Hace 12 años | Por Ze7eN a rt.com
Publicado hace 12 años por Ze7eN a rt.com

La 'comida basura' debería estar sujeta a tasas adicionales, afirma un nuevo informe de las Naciones Unidas. La organización pide que este 'impuesto al pecado' afecte a todo tipo de bocadillos, refrescos y hamburguesas en todas partes del mundo y sirva para ayudar a los cerca de mil millones de personas que sufren de desnutrición, así como otros mil millones que sufren sobrepeso u obesidad.

Comentarios

Felip

¿Y qué tal una tasa a las mariscadas que se pegan los ricachones?

D

¿A si que ahora un bocata de jamón o de calamares es comida basura? ¡Que se vayan al peo!

e

#1 Hombre, si es del Pans... sí.

En cualquier caso, la noticia no dice nada de bocadillos. Habla de comida basura: hipercalórica, alto contenido en grasas, sal y azúcares y porrón de aditivos.

Y aunque está claro que entre un bocadillo de calamares con una cañita y un Big King XXL con cocacola y patatas gigantes hay infinitos mundos de por medio, tampoco hay que perder la perspectiva: los calamares fritos rebozados son fritanga. Y los rebozados congelados una p. m.

D

#8 Hombre, tengo muy claro que si no hubiera un beneficio no lo estarían haciendo. Pero al menos, hacen algo. El resto de cadenas, ni eso...

NoEresTuSoyYo

Los países nórdicos tienen impuestos mas caros para los productos no saludables en cuanto a grasas, azucares y demás. A mi me parece bien.

kastanedowski

Cualquiera puede proponer... pero sinceramente no creo que lo logren, McDonals tiene mas dinero que muchas provincias de Hispanistan juntas...

D

#6 McDonalds es precisamente el único que está haciendo algo por mejorar un poco la alimentación (dentro de lo que son sus menús)
http://www.dietas.com/articulos/mcdonalds-reducira-las-calorias-de-sus-menus-infantiles-en-un-20.asp
http://www.publico.es/ciencias/388989/mcdonalds-incluira-frutas-y-verduras-en-los-happy-meal-de-eeuu

kastanedowski

#7 y no crees que los articulos que has enviado son mas bien marketing?...

D

hamburguesas, refrescos y bocadillos. ¿Qué pasa? ¿Que las pizzas se libran de ese criterio?

D

Pues si de verdad ese dinero de las tasas va a ayudar a gente que pasa hambre perfecto.

D

#4 AJJAJAJAJAJAJAJA

Pero ¿de verdad te has creído eso? Es para sacar más pasta de lo que sea. Mira con las tasas de CO2 lo que se hace, se comercia con ellas. Si de verdad les importase algo la salud y la desnutrición de las personas se haría un reparto equitativo de la comida y se ayudaría de verdad a esos países y a su gente.