Hace 16 años | Por sotanez a tincluye.org
Publicado hace 16 años por sotanez a tincluye.org

Web con Género es un proyecto impulsado por el Ministerio de Industria y el Principado de Asturias para promover un lenguaje no sexista en las páginas web, e incorporará como uno de sus pilares T-incluye, un analizador web para detectar y evitar posibles expresiones sexistas que se pondrá en funcionamiento próximamente, y que puede resultar muy útil para aquellas personas que no estén seguras de cómo afrontar este nuevo reto. Vía: http://barrapunto.com/article.pl?sid=08/05/22/1453218

Comentarios

angelitoMagno

Estoy harto de que los políticos traten de regular el habla de la gente. Esto es como el doblepensar de 1984.

Y por cierto, mucho "luchemos contra el séxismo", pero la imagen de fondo es un topicazo:
http://tincluye.org/system/modules/org.fundacionctic.taw/resources/img/back_presentacion_holder.jpg

Los hombres tienen pantalones y las mujeres tienen falda. Anda y que les den

elsusto

¿ Otra derroche de dinero de los contribuyentes ?

traviesvs_maximvs

Yo no se para que abro el meneame si todos los dias me pongo de mala ostia leyendo cosas de estas. Mejor me voy a tomar el aire.

D

"La ley orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres indica que es necesario implantar un lenguaje no sexista en el ámbito administrativo y fomentarlo en las relaciones sociales en general"

Cualquier dia legislarán cómo tenemos que hacer el amor con nuestras parejas. Que se vayan a la mierda, hombre.

Y mujer.

D

Me muero de ganas de conocer el algoritmo que van a usar para identificar el lenguaje sexista.

Que lo prueben con este cuento (fragmento):

- No sé si sabes, querida -dijo el lobo-, que es peligroso para una niña pequeña recorrer sola estos bosques.

Respondió Caperucita:

- Encuentro esa observación sexista y en extremo insultante, pero haré caso omiso de ella debido a tu tradicional condición de proscrito social y a la perspectiva existencial -en tu caso propia y globalmente válida- que la angustia que tal condición te produce te ha llevado a desarrollar. Y ahora, si me perdonas, debo continuar mi camino.

Caperucita Roja enfiló nuevamente el sendero. Pero el lobo, liberado por su condición de segregado social de esa esclava dependencia del pensamiento lineal tan propia de Occidente, conocía una ruta más rápida para llegar a casa de la abuela. Tras irrumpir bruscamente en ella, devoró a la anciana, adoptando con ello una línea de conducta completamente válida para cualquier carnívoro. A continuación, inmune a las rígidas nociones tradicionales de lo masculino y lo femenino, se puso el camisón de la abuela y se acurrucó en el lecho.

etc.

sotanez

Además de la gilipollez que es en general, para los no-informáticos: no hace falta ser ningún experto en Inteligencia Artificial para saber que va a funcionar como el culo.

sotanez

Y me votan spam lol

k

#10 Efectivamente pero dada la corta mira de pensamiento que tienen los que promueven tal iniciativa de "web con género" muy difícilmente alguien llega a pensar que estos son capaces de ser tan sutiles como para no asignarles de forma implícita a los macacos el valor de hombre a la figura sin triángulo y de mujer a la figura con triángulo, es decir, que por deducción y a sabiendas de las pocas neuronas que tienen los autores del proyecto el afirmar que el dibujo representa por orden hombre-mujer-hombre es perfectamente válido y comprensible.

Dicho de otra forma, espero que lo tuyo valla con retranca porque cae de cajón que las figuras representan hombre-mujer-hombre, etc.

D

#7 es simple analizar el lenguaje sexista:

Toda profesión en la que se gane dinero y tenga prestigio, cuyo nombre no acabe en "a", es sexismo, da igual el neutro en español; ejemplos:

Juez, médico.

Eso sí, si taxista acaba en a siendo neutro, no es sexista.

Otra nomra "sexista": designar el masculino cuando se refiere a una totalidad es sexista; nada de economía del lenguaje, ahora prima los pitos y los potorros:

Los jóvenes esos de ahí están borrachos NO.
Los jóvenes y las jóvenas (imagino) están borrachos y borrachas.

En fin, este es el mundo que 4 analfabetas nos quieren imponer.

Eso sí, si te refieres a lenguaje feminista te apalean.

D

Creo que es una buena iniciativa para que una empresa o empreso gane dinero a nuestra costa ¿Para que gastarlo en ayudas sociales o socialas pudiendo dárselo a unos amigos y amigas?

(la página aún no funciona, ruego me disculpeis si aún queda lenguaje sexista)

Y

En respuesta a AngelitoMagno sólo puedo decir que, el hecho de que interpretes que las figuras que aparecen en esa imagen sean hombres porque llevan pantalones o mujeres porque se les ha dibujado un triángulo... sólo refleja el funcionamiento de los estereotipos en tu subconsciente ¿no crees? En ningun sitio pone que sean hombres o mujeres.

¡Ah! y sexismo no lleva tilde (palabra llana finalizada en vocal)

Saludos