Hace 14 años | Por rielo a metrobarna.blogspot.com
Publicado hace 14 años por rielo a metrobarna.blogspot.com

Nunca viajar a Madrid ha sido tan fácil. Cuando se inaugure la línea de Alta Velocidad a finales de 2010, además de conectar Valencia con la capital en una hora y media, los pasajeros van a poder subir al metro sin pasar por taquilla, ya que la tarjeta de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana servirá para viajar en los convoyes madrileño. Así que al llegar a la estación de Atocha, donde el AVE tendrá su última parada, los viajeros podrán usar, sin tener que comprar un billete nuevo, la tarjeta Móbilis para moverse por la capital.

Comentarios

Alexxx

#32 Las Provincias está baneado por uso de clones, así que desde ahí no se puede enviar la noticia. Esto únicamente lo aporto como dato. A mi ni me va ni me viene.

h

#33, ah, pues eso no lo sabía. entonces aún tiene justificación porque ya digo que me parece interesante, pero aún así todo el blog es de noticias copiadas de periódicos y páginas sin un solo link.

llunika

"La iniciativa, de momento, está en estudio (...)" Así que por el momento es sólo una iniciativa, no un hecho probado tal y como sugiere el titular...

Edito: #3, Sal de mi mente lol

Bryson

#12 Ni que lo digas.

tryn

#12 visionario!!!!!

rielo

Valencia -> Madrid sí, al revés no. El billete de metro es más caro en Valencia que en Madrid

sieteymedio

#1 Ah, sí? Vaya! Yo estaba a punto de decir que mucha gente viajaría a Valencia para poderse permitir el metro de Madrid...

rielo

#2 En realidad... sale peor utilizar la tarjeta de metro de Valencia en Madrid cuando allí el billete suelto sería mas barato, es decir... lo único que te ahorras es pasar por taquilla.

Alexxx

#26 Eres un antivalenciano que no quiere ni el progreso ni el bienestar de la Comunidad Valenciana, cuyo único fin es alejarnos a los verdaderos valencianos del inmenso beneficio que ésta y otras medidas van a generar para la sociedad. Una sociedad que con más del 50% de sus votos nos apoya cada día, y lo que es más importante, nos seguirá apoyando.

irenia

totalmente de acuerdo con #26, tiene narices que tengamos que ir con 3 bonos para el metro en Valencia pero que nos sirva para Madrid. Primero soluciona lo que nos afecta AHORA y luego ponte con lo de que valga con comunidades en las que gobiernan "amiguitos". Pero claro, queda tan guay eso de que valga en Madrid el bonometro de Valencia, somos super modernos, no te j...

rielo

#9
Billete Sencillo Valencia -> 1,40 €
BonoMetro (10 Viajes) -> 6,50 €
1 viaje con bonometro = 6,50 / 10 = 0,65 €

Billete Sencilo Madrid -> 1€
Bono 10 -> 9 euros
1 viaje con bono10 -> 0,90 €

Peibol_D

#11 Si esto lo llega a aprobar ten por seguro que el bono de 10 de Valencia lo subirán a 9€... con lo que les gusta subir los precios a los de metrovalencia!

D

Pues oye, se puede crear un negocio incipiente. Te vas a Valencia y compras 1.000 tarjetas a 6,5€. Luego las vendes en un quiosco a 7,50€ (te ahorras 1,50€) y te has ganado 1.000€

llunika

#21, Perdonado, por supuesto que no te digo qué tienes que votar, pero sí pongo en conocimiento de los usuarios cómo has operado, de eso también va esta web.

Me parece tremendo porque ni siquiera era un comentario, era una nota y no tiene ningún sentido que se te haya ocurrido entrar a mi perfil y votarla --no estaba en ningún hilo-- justo después de que yo votara negativo tu noticia.

Al menos, agacha la cabeza cuando te han pillado actuando por resquemor

rielo

#23 Yo de ti me lo hacía mirar eh?!

llunika

#24, Si todos tus argumentos son de ese estilo, me retiro. No voy a caer en descalificarte, como has hecho tú.

Edito lol y vuelves a hacerlo lol Me meo

Stash

O sea, que los billetes de transporte público son válidos solo entre comunidades autónomas del PP

rielo

Yo creo que esto estaría mejor para Madrid - Bacerlona (por el puente aereo y demás)

M

#18 Ya pero los políticos de partidos afines son el de valencia y madrid ...total es una tocadura de webos el tema es que el transporte público es muy caro, voy a convocar un acto por internet para quedar un monton de gente a quejarnos con una bajada de pantalones simbólica...oh wait que ya se ha hecho por hacer la tontería...

B

¿A cuánto está el viaje en metro en Valencia?

B

#7, #8 Entonces el viaje individual si sale más caro (aquí está a 1€), pero si se trajera un bono, si sale más rentable (aquí vale 9€). A ver en que queda.

llunika

#7, #9, Esas son las tarifas de una única zona, pero si coges 2 o más zonas --lo cual es bastante normal-- en tu trayecto, los precios suben escandalosamente. Por ejemplo zona AB: 1,90 el viaje y 9,30 el bono de 10.

Edito, aquí podéis ver las tarifas http://www.metrovalencia.es/metro/?page_id=109

Alexxx

#10 Claro, pero como comprenderás no voy a poner todas las tarifas posibles lol

También podríamos hablar de los bonos mensuales, que me atrevo a decir que son más baratos que en Madrid..., no todo es tan malo.

llunika

#13 lol Lo decía porque es aún más caro

D

#7 anda, anda, pregunta en el estanco y verás,

Alexxx

#15 A día de hoy no se pueden meter dos bonometros iguales de zonas distintas en una misma tarjeta. Porque anda que no hay gente que con el cachondeo que se ha formado tiene que llevar 3 o 4 tarjetas a la vez. Y eso te lo aseguro que no me lo van a solucionar en el estanco.

i

#16 Y lo mejor de todo es que en la tarjeta oyster de Londres no cargas viajes cargas pasta con lo cual puedes viajar, con la misma tarjeta, en todas las zonas que te de la gana siempre que lleves bastante pasta. ¡Ah! y vale para metro y bús.
No sé quién fue el "lumbreras" que inventó el sistema valenciano

p

#6, #7: Pues en Barcelona la tarjeta de 10 viajes está a 7,85 e la más barata (una zona).

http://www.tmb.cat/ca_ES/barcelona/moute/targetes/t_10.jsp

rielo

#6 1,40 euros

D

En Murcia tenemos tarifa plana de autobús... para universitarios y algunos otros grupos minoritarios. 20 pavos y te coges todos los autobuses que quieras al mes. Subvencionado por el ayuntamiento, que le tiene cariño a la compañía privada de autobuses que ofrece el servicio público en Murcia.

k

#40: con otros precios eso lo hay en más o menos todas partes. En Madrid es el famoso abono transportes, y cualquiera lo puede comprar. El equivalente a eso que dices (abono joven A1) es 29,50€, y vale para bus, metro y tren.

erlik

A ver si lo he entendido, en Madrid, según dicen los políticos, no se puede hacer una zona integrada de transportes (un billete válido para todos los medios de transporte con transbordos, como existe en Barcelona) por motivos técnicos, pero sí se puede hacer que valgan los billetes del Metro de Valencia.

Hm, interesante...

b

Pienso yo que habría que darle un poco de reciprocidad al asunto, ¿no? La verdad es que a pesar del precio, el metrobus de Madrid es de las mejores cosas que se han inventado, poder ir en bus y en metro con el mismo billete (picando en cada bus, eso sí).

nubio

#17 yo echo muchísimo en falta que incorporen el poder usar el cercanías también con el metrobus, al menos la zona A.

CosmoKramer

#36 estoy contigo totalmente... porque no unifican de una vez metro-bus con cercanías en Madrid

llunika

#0, Qué feo está eso de votar negativo la nota de alguien por el simple hecho de que te haya votado negativo la noticia...

rielo

#19 ¿Perdona? ¿Me tienes que decir lo que tengo que votar o no? Entre en tu perfil, vi el comentario y lo voté, es de lo que va esta web.
Me parece tremendo que me tengas que decir como y a quien votar.

D

La tarjeta móbilis es la que tenemos en Alicante para bus y tranvía.

D

Soberana gilipollez para calmar los animos de los borregos.