Hace 13 años | Por RamSys a omhu.com
Publicado hace 13 años por RamSys a omhu.com

Esta taza de cerámica se inclina y golpea la mesa produciendo un sonido cuando está a 3/4 de su capacidad, avisando al usuario de que está casi llena. Un diseño sorprendente por su sencillez.

Comentarios

macaba72

#7

Meneador_Compulsivo

Mola pero nada supera a mi homertaza

ElPerroDeLosCinco

Como idea me parece muy atractiva, por su sencillez. Pero no creo que tenga mucho éxito comercial. Los ciegos aprenden sistemas para llenar una taza "normal" sin derramarla: poner la yema de un dedo dentro, calcular por el peso... Son capaces de manejarse con una vajilla de otra familia, sin necesidad de adaptaciones.

Juggler

#23 Estoy completamente de acuerdo contigo y venía a comentar algo así. Me parece un poco chorrada pagar 40€ por una taza que te avisa cuando está llena. Los ciegos tienen su manera de saber cuándo la taza está llena y cuándo su bolsillo está vacío.

RamSys

Eso sí: barata, lo que se dice barata, no es.

soundnessia

me parece buena idea/invento pero 44$ ... es abusivo.

RaiderDK

Se está desarrollando una version mejorada que pulveriza colonia cuando está casi llena, para los invidentes que tambien son sordos.


Ah y una que se pone aspera, para los invidentes sordos que han perdido el olfato.

p

Y alguien en otra noticia me decía que las impresoras 3D no iban a cambiar el mundo.

D

#16 No lo hará, lo terminará de destruir con porquería de plástico impresa po amateurs.

p

#24 Las impresoras 3D pueden imprimir con mas materiales ademas del plástico.

D

#25 Y la materia prima, lo que vendria a ser el paralelo de la tinta en estas impresoras te lo van a vender a precio de mayorista. No es lo mismo comprar 1 kilo de plástico o acero que 10 toneladas. La mayor parte del valor de un producto, comprado en tienda es el margen de maniobra, el beneficio y la materia prima. Y eso no te lo vas a quitar de enmedio porque esos márgenes se pueden reducir y mucho cuando se compra en cantidad, en absoluto alcanzable en usos de particulares.

Seta_roja

#16 y te lo sigo diciendo, aunque hace unos 15 años tb dije que el MP3 no servía para nada... ¿Quién iba a querer rellenar su disco duro de 4Gb sólo con canciones?

qwert19

meneame es la ostia, pedazo de noticia!!!!

natrix

#40 No es por delicadeza, quizá no me expresé bien.

¿Qué clase de ciego raro va a leer tu comentario?

D

#41 Nunca pensé que alguien se fuera a dar cuenta de ese detalle... lol...

selvatgi

Dudo que los ciegos necesiten gastar 40USD para saber cuando una taza esta llena.

paputayo

La idea es original, aunque las personas ciegas se suelen guiar por el oído para saber cuándo un recipiente está casi lleno.

woopi

Interesante el concepto. Aunque útil de verdad no me parece. Por otro lado. ¿Qué ocurre cuando se llena de alcohol, aceite, gasolina... (jeje)? ¿Estará calibrada para hacer click con café... (aprox. ro=1kg/m^3) o para más líquidos? Por fastidiar, vamos. Además, según vas bebiendo, se queda coja de nuevo...

mikirams

A ver cuando inventan algo así para políticos corruptos, que cuando hayan robado un 75% de lo esperado, suene un golpe en la mesa y hasta un ciego los pueda señalar con el dedo y vayan a ese lugar con rejas en las ventanas por una temporada.

D

La tecnología no hace idiota al hombre, lo hace niño.
El climax de la tecnología es cuando los robots nos pongan pañales.

p

Venia a comentar "me encanta el detalle de la escritura en braile", pero no entendía bien de que servia que sonara. Ahora que dicen que es para ciegos todo cuadra

Ithil

Ya se que el euro esta más caro que el dolar, pero 27 euros por un mug muy sencillito me parece caro

D

La ONCE debería invertir en este tipo de cosas (en inventarlas) y ganar dinero vendiéndolas por todo el mundo en lugar de dedicarse a vender sólo cupones.

Y no hay forma de que les entre en la mollera.

focamonje

Pues hombre sonará o no dependiendo de la superficie que haya debajo. No creo que suene mucho en una mesa de plástico por ejemplo.

D

Ahora ya solo falta el místico invento de la jarra que cuando vayas a echar agua de ella a un recipiente al final no gotee...

D

Para los ciegos que me están leyendo ahora
http://www.rnib.org.uk/shop/Pages/Category.aspx?Category=utensils
7 Libras el avisador.

natrix

#38 Comentario inútil donde los haya. En todo caso, para algún ciego conocido...

D

#39 tu delicadeza me conmueve

TylerDurdenL

Lo de 40€ no hay problema, dentro de dos meses cualquier chino de todo a 100 seguro que por 2€ lo están vendiendo.
Hay que ser suicida.... inventas algo ingenioso y voilá a 40 o 50 euros cuando sabes que por 4€ o 5€ ya estás ganandole.
Pues nada sigamos engañando al pueblo hasta que diga... basta!!

mrvision

Me esperaré a que la FED destruya el dolar para comprarla.

Pakipallá

Por $39 te compras 39 rollos de papel de cocina, más que suficientes para limpiar lo que se pueda rebosar de la taza que te compres por $1...

D

#2 Es para personas invidentes.

Bedel_roolmo

#3 Y que haga falta decirlo...

L

Una buena idea, porque hasta ahora los ciegos sólo podían saber cuánto líquido había metiendo el dedo en la taza.
#3 #4 no ha debido ver la noticia, porque en la imagen se ve claramente la escritura en braille.

Lucer

#3, #4 y #26 En serio no os dais cuenta de que el comentario de #2 es de broma?

trigonauta

#10 Se dice aprovecharse.

Gotnov

#10, Sí, que sea para invidentes puede justificar perfectamente el precio. ¿Por qué?

1. Pues porque de las tazas que compras a 1€ habrán fabricado millones debido a que el público objetivo somos TODOS los habitantes del primer mundo, y por ende un público inmensamente mayor que los invidentes. Se puede ahorrar en diseño, fabricación y distribución.

2. Porque quieras o no, es un objeto "de lujo", que es una buena idea pero que ningún ciego lo necesita ni le va a facilitar la vida sustancialmente, sobretodo porque se enfrentan diariamente a peligros mucho mayores que "derramar unas gotas de la taza", así que pocos ciegos lo van a necesitar

repapaz

#3 ¿Por qué somos tan políticamente correctos que usamos dos palabras y 18 caracteres para algo que podemos decir con una sola y 5 caracteres: ciego ?

D

Si no estás pendiente de ver la taza (porque estás mirando la TV), como para estar pendiente de escucharla. Nota: si, he leido a #2, es una broma.

D

#2 Los que podemos ver sin dificultad no necesitamos que nos avisen de que está llena la taza que estamos llenando.

D

$40 !!! Por un par de ellas me compro unos ojos nuevos.

a

#5 Lástima que un cerebro nuevo cueste bastante más

D

#21 che! e imaginate que me ponen el de un maricon o el de un forofo del atletico
con esas cosas no se juegan