Publicado hace 13 años por --147295-- a ecodiario.eleconomista.es

La Audiencia Nacional ha suspendido el juicio que iba a celebrar mañana contra el presunto colaborador de ETA Esteban Murillo Zubiri, acusado de dar cobertura al "comando Nafarroa" para un atentado en 1982 contra una tanqueta de la Policía en Pamplona en el que murió un agente, al plantear el fiscal la posible prescripción del delito. La sección segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha adoptado esta decisión tras recibir la notificación del fiscal Jesús Alonso sobre la posibilidad de que haya prescrito el delito

Comentarios

Rompe-y-RaSGAE

No entiendo por qué para algunos tipos de crímenes especialmente repugnantes no se hace una ley para que no prescriban nunca. Una rata a la que nunca se atrapó, al menos debería vivir siempre con el miedo de ser atrapada y pagar su culpa.

a

#1 Es que entonces los delitos de corrupción tampoco prescribirían, porque para otros embolsarse dinero que estaba destinados a la educación de nuestros hijos, es también repugnante.

aupa

#6 lees mal, al tío le acusan de tener en casa a unos fulanos que delinquieron.

Ircopcito

#7 Sí sí, ya por lo dicho por #5, no se trata de un crímen de lesa humanidad.

#9 Ya, al leer que se trataba de terrorismo, creí que se consideraban de lesa humanidad, sea partícipe o no.

aupa

#10 No, alo que me refiero es que lees mal porque al tío no le acusan de matar a nadie ni de intentarlo (que es lo que decías en #6)

Ircopcito

#13 Sí, lo noté, pero ser partícipe de un crímen sin cometerlo, también es imputable.
Pero ya quedó claro que de lesa humanidad, nada.

D

Que yo sepa esa ley, para que ciertos delitos no prescriban, se cambió hace 1-2 años.

Imagino que no se puede aplicar con efecto retroactivo...

dreierfahrer

Como te van a condenar a 8 años de carcel si ya han pasado 30 del hecho?

Amosporfavor!!!

D

Creo que la colaboración con banda armada no es ni pertenencia a banda armada, ni asesinato... Por ello se pedía sólo 8 años. Me imagino que por eso este delito puede prescribir.

IndividuoDesconocido

-Esperen, esperen un momento, ¿este crimen no ha prescrito?
-No, no creo.
-A ver vamos a comprobarlo.
-...
-Un momento. ¿A ver ahora?
-No, aun no ha prescrito.
-...
-...
-¿Y ahora?
-Ah Sí, acaba de prescribir.
-Oh vaya, no podemos hacer el juicio porque ha prescrito

D

Creía que los delitos terroristas, no prescriben.

Ircopcito

¿Acaso no es un delito de lesa humanidad?.

editado:
Digo, porque esos delitos no prescriben.
EDIT2: "También se prevé que los delitos de lesa humanidad y de genocidio y los delitos contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado, no prescribirán en ningún caso."

LaResistance

#2 Para eso debe de ser un ataque contra un civil.

Ircopcito

#5 Ya, ahí leí que es ataque a un policía.
Vaya...

aupa

#2 ¿Acaso no es un delito de lesa humanidad?

Según la wiki para que un delito sea considerado de "lesa humanidad" a de cumplir ciertros requisitos, entre otros:

Tienen que haberse cometido con la conformidad de una política estatal.

dreierfahrer

#7 Entonces el franquismo es un......

OH WAIT!!!!