Hace 12 años | Por Tomaydaca a larazon.es
Publicado hace 12 años por Tomaydaca a larazon.es

Las entidades financieras españolas han subido en un año un 11,65 % las comisiones que cobran de media a sus clientes por una tarjeta de débito, en tanto que las de las tarjetas de crédito se han encarecido un 8,99 % a cierre de marzo respecto al mismo mes de 2011.Según el Banco de España los bancos cobraban a finales del pasado mes a sus clientes 20,02 euros por una tarjeta de débito y en marzo de 2011 cobraban más de dos euros menos, 17,93 euros, las tarjetas de crédito ha ascendido hasta 37,48 euros, tres euros más que un año antes.

Comentarios

elc

Está claro que aquí cobra más y se adapta a la crisis quien tiene el poder de hacerlo.

Tomaydaca

Las entidades bancarias, nos obligarán a tener el dinero, debajo del colchón, como hacían mis abuelos.
No obstante, hay que tener en cuenta que no todos los clientes de los bancos pagan lo mismo a su entidad financiera, ya que en el caso de las tarjetas de crédito la comisión máxima era de 60 euros, frente a los 47 de un año antes.
Por lo que respecta a las tarjetas de débito, la comisión máxima a cierre de marzo era de 30 euros, cinco euros más caras que hace un año.

alecto

Suben porque hay gente (lo bastante idiota como para) dispuesta a pagarlas, porque el que las paga es porque quiere, hay muchas opciones para no pagar un céntimo por ellas.

Tomaydaca

#2 #3 Aquí todo sube, no solo los producto bancarios, excepto los derechos y salarios de los asalariados. De lo que se deduce que si sumamos las subidas de precios, a la bajada de salarios, en muy poco tiempo, la devaluación salarial supondrá un 50%, respecto a los precios de consumo y servicios. ¡En resumen, estaremos el doble de jodidos!.

alecto

#4 En este caso estaremos jodidos si somos lo bastante idiotas para pagar por un producto (tarjeta) que obtenemos gratis en decenas de otras empresas. Es una tasa por idiotez/vaguería o algo así, vamos.

D

Todavía hay entidades que no cobran por tarjetas de crédito. E incluso de débito.