Hace 11 años | Por Irena_Domingo a rusalia.com
Publicado hace 11 años por Irena_Domingo a rusalia.com

El día 11 de septiembre de 2013 se discute en el Senado el nuevo Proyecto de Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización. Este proyecto, que ha sido ya aprobado por el Congreso de los Diputados en julio, contempla la ampliación de la denominada “tarifa plana” de 50 euros a todos los nuevos autónomos, independientemente de su edad. Hasta ahora, esta tarifa sólo estaba contemplada para determinados colectivos (jóvenes menores de 30 años, mujeres menores de 35, discapacitados, etc.)

Comentarios

D

#5 Tenéis también cierta obsesión en buscar la interpretación negativa.

Yo acabode montar una empresa y gracias a esto podré tirar una buena temporada sin apuros.

numofe

Mi madre es autónoma, y no es nueva, y paga 300 euros al mes de cuota de autónomo que salen del sueldo de mi padre porque su negocio no solo no le da para tener un sueldo, ni siquiera cubre costes en estos momentos. Si no cierra es porque tiene que pagar la hipoteca del local. Deberían centrarse mas en asegurarse que nadie se ve forzado a pagar la cuota de autónomo a pesar de carecer de ingresos. Porque además no obtienen ningun beneficio, no tienen derecho a paro y la pensión que les queda es tan solo un poco superior a la no contributiva. Hay situaciones vergonzosas como tener que pagar un 20% mas cuando te retrasas en el pago pero que no pase nada por que la administración te deba mas de dos años de contratos y que cuando te los paguen (si es que lo hacen) no lo hagan con intereses de demora.

derethor

y los que somos autonomos de antes?

D

#6 Si hubiesen hecho esas cosas bien podías decir que hiciesen esta. No lo pintes como una tontería porque está bien. Si acaso el problema es que no sea general. Pero para los nuevos autónomos viene de lujo.

#11 "Hasta ahora, esta tarifa sólo estaba contemplada para determinados colectivos (jóvenes menores de 30 años, mujeres menores de 35..."

#10 No es por tener más de 30 años.

#9 Ahí le has dado. Os jodeis. (No lo digo yo, eh)

D

#12 Ya, eso digo, hombres de más de 30 y menos de 35 no tenían derecho a un descuento que las mujeres sí tenían. El hecho de que lo hayan cambiado ahora no implica que antes estuviera bien.

D

#12 Es un engañabobos... Da superpoco tiempo como para asentar un negocio. Hay negocios que tardan casi un año en funcionar a pleno rendimiento.
Si a partir del año y medio, te van a empezar a clavar como a un bendito... Más vale que aquello les vaya MUY bien.

c

Conozco a muchos que no son nuevos y que están cerrando porque no sacan ni para los autónomos, especialmente porque han de adelantar el 21% de IVA y por lo que tarda la administración pública (1 año) y las empresas del IBEX (6 meses)

D

Voy corriendo a darme de baja

M

Me jode porque es como con las telefónicas. Ventajas para el que llega nuevo y el cliente veterano a pagar.

#2 Llevas 5 años de retraso. lol

D

Esto es como tener ganas de echar un polvo salvaje, y meter la puntita con miedo...
Que les bajen el IVA, el IRPF y les pongan una cuota de % acorde con lo que ganen (nada de tonterías progresivas que eso solo incentiva que la gente se quede en el mínimo).

Y ya puestos que bajen las cotizaciones. Que tiene bemoles que un sueldo bruto de 1600€ se quede en 1000€ netos.

Aunque algo me dice que estos idiotad harán algo de lo anteriormente citado casi al final y luego se sorprenderán de los buenos datos, como los linces de RENFE.

Stash

Y las cotizaciones...
¿Es que nadie piensa en las cotizaciones a la Seguridad Social?
¿Las pensiones?

Elvira_Hancock

Esta noticia llega muy tarde para muchos autónomos

Trigonometrico

Y los que tienen más de 30 años y se han quedado en el paro ¿no tienen derecho a montar una empresa?

D

Jóvenes menores de 30 y mujeres de menos de 35... ¿Esta discriminación es legal? ¿Por qué debo pagar más sólo por tener genitales externos?

s

Esperemos que todos los autonomos que se han quedado sin nada con la crisis desde hace años, sean considerados nuevos para poder darse de nuevo de alta en automos con la nueva cuota...