Hace 11 años | Por --318643-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 11 años por --318643-- a huffingtonpost.es

La tasa media de desempleo de la zona del euro subió una décima en enero con respecto al mes precedente y alcanzó el nuevo máximo histórico del 11,9%, según datos de la oficina comunitaria de estadística, Eurostat. En el conjunto de la Unión Europea, el indicador también creció una décima y se situó en la cifra récord del 10,8%, mientras que España registró una subida similar y llegó al 26,2%.

Comentarios

areska

#14 Entré solo para votarte positivo.

Toranks

#14 Se te olvidan las más importantes: el desempleo tecnológico y la deslocalización.
El primero no tiene marcha atrás, necesitamos un cambio de sistema pero YA.
Jornada de 4 horas, por ejemplo, progresivamente hasta llegar a 1 o 0, en el punto ideal en que los robots sustituyan todo trabajo pesado e indeseado (los demás trabajos se convertirían en ocio y aprendizaje).

landaburu

#14 En cualquier caso, las medidas que de algún modo tendrá que adoptar España es un adelgazamiento intenso del sector público (recorte del gasto de 130.000 millones de euros), bajada de impuestos y liberalización total de la economía (que los contratos voluntarios entre partes sean la norma fundamental de los tratos entre personas).

pero, sobre todo:

1) Pinchar la burbuja financiera: No socializar las pérdidas de la banca como han hecho los nefastos gobiernos de Rajoy y Zapatero, sino abocar a que los acreedores de la banca sufran las pérdidas acumuladas.
2) Pinchar la burbuja estatal: Reducir, al menos, en 135.000 millones el gasto público en todas las partidas (empleo público, subvenciones, transferencias sociales, obra pública, casta política…)
3) Pinchar la burbuja productiva: Liberalización de la economía y reducción de impuestos para progresivamente avanzar hacia un nuevo modelo productivo.

JoseMartinCR

#8 Pues los que asesoran sobre cómo rebajar el desempleo siguen con buenos premios: Báñez gastó 376.594 euros en gratificaciones extraordinarias de personal durante 2012

Hace 11 años | Por JoseMartinCR a publico.es


¡Hay que fastidiarse!

Krisiskekrisis

¡Campeoooooneess, ...!

sabbut

#2 Ahora somos subcampeones - hace un par de meses que nos adelantó Grecia en ese aspecto.

(Aunque no lo diré demasiado alto, a ver si lo van a tomar como un signo de que estamos mejor que hace un año cuando se trata simplemente de que hay otro que va aún peor.)

IkkiFenix

#9 Para pequeñas empresas, nuevas empresas y empresas que actualmente tienen pérdidas o beneficios muy reducidos al menos deberia ser así. Pero en cualquier caso el problema del empleo en este país no es por las cuotas a los autonomos ni por la "rigidez" laboral, sino por falta de demanda interna y de inversión en industrial.

Dab

#9 Supongo que querías decir "que bajara el desempleo" o me he perdido

D

España a la cabeza como siempre.

limondelcaribe

¡No hay 26 sin 30!

G

Pero recordad que, según Bañez, se hubieran perdido más empleos sin la reforma laboral...

eltiofilo

Pero exportamos mucho. /modo gubernamental off

angelitoMagno

#6 Viéndolo así, tal vez sería mejor reducir aún más el gasto en educación. Total, para que se aproveche dicha inversión en otros países.

Seifer

#12
"""Viéndolo así, tal vez sería mejor reducir aún más el gasto en educación. Total, para que se aproveche dicha inversión en otros países."""

O tal vez sería mejor tomar medidas que favorezcan a que estos jóvenes puedan trabajar aquí y así poder aprovechar la inversión.

D

#6 aclaracion. España no exporta mano de obra cualificada sino que esta huye de España por mas razones que el no tener trabajo, aunque es obvio que esta es la que ha hecho despertar a más de uno y de dos. Por ejemplo huye de sus grandes empresaurios, de sus políticos y de una parte de la sociedad cateta e indolente que se sigue preguntando qué ha hecho para merecer esos políticos y empresarios... pues votarlos coñe, votarlos

Y por cierto, a ver si un día se publica lo que se ha recibido en España en concepto de ayuda desde los fondos de cohesión europeos para la educación, en qué se han empleado tales fondos y cómo, y qué países de la euro zona han contribuido y en qué medida a tales fondos. Que igual mas de uno se cae del guindo y deja de mirarse el ombligo.

D

#1 No exportamos mucho. Este año las exportaciones españolas han frenado en seco su crecimiento.

El gobierno dice que el sector exterior mejora, pero refiriéndose a que las importaciones se han desplomado. Es normal, la gente no tiene dinero para comprar.

D

Esshhpaña esshtá ahora mejor que hace un año.

andran

En el telediario de hoy veremos a Rajoy diciendo que empezaremos a salir de la crisis ya mismo.
Y así hasta que acierte......

clinteastwood

Eso es un indicativo de que en España hay una potencial de trabajadores enorme con muchas ganas de trabajar. Modo el gilipollas de González Pons (declaraciones textuales que ahora no encuentro sobre la tasa de paro que salió el mes pasado), nada malo ocurre bajo el gobierno del pepé, mientras se puedan decir las cosas con palabras bonitas.

mmlv

PP = paro, corrupción, empobrecimiento de la mayoria, caciquismo, represión

D

La portada de la Sin-Razón nos dirá que es la herencia recibida...

Brogan

#18 No, la portada de La Razón será: "1 de cada 4 españoles son unos vagos".

Miguel_Enriquez

Sageraooo España!!

D

#36 Me he tenido que reir yo sólo, van a pensar en mi casa que estoy loco lol

D

Les importa un carajo las personas, solo miran numeros, sobre todo los de sus cuentas.

fral

Yo es que no entiendo que más hace falta que les hagan sus dirigentes al pueblo español para que termine de ocurrir una muy necesaria revolución social. Los pocos que luchan activamente se ven superados por la minoría en el poder que les reprimen y por la mayoría de españoles que les ignoran

D

¡Qué se jodan!

D

yo zoy ejpañol, ejpañol

Maelstrom

Cada vez más esto me recuerda al juego Lemmings... Y eh, hay que considerar que era adictivo maltratarlos, así que ténganselo como atenuante.

b

Tranquilos todos que este finde tenemos partido del siglo, y si no siempre nos quedarán las urnas o las acampadas en Sol ¡¡beeeeeeeeee!!

Lucer

Que sí Mariano, que sí, que entramos en plena recuperación en 2014... lo que tú digas.

Y la reforma laboral que no se iban a ver los resultados hasta dentro de un tiempo... ¿Sabéis cuánto tiempo? Yo os lo digo: Cuando haya otro partido en el gobierno y el paro empiece a bajar, dirán que es por la reforma que ellos hicieron, que ya está dando sus frutos.

eboke

Bueno, ya no somos los peores de Europa, que nos ha superado Grecia.

D

La verdad es que produce bastante angustia la noticia, pese a no ser novedosa y a ni tan siquiera sorprender. Sería necesario plantear o exigir a quién corresponde alguna alternativa a semejante barbaridad.

mopenso

¡Vaya! otra cosa que jamás se había visto en la OCDE.

dreierfahrer

CAMPEONES DEL MUNDOOOOOOOO!

JaviAledo

Tranquilos que han dicho que ya casi casi salimos de la crisis. Habrá que confiar en ellos. (/ironic off)

andresrguez

Paro registrado =/= EPA que es la tasa de la noticia.

D

¡Alegría! ¡Alboroto! ¡Celebreishon! ¡Noche de fiesta en Menéame! lol lol

Despero

Estamos en una época muy dificil. Prueba de ello es que los datos son bastante confusos.

I

Y más me gustaría que subiera, pero a base de Bárcenas, Sepúlvedas y demás gentuza.

D

Si no llegamos al 30% me sentiría muy defraudado. Este país siempre que promete algo malo, cumple!

JamesT

Es una gran medida para que deje de subir el paro. Se prevee que para el segundo trimestre de 2015 se alcanzarán pleno desempleo y en ese momento las cifras se estabilizarán y dejarán de subir, alcazando una tasa del 0,0% de aumento. Este ahorro de las empresas en salarios producirá un gran aumento en sus beneficios.

f2105

La eliminación de derechos que tanto costaron de conseguir iban a crear empleo.... si... ya...

Dentro de pocas horas alguien saldrá por TV diciendo que hay recuperación, creación de empleo ,etc, etc. Cómo si lo viera venir.

D

en MAdrid si no hubiera habido tantas manifestaciones no tendriamos deficit, según el que nadie a votado.
saben perfectamente bien lo que hacen; mejor hacer perfectamente lo que les ordenan

g

con sobres solucionamos todos los problemas....

landaburu

#17 Lo que tiene que hacer el ciudadano de a pie para sobrellevar mejor esta situación de crisis es tratar de vivir al margen del Estado… si es que es capaz en nuestras hiperestatalizadas sociedades.

Al margen de ello, ahorrar: ahorrar para pagar sus deudas, ahorrar para adquirir activos atractivos que se vendan con descuento, ahorrar por lo que pueda venir, ahorrar para financiar nuevos proyectos empresariales… El ahorro, y no el consumo, es la base de la riqueza individual y colectiva.

lair15




como se reian de nosotros en nuestra puta cara,es acojonante!!!!
somos los lideres en desempleo en occidente,españistan,unico e irrepetible!!!

D

Zapatero dimite!! Rajoy presidente!!

Nimzovich

Si con un 26,2% de paro (y subiendo) la menestra de trabajo estaba moderadamente satisfecha, miedo me da ver las cifras que alcanzaremos cuando se den completamente por satisfechos...

Miguel_Enriquez

Dile a tu familia que todos estamos un poco locos, hombre.

Es que lo del Parlamento europeo me tiene sin dormir desde hace dos días, y esta era la noticia perfecta para desahogarme

D

España es un país competitivo con vocación de liderazgo. El mes que viene la cifra seguirá aumentando.

ZappBrannigan

VIVA EL VINO ¡ ¡ ¡

D

Esto va a reventar y yo me alegraré cuando reviente. Creo sinceramente que los políticos españoles no se dan cuenta de lo cerca que estamos del abismo, de un estallido social como no se vivía en desde la guerra civil y de autenticas revoluciones. Durante la gran depresión el paro en EEUU y Alemania no era mucho mayor que ahora, y ya se sabe lo que paso después. Va a reventar.

D

#35 Ojala pero esperemos que los hp que nos han metido en esta caigan empezando por los cegatos que mandan y mandaron en el banco de españa desde los tiempos de felipe.

landaburu

#35 Libertad, ahorro e inversión. no hay otro camino...

neogeoweb

Según la EPA el paro golpea duramente a España cebándose con Andalucía http://neogeoweb.comule.com/

D

En este tipo de record no nos gana nadie. Somos los mejores.

http://listadoderazasdeperrosygatos.blogspot.com/2013/02/raza-carlino.html