Hace 12 años | Por Dab a elcomercio.es
Publicado hace 12 años por Dab a elcomercio.es

Encontró una bandolera con 12.000 euros en el asiento trasero de su coche y la devolvió. El conductor asalariado José Francisco Alegre recibió ayer el aviso de la centralita de la cooperativa de taxi Villa de Jovellanos de que una pasajera que recientemente se había desplazado a Luarca reclamaba la pérdida de un bolso con dinero en su interior y no lo pensó dos veces. Inspeccionó el vehículo y halló el preciado botín.

Comentarios

rar

#3 ¿no conpcías ninguna casa de empeños?

D

Francisco Alegre... corazón mio... roll :

Dab

La gente de Bart

Giges

Un taxista de Gijón halla 12.000 euros y los devuelve a la pasajera para que se los robe el banco.

maria1988

Yo una vez me dejé un bolso cheque al portador de 225.000 pesetas. Mi padre debió batir el récord de los 200 metros corriendo detrás del taxi. Al final estaba en objetos perdidos, ¡menuda suerte!

D

Nunca sera un buen politico/banquero ese taxista...

toposan

Yo voto sensacionalista porque creo que el taxista no "encontró y devolvió" nada. Le llamaron desde centralita para decirle que el bolso estaba en el coche con lo que él no tuvo otra opción más que devolver el dinero. No fue algo que saliera de su honradez, vaya.

Dab

#9 Hablamos de 12.000 euros. Cómo decirlo sin que resulte sobrado. 12.000 euros no es dinero y menos en el supuesto caso de "desfalco durante toda su vida"

#10 Podía haber dicho que no había nada, que había hecho otra carrera después, mil disculpas...pero no, decidió devolverlo. Como ejemplo, mi madre hace 12 días se dejó el monedero en la caja del súper. Antes de salir por la puerta, se percató y una señora lo tenía en la mano: negó que fuera de mi madre, afirmó que era suyo. Y tan ancha que se quedó, mi madre no se atrevió a hacer nada más, salvo reclamarlo infructuosamente. Vamos, que yo le hubiera soltado una bofetada ahí mismo y tan tranquilo

rar

En un viaje a Cuba, me dejé olvidada la mochila en un taxi. Intenté en vano, hablar con la central de la compañía, hasta que un amigo (cubano), agarró el teléfono y dijo las palabras milagro, lugar y hora de la llamada al taxi. En menos de diez minutos el taxista recordó la dirección donde me alojaba y acudió, raudo, a devolorme mis cosas.

D

#13 eres la principal fuente de ingresos de la isla, y no lo digo en tono irónico. Un extranjero en Cuba es como un gato en el antiguo Egipto o los gusanos de seda en la China imperial, el bien más valioso y digno de veneración por todo el pueblo, por la parte que conozco.

D

Quedarse con algo que no es suyo hubiera sido un delito. No creo que sea objeto de elogio el devolver algo que no es de uno, debiera ser lo normal. En este caso, además el dueño sería facilmente localizable.

Nas_Droid

Versión europea: "Taxista halla 12.000 euros y NO los devuelve"

D

Cuando se pierden 12.000 euros en metálico lo más seguro que es no haya trigo limpio detrás ... a partir de ahí, qué queréis que os diga ... yo no tendría tan claro lo de devolverlo. Seguro que estos 12.000 euros no cubren el desfalco que su propietario lleva haciendo a Hacienda durante toda su vida. En fin, que a lo mejor hasta me los quedaría y tan tranquilo.

Aclaro: esto si no sé quien los ha perdido. Si sé de quién son, y no es un banco, los devuelvo.

D

#9 Y cuando alguien encuentra dinero que no se ha ganado y se lo queda, no es trigo limpio. Gente como tú, es la que haceis que un hecho como este sea noticia.