Hace 11 años | Por --216577-- a elmundo.es
Publicado hace 11 años por --216577-- a elmundo.es

La tasa de paro ya supera el 32% en Castellón A fecha de 30 de junio de 2013, la provincia de Castellón aumenta el número de desempleados y se acerca peligrosamente a los 94.000.

Comentarios

m

No pasa nada, ya queda menos para la lotería de navidad, que por allí toca mucho!

polvos.magicos

Y eso es en una de la comunidades españolas donde tradicionalmente ha habido más empleo y ha sido más rica, la situación que tenemos ahora es gracias a los años de permanencia del PP en el poder, que solo funcionó mientras la burbuja de la construcción estuvo en pleno apogeo, fué estallar y venirse todo abajo.
Por cierto, aquí tenemos de largo, muchos más de 94 mil parados.

D

Andalucía punto de referencia.

gelatti

Cuando la mitad de los trabajadores dependen de cerámica y construcción hay poca solución...

D

Hola, soy de Castellón y busco trabajo.
PD: vendo Opel Corsa.

Tao-Pai-Pai

#14 Ni de coña. Si IU tomase el poder el paro llegaría al 40%. Es un partido incapaz de crear riqueza ya que basan su política económica en chupar subvenciones. En Andalucía ya se les conoce bien.

Necesitamos un partido extranjero o una corporación como Google para que nos gobierne.

D

#15 Exactamente igual que los otros. Ademas que mientras las reglas establecidas(Y los sistemas de control de estas) no cambien, un cambio político solo hará que cambie el nombre de los cabezas de turco de los ladrones. Por que continuaran igual.

La solución me da que no esta en un partido... sino en como se establecen las reglas del juego. Y como las han creado los partidos, estamos jodidos.

Tao-Pai-Pai

#16 ¿Reglas del juego? El votante hispanistaní es capaz de cagarla por muy justas que sean las reglas. No nos sobrevalores.

D

#17 Hombre que alguno la va a intentar liar esto esta claro, es parte de nuestra cultura como el lazarillo de tormes.

Ahora si existiera una ley de transparencia "real" no camelos peperiles. Un sistema legislativo justo e imparcial que realmente condene a quien la lía. Y mecanismos de control que funcionen sobre la banca, empresas, formas de acceso a la vivienda, etc. Es muy posible que las cosas no fueran tan sencillas.

Y si ocurriera lo que esta ocurriendo se terminara pagando, no como ahora, que a un ladrón le nombran presidente del gobierno, y cuando se le descubre su mejor explicación es "ya tal"... y continua tan pancho.

Realmente no se si esto es un comic de Ibañez o la vida real.

Tao-Pai-Pai

#20 Transparencia... Pides demasiado a un país de cultura Mediterránea. La corrupción está en nuestras raíces desde los tiempos de los romanos.

Consejo: Si quieres transparencia emigra.

D

#21 Igual si pido demasiado. Ahora sopesa una cosa. ¿Es mejor tener crisis paulatinas cada x años que ponen prácticamente al país en jaque debidas sobre todo a la corrupción y falta de control? Para que unos pocos se forren a costa de gran parte de la población.

O conseguir que el país tenga una estabilidad económica real que beneficie a toda la población.

Para mi esta claro.

Sobre tu consejo, si pudiera hacerlo ya lo habría hecho. El tema es que por ciertos motivos precisamente con unos ladrones de estos que suelen votar al pp tampoco puedo, lol

D

#21 "Cultura" y "mediterránea" no pueden ir juntas en la misma frase.

D

#16 Y las reglas del juego las escriben...

D

#15 Si google se presenta a las proximas elecciones tienen mi voto. Que nos gobiernen con una aplicación online, google governor o algo así.

#23 Yo lo único que he visto lleno ultimamente es el mercadona un viernes a las 20:00.

Tao-Pai-Pai

Siempre hablamos del paro como algo negativo para todo el mundo.

¿Nadie se ha planteado que es realmente lo que quieren? Digo yo que si alguien no está contento con su situación vota a otros partidos, se manifesta, se quema a lo bonzo y cosas de ésas... Y a los de Castellón (y otros sitios) ni se les oye.

D

#12 ¿Y por que tiene que quemarse la gente a lo bonzo? Que se quemen quienes han creado la situación, ellos son realmente los culpables, no la mayoría de la gente común(Aunque algunos parcialmente si tengan cierta culpa por no saber calcular los riesgos de algunas inversiones o cuestiones).

La actual situación se sabe que es insostenible para muchas personas, y se conocen los motivos. Ademas de que un cambio político lo único para lo que servirá sera para crear la ilusión de que harán algo mientras continúan con el robo y estafa legalmente establecido.

¿O crees que por que IU, o cualquier otro partido que tome el poder, va a crear 6 millones de empleos "rentables" del aire?

leader

#14 Aunque llevases razón, creo que es mejor probar algo nuevo, visto que lo que hay es una puta mierda.

areska

Yo sigo pensando que eso es imposible. Salgo por la calle y veo terrazas llenas, los centros comerciales a tope, las peluquerías a todo tren... en serio, no me parece que estemos precisamente en un país en crisis. ¿Alguien que tenga la misma impresión?

D

#23 hay que aparentar tener pasta, no salir a cenar es sinónimo de no tener un duro y eso en un país de orgullosos como España no puede permitirse.

b

#23 #25 No creo que sea eso ... Que la gente continúe frecuentando bares y terrazas no tiene relación con que se estén apretando el cinturón o no ... es una necesidad humana de relacionarse!! (y que siga ... si no mal vamos)

b

#23 Nunca he terminado de entender que se pretende con esa observación de que la gente sale a las terrazas? ... puedes aclarármelo?

No se donde has visto PYMES "a todo tren" en España ... yo lo que he visto son muchísimos locales con el cartel de "se alquila"

ummon

#23 Eso no significa que no exista la crisis empobrecimiento.
Si va a países del tercer mundo ocurre lo mismo. Por ejemplo vas a Sao paulo y depende de dónde te mueves tienes la impresión de mucha riqueza (helicópteros, limusinas blindadas, etc.) riqueza tipo clase media alta (centros comerciales, restaurantes buenos, etc.) o pobreza extrema (favelas, barrios degradados, niños por la calle). Lo mismo ocurre en el Cairo y en otros sitios.

D

increible el aeropuerto del abuelo y demas inversiones saqueos.
Grandisimo lider de Castellon

D

Si es que en el sur son unos vagos... oh wait!

D

Siempre me he preguntado porqué no hacen una cuenta más directa que mirar cuánta gente hay en las listas del SPEE: población activa - afiliados a la SS por trabajo.

D

¿El 32% está cerca del 40% de paro de Jaén o Cádiz? Creo que es pecar de muy optimista queriendo equipararse en vano a los logros inalcanzables de la izquierda andaluza.

http://www.eldiario.es/andalucia/Andalucia-tercera-comunidad-autonoma-descenso_0_157484494.html

reemax

#33 Si comparas por provincias o ciudades no sales muy bien parado: Cádiz lleva gobernada por la derechona extrema desde hace años. Diputación y capital. Y Jaén, la alcaldía.

Y te recuerdo que incluso los aspirantes a alcaldías deL Partido PePPesuno prometían en campaña que si ganaban "en la ciudad bajaría el paro".... (y en el gobierno central aun estamos esperando loos 3.500.000 de empleos que prometieron los franquistas del PP)

RojoVelasco

Con Susana Díaz están salvados. Hoy la he escuchado en el hoy por hoy y es otra representante de lo mas rancio de la política española. Personas apartadas de la realidad, que solo han vivido y viven en la esfera de la política. LAMENTABLE.

darkcopperpot

Pos yo veo Canal9 y no s'ha mencionao ná de eso...

De toas formas a mi m'interesa mas la Formula 1 y el furbol, no s'ha jodio!

(mode Ahspañol de Españistán: ON)

D

Sin contar toda la gente que estará parada y no está apuntada en el INEM.

D

#3 Ah, no sabía. Pensaba que la EPA, la Encuesta de Población Activa, era cosa del INEM, que tampoco estoy seguro si el INEM sigue existiendo como tal. No estoy metido en estos temas, pero sé, por lo que escucho en el pueblo, que hay mucha gente parada y que no está apuntada en ningún sitio, que la gente ya pasa hasta de ir a esos sitios para apuntarse.

Fotoperfecta

#1 O gente que SI que está apuntada pero no consta como demandante de empleo y por lo tanto no aparece en las estadísticas (caso de una amiga que me explicó como al ir a renovar su demanda de empleo, le dijo la funcionaria que a pesar de estar apuntada no aparecía como parada en las estadísticas).

zierz

#5 Por ejemplo si haces un curso dejas de ser oficialmente parado, mientras haces el curso, no tienes que ir a sellar ni nada. Sólo si lo solicitas se supone que te siguen mandando cartas con solicitudes de empleo y cursos.