Hace 12 años | Por madstur a latercera.com
Publicado hace 12 años por madstur a latercera.com

Las reformas que han sido introducidas por el Presidente Rajoy tienden precisamente a avanzar en esa línea. Primero la reforma laboral. Hasta hace muy poco en España los sindicatos estaban acostumbrados a defender el derecho al trabajo, pero poco se estaba haciendo para promover el derecho al trabajo de aquellos que no lo tienen.

Comentarios

AnaP.

#1 semos dos, yo estoy en Irlanda y tampoco estoy apuntada en la embajada

P

#1, #3, yo en Londres y tampoco me he apuntado.

DisView

#1 Una pregunta, para evitar la doble imposición ¿no debes indicar dónde resides? Creo que con Filipinas hay un tratado, y supongo que de alguna manera deberías informar a los dos países ¿no?
Lo digo desde la ignorancia, pero además me interesa el tema...

osmarco

#6 Yo no estoy apuntado porque paso que el gobierno, que por otro lado lo sabrá, sepa donde estoy y lo que ando haciendo. La embajadas, en particular la de Manila, dejó de "ayudar" en nado para convertirse en algo puramente administrativo, hablando por experiencia e igualmente en otros paises.

En caso de catástrofe, natural o no, las embajadas saben la cantidad de españoles (censados) que tiene ese país y por tanto fácil localización, nada más.

Tampoco soy un experto, seguro que saldrán comentarios que nos ayudarán en nuestras dudas.

Charles_Dexter_Ward

#10 >Yo no estoy apuntado porque paso que el gobierno, que por otro lado lo sabrá, sepa donde estoy y lo que ando haciendo.

Yo creo que eres un "películas" y que tu comentario #1 es un troleo

osmarco

#11 Pues no sé, ni quiero, decirte como demostrártelo, pero si no me censé en la embajada, tampoco lo voy a decir aquí.

Charles_Dexter_Ward

#13 #14 Explicarme eso de "registrarse en la embajada". Porque ESO NO EXISTE.

osmarco

#16 Registrarse, censarse, apuntarse, darse de alta, informar de nueva dirección, en fin..., perdón, no sé si se puede en muchos o poco paises.

Mi amigo mexicano, con el que estoy en Filipinas, lo tiene hecho con su embajada y conoce españoles que lo tienen también. Cuando tenga más información, añadiré comentarios.

Charles_Dexter_Ward

#17 ¡Pero si estabas diciendo que no te interesa, que no quieres que el Gobierno de España te localice!

A ver, deja de trolearme. No te creo. Y no te creo porque conozco el funcionamiento de las Embajadas, porque hace tiempo que no me como los mocosOSMARCOOSMARCO .

osmarco

#19 Mejor para mi.

Charles_Dexter_Ward

#20 Pues no sé si será mejor para ti, si es así, pues oye: que me alegro, pero no, parece que no. Uno de mis mejores amigos es filipino (Danny, de Oghami). Yo mismo me he instalado en otros paises.
Vamos que lo que nos vienes a decir es que hay miles de españoles por el mundo que os saltáis la identidad y que preferís ser "fantasmas", ¿Es así?.

DisView

#16 Mi mujer está apuntada en la embajada Malasia en España, por lo que le dijeron era más a nivel estadístico que por otra cosa.

m-kokun

#16 consiste en rellenar un formulario con tus datos llamado Hoja de Registro, entre otras cosas.

Charles_Dexter_Ward

#39 Estábamos hablando del registro de emigrantes.
La Hoja de Registro a la que tú te refieres sirve para otra cosa http://www.maec.es/es/menuppal/consulares/serviciosconsulares/espanolesenelextranjero/registrocivilconsular/paginas/registrocivilconsular.aspx que supongo que también pretenderán "ocultar esos ilocalizados"

m-kokun

#40 has sido tu el que ha dicho que eso de registrarse en la embajada no existe...

D

#6 Si estás trabajando en Malasia (por poner un ejemplo ) y tu te registras en Malasia, tu empleador es malayo... etc. Tu harás tu declaración de la renta en Malasia. No tiene sentido la doble imposición ya que tu para el estado español eres una persona que tiene 0 ingresos y no tiene seguridad social.. Un invisible digamos. Otra cosa es que haya empleadores españoles por medio o que parte del año trabajes en un sitio y parte en otro o tengas otro tipo de ingresos en españa (piso de alquiler). En estos casos te "conviene" registrarte para hacer las cosas bien (las comillas es porque si alquilas un bien inmueble siendo residente en el extranjero los impuestos que debes pagar suben un huevo)

#8 Eso no es así ni de broma. Tu te registras en el ayuntamiento de acogida y estos ni de coña se van a molestar en hablar con tu embajada. Es trabajao para ellos que no van a hacer...

Registrarte en la embajada sirve básicamente para votar, y para poder hacer papeleos (dni, carnet de conducir y pasaporte ) en el país de destino. Para muy poco más. Teniendo en cuenta que con los recortes tramitar la renovación de un pasaporte por embajada tarda 1 mes, te sale más a cuenta (si vives en europa) no registrarte y cogerte un vuelo para hacerlo en españa.

DisView

#18 Curiosamente el caso de Malasia es el que me interesa
Mi caso es un poco particular. Yo soy copropietario de una empresa en España, y si emigrara a Malasia seguiría trabajando para esa empresa, pero me interesa tributar a Malasia porque allí, los extranjeros que tienen un sueldo de una empresa extranjera tributan al 0%
Por eso no tengo claro que debería hacer, pero vamos, aún queda lejos el momento que pueda irme, de momento el sueldo me da para pagar la hipoteca y las deudas, así es que lo de mantener una hipoteca aquí y vivir allí dispara el presupuesto y lo hace imposible. Pero con el tiempo, espero que llegue el día en que sí me salga rentable.
Además está el tema de obtener la residencia allí, que no es nada fácil incluso estando casado con una malasia...
De todas formas, muchas gracias por la información.

D

#21 Jeje, no era casualidad, te había leido en el notame hace solo un rato Mucha suerte porque estas cosas son una verdadera aventura y los de Hacienda y la Seguridad social son los primeros que no tienen ni idea y dependiendo del viento te dirán una cosa u otra.

Normalmente lo que hablas es simple (de hecho los problemas suelen ser el contrario, querer seguir tributando en españa estando en el extranjero) Tu al dejar de ser residente español no tienes que pagar seguridad social ni impuestos, (faltaría más). Los problemas te pueden venir por tu empresa, que al ser una empresa de un no residente español puedan intentarte subir los impuestos (pero de eso ni idea , la verdad. Ya te digo que aqui lo que se lleva es lo contrario... y entonces entramos en "arraigos", "principal interés económico" y miles de cosas bastante subjetivas )

DisView

#25 Ok, gracias
De hecho, la empresa seguiría a nombre mío, pero tengo dos socios más al 33%
Bueno, ya llegará el día, con un poco de suertecilla...

D

#26 Seguro que si Por cierto, muy chulo el país destino, solo estuve un par de semanas pero no me importaría conocerlo un poco más.

DisView

#27 Cuando logre establecerme allí, estás invitado

Charles_Dexter_Ward

#1 Eso no es así.
Tu te debes censar en el municipio de acogida y las autoridades locales envían esa información a la Embajada de tu país de origen.
Si la Embajada de España en Filipinas "no tienen ni puta idea" [¿¿ ??] de tu presencia, quizá no sea culpa de ellos.

osmarco

#8 No he dicho que sea culpa de ellos, es que no quiero yo.

Por tanto, deberían aclarar que esos datos (60.000) son españoles censados pero que la cantidad real, triplica o más a la ofrecida.

m-kokun

#8 te censas claro, pero registrarte en la embajada es otra cosa y no sirve para gran cosa.

D

#1 Yo en Reino Unido y sí estoy registrado como español residente en el extranjero.

cris_asturias

Totalmente de acuerdo, nosotros somos dos y tampoco saben que estamos en el extranjero #1

anxosan

Constitución Española, Artículo 42:
"El Estado velará especialmente por la salvaguardia de los derechos económicos y sociales de los trabajadores españoles en el extranjero y orientará su política hacia su retorno."

Supongo que también habrán derogado ese artículo y no me he enterado.

osmarco

#4 No financian, no prestan, no dan dinero, no tienen cajero, no tienen nada.

Embajada Española en Manila. Makati City.

D

En este pais se quedan los mejores, corruptos, chorizos, politicos...

Charles_Dexter_Ward

#34 #35 Si eres tú el que ha puesto esa información en este hilo y el que luego ha intentado manipular la conversación. ¿Estás borracho?
Déjame en paz que no tengo + tiempo para tus mamoneos.

Charles_Dexter_Ward

#32 A mí no.
Hazlo en la Embajada, en el Municipio, en el Ayuntamiento. ¿A mi qué me cuentas? ERES UN MENTIROSO

D

#33 lo que tu digas majo; ¿tiene que haber un margen de tiempo para que te despidan? Quiero decir, que tengas el valor de catalogarme por lo que pone en una red social por la que no paso desde hace meses... cuando hay otras redes profesionales en las que sí está actualizado... pues oye, tus opiniones tienen un ALTO VALOR AÑADIDO.
Y si, facturo en españa todo, y si, es una putada que las empresas grandes siempre EXIGAN factura y certificados de contratistas.

D

#33 añadetelo como un logro más en tu blog: Desenmascaré a un mentiroso en meneame basándome en su perfil de google+ que no había actualizado desde hacía meses

osmarco

http://www.20minutos.es/noticia/1368836/0/espanol/guinea-bissau/situacion-pais/

Un español en Guinea Bissau: "Me ha ayudado más la embajada francesa que la de España"

madstur

Hasta hace muy poco en España los sindicatos estaban acostumbrados a defender el derecho al trabajo

Esta frase ya dice mucho de la política del Gobierno Español. Saludos

sieteymedio

Pues deben ser todos a los que han entrevistado en "Españoles por el mundo"

Charles_Dexter_Ward

#30 ¿Ha llovido tanto como para que no la pondrías aquí un 13 de abril del 2012?
Anda, que no troleais ni nada.

D

#31 ¿Te tengo que dar explicaciones de mi vida laboral?

D

+1 yo no he abandonado españa pero sólo trabajo con y para empresas de fuera

Charles_Dexter_Ward

#24 No es lo que dices en tu cuenta de G+

D

#29 mira la fecha de actualización ... anda que no ha llovido desde entonces hasta ahora