Las subvenciones públicas destinadas a grupos protaurinos han experimentado un notable incremento en el último año, según datos del Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas recogidos por la Fundación Franz Weber. Mientras que en el ejercicio anterior estas ayudas ascendían a 905.000 euros, en el presente superan los 2,4 millones de euros. Este aumento contrasta con la realidad social: según la Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales, el porcentaje de españoles que asiste a eventos taurinos ha caído...
|
etiquetas: tauromaquia , récord , subvenciones
Aún así, está irremediablemente condenado a desaparecer.
La "fiesta" de una nación trazada de modo que ahí no caben Canarias, Galicia, Asturias, Cataluña...
Relacionada: www.meneame.net/m/politica/feria-franquismo-tauromaquia
Ahora sólo esperar que el gobierno más progresista de la historia haga gala a su autodenominación.
Y la de Las Ventas de Madrid es un caso similar. Pero allí las famosas tribunas cayeron de precio hace tiempo. Allí se habían acordado muchos negocios. Ahora eso ha pasado a las tribunas del Real Madrid.
Por curiosidad, que es eso del cojin?
aquienlasierra.es/el-boalo-cerceda-mataelpino/175885
Tiene que ser una cifra ridícula.
Los votantes de esas comunidades han decidido apoyar a partidos que ven estas subvenciones al toreo como "prioritarias".
Los votantes de otras comunidades con otros partidos políticos tienen otras similares en otro sentido.
* Personalmente me incomodan todas, tanto esta unas como las otras.
Subvencionar eventos privados, asociaciones, ONGs, etc. debería estar totalmente prohibido y perseguido judicialmente mínimo de Prevaricación.
No quiero subvencionar una corrida de toros, ni las numerosas subvenciones que repartió Ada Colau, por ejemplo.
No seáis anormales.
Por un ejemplo me refiero a una actividad u organización subvencionada que tú consideres equivalente a mantener artificialmente un negocio que implica torturtar matar sádicamente a un animal.