Publicado hace 3 años por --676862-- a elconfidencialdigital.com

La directora del instituto público IES Complutense del municipio madrileño de Alcalá de Henares (...) ha suspendido seis meses de empleo y sueldo a un profesor de Biología y Geología por asegurar que únicamente existen dos sexos, el masculino y el femenino. El docente afirmó a sus alumnos, jóvenes de menos de quince años, que los hombres nacen con cromosomas XY y las mujeres con cromosomas XX y aunque se puedan transformar con operaciones, genéticamente siempre van a seguir teniendo los cromosomas XY o XX. A la hora de pedirle explicaciones...

Comentarios

D

No entiendo... ¿por qué lo suspenden de empleo y sueldo? Me temo que decir la verdad biológica no es.
#7 #4 ¿Y si es verdad? Qué lo apoye los Abogados Cristianos, no significa que sea mentira. Yo te digo que no es por eso, no pueden suspender a nadie porque diga que la biología impone dos genes X para mujeres y XY para hombres [después hay mutaciones, pero la mayoría son así]

#2 Yo soy ateo 100%, creo en Dios, Yavhé o Alá, lo mismo que creo en Eru, en el monstruo espagueti volador o en el duende de las rosas marchitas borrachas. Y sé [porque lo ha definido la ciencia durante años de estudios] que la mujer se define con dos cromomas X, cromosomas femeninos y el hombre con un cromosoma femenino X y un cromosoma masculino Y. Un transexual puede cambiar sus genitales, puede cambiar su composición hormonal, pero en sus genes [si era anteriormente un hombre] tendrá un cromosoma X y un cromosoma Y. Nos ponemos poner como queramos, podemos definir todos los constructos sociales que deseemos, o inventarnos nuevas religiones, la ciencia es la ciencia, es determinante, y si no es determinante, ¿ cómo podemos mirarnos a la cara, si decimos ahora que la ciencia no es relevante, mientras que decimos que la religión de siglos anteriores era opresiva? Si no evidenciamos estos hechos, los reza seres fantásticos nos podrían decir que sus hechos son también reales y que la ciencia se equivoca.

tiopio

¿Alguien tiene información fidedigna sobre este bulo?

jonolulu

#3 De momento solo se basa en la versión del profesor.

Lo que no sé es cómo no va a magistratura o a la Consejería en vez de recoger firmas e ir a la prensa. O sí

panchobes

Pues viendo quién le asesora ya me hace dudar un poco que los hechos han ocurrido tal cómo se cuenta.
#1 Abogados Cristianos si que quiere imponer sus dogmas.

E

#1 bueno, eso es como decir que todos los virus son ARN o que todos los mamíferos son vivíparos...

Que sí, que en la tarjeta del trivial de hace veinte años lo pondría pero existen los virus ADN y los monotremas.

También hay intersexuales aunque sean mucho menos frecuentes.

Amonamantangorri

#9 La intersexualidad no es un tercer sexo. Los llamados intersexuales tienen un desorden del desarrollo sexual, de su sexo.

JohnnyQuest

#1 Yo todavía no he visto a nadie relevante negar la realidad cromosómica de nadie. Tienes algún link a algún fundamentalistas de esos?

bronco1890

Una cosa es el sexo biológico y otra distinta la identidad de género, algo que tanto el profesor como la directora y la inspectora deberían saber, y no pasa nada por exponerlo en clase o discutirlo.
Suena a pique entre profesor intransigente y directora más intransigente todavía.

D

¡Maldito adoctrinador probinario!

B

Es irrelevante quien le apoye o defienda si el profesor tiene razón en el fondo de la cuestión. Y, en puridad, la tiene.

Otro tema son las pajas mentales que luego cada uno tenga y que al final se acabe identificando con un bonobo lanudo de Madagascar. Que me parece genial, cada cual a lo suyo. Mientras a mi no me cueste dinero.

JackNorte

Seguramente la confesion religiosa de esta persona sea un factor mas determinante que el conocimiento que imparte. Eso siempre es un problema , mas cuando en la realidad actual, su perspectiva religiosa de la materia no casa con la realidad que tiene que vivir el resto del mundo.
Hay formas y formas, pese a lo que es cierto lo que dice. No creo que ese sea el problema. No entender que no estamos en el pasado crea muchos problemas en el presente. Pero es mi interppretacion de lo que uede haber pasado y con los abogados cristianos detras lo creo bastante posible,.

Trigonometrico

#2 Seguramente el conocimiento que imparte esta persona sea un factor más determinante que su confesión religiosa, si la tuviere o tuviese.

JackNorte

#17 No lo se, si su religion afecta a la forma de impartir el conocimiento o si cada vvez que llega al sexo incide de forma reiterada con intencion no por conocimiento sino por fe. A saber que habra pasado , pero dudo que el conocimiento sea el pproblema , o la forma de darlo o la forma de incidir en otras cosas que no son conocimiento. Ya se vera.

Trigonometrico

#18 Sus conocimientos sobre biología hacen que incida forma reiterada con intención una vez que llega al sexo.

D

Y voy yo y me lo creo, encima abogados crispianos...

p

Que sabrá un profesor de biología que no sepa una directora.

D

Estoy seguro que muchos de lo que dicen que esto es un bulo dentro de unos meses dirán que es una sanción muy razonable. Tiempo al tiempo y dejemos que los medios concertados hagan su trabajo.

d

#0 ¿Por qué la has autodescartado?

D

Yo no veo que ha dicho mal, los hombres nacen XY y las mujeres XX.

Los hombres trans XX y las mujeres trans XY.

Y el resto ya pues según les salga del nabo (o no) supongo.

P

#10 ¿Y los XYX? ¿Las XXX? ¿Los XYY?

D

#13 eugenesia.