Hace 12 años | Por mmlv a rtve.es
Publicado hace 12 años por mmlv a rtve.es

El responsable de Política Internacional de la coalición griega de izquierdas Syriza, Kostas Isychos(..) dice no entender por qué se insiste en lo que denomina "terrorismo verbal por parte del capital financiero", especialmente desde Alemania. "Solo queremos romper con el memorándum y renegociar la ayuda. Esta batalla electoral y política es fundamental no solo para el pueblo griego, sino para Europa"

Comentarios

marioquartz

No quieren salir del euro. Solo quieren tomar las decisiones que haran que los echen del euro.
Asi podrán hacer ver a Europa como los malos.

olmoalvarez

Mantengamos la esperanza y no propiciemos "aguar la fiesta". SYRIZA ganará y con las condiciones que se dan en Gecia y Europa no tendrá más remedio, sin posibilidad de marcha atrás, que abrir el camino a un cambio y al rechazo a las políticas de austeridad en toda Europa. Grecia fue el primer país de la Unión Europea en aplicar esos programas y va a ser la primera en machacar el bipartidismo, el neoliberalismo y la gran estafa mundial, comenzando una nueva vía. E inmediatamente detrás iremos los demás : Irlanda, Portugal, España, Italia... No es optimismo hueco. Es apostar por sobrevivr. Este fin der semana todos somos griegos.

D

Ahora va a resultar que están de puta madre con el Euro y quieren seguir tal como están ahora o peor...

En fin, que alguien me explique que cojones pasa en Europa que parece que estén todos 'jugando a los playmobil' con los países.

D

A que van a resultar ser un bluff como IU...

Sierramaestra

#1 es lo lógico. SYRIZA no va a salir voluntariamente del euro, pero tampoco cederá a los chantajes renunciando a la soberanía de Grecia. Y me parece sensato. No creo que echen a Grecia del Euro porque Alemania saldría muy perjudicada.

D

#3
#6
Una izquierda radical europeísta que presenta credenciales ante el G-20 y que pacta a nivel sindical con los esbirros del PASOK contra el PAME y que se integra en la izquierda europea cómplice del imperialismo? Pues vaya "izquierda radical".
No pasa de ser una "izquierda unida" de la vida. Radicalismo cero, de ahí mi comentario.

reemax

#1 A que no han dicho nunca que querían abandonar el Euro y le estais haciendo el juego a la derechona que solo concibe una UE ultraliberal y se han inventado el bulo para hacer chantaje.