicas de grupo.

Para la asignatura chorra nos manda un trabajo absurdo, más relacionado con la creatividad, el saber dibujar y demás, que con los contenidos de la asignatura.

En las horas de la asignatura importante, nos deja hacer el trabajo de la otra.

Lo presentamos.
Nos puntúa bajisimo a toda la clase y además, nos dice que no va a venir ya más, y que, como no va a haber sustituto, la nota de ese trabajo es la final, y que para la otra asignatura presentemos un proyecto de intervención libre y ya verá como evalúa...
Genial teniendo en cuenta que no he dado nada ^^

a

Pues vaya, esto parece el cuento de la lechera no?

Y

Vaya tela!

D

¿El 'Carmen de Cazalla de la Sierra' es un nombre real?

Erlanz

Me acuerdo cuando iba a tercero de la ESO que el profesor de física y química faltaba muchisimo, apenas dimos clases y el tercer trimestre ni se presentó. Dimos en total 3 de los 20 temas del libro. Nos aprobaron a todos.

En cuarto de ESO no me cojí fisica y química principalmente porque no tenia ni idea, ya que el año anterior no habiamos dado apenas nada, y los que la eligieron las pasaron canutas. Supongo que les costaba mucho ponernos otro profesor.

Ahora me estoy preparando para la prueba de acceso a ciclo de grado superior y me piden física y química, y como podeis me estoy tirando del pelo por que no tengo ni idea de nada.

¡Gracias, sistema escolar! :).

c

Yo en este caso diría que el profe me tiene manía. lol

Kereck

Los dos profesores de baja dos meses (vete a saber si era una baja de verdad o no) y nadie de toda la administración y delegaciones por las que pasa eso se decide a arreglarlo. En fin.

Funcionariado andaluz, GCS [/vena Troll ]

gungable

Hacerles un examen tampoco es la solución #7, ¿como vas a examinar a los alumnos para saber si tienen unos conocimientos que nadie les ha dado?

iamjose

entre que no hay profesores y que los profesores no saben enseñar vamos listos en le futuro, hay que hacer algo

m

totalmente de acuerdo, pero bueno en ese curso aun no se juegan su futuro por las calificaciones, es lo que queria decir

D

#28 El asunto no es en que curso ocurre, a fin de cuentas están poniendo una mancha en el historial escolar de todos esos alumnos por una deficiencia que no les corresponde a ellos pagar. No sé a quién le corresponde pagar el pato, pero está claro que quien no debe pagarlo es precisamente el alumnado... sobre todo considerando el hecho de que les han suspendido y no que les hayan dejado como "no evaluados".

m

menos mal que ha sido en 3º de la ESO no me quiero imaginar que pasaría si fuera en 2º de bachillerato, donde los chavales se la juegan con la selectividad

a

Pienso que se juntan varios factores muy malos, a saber:

-El pésimo ambiente de disciplina reinante en dicho centro. La actitud de una minoría cuenta por la de todo el grupo.
-La desidia por parte de las administraciones, sea el centro (que lo dudo) o de la consejeria por no enviar sustitutos.
-Otro factor que no se comenta es en qué condiciones marcharían esos profesores, tanto económicas como laborales (por el primer factor).

Me puedo imaginar que hayan llamado a algún profe sevillano en la semana de feria...ojú ya iré quillo llamarme luego!!!

Saludos.

D

¿Cómo es eso posible, si en todas partes es conocida la incansable tesón por el trabajo del funcionariado público español?