Publicado hace 1 año por MiguelDeUnamano a elperiodico.com

La decisión de expulsar del Congreso al diputado canario de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, tiene los días contados. La ponente de la sentencia sobre el recurso de amparo del diputado expulsado, María Luisa Balaguer, estudia dos vías para anular la decisión de la presidenta de las Cortes, Meritxell Batet: a través de la medida cautelar de restitución provisional del escaño hasta que se resuelva en sentencia el fondo -la impugnación del cese- o denegar la cautelar y esperar a anular la decisión en la sentencia.

Comentarios

Abfjmp

#2 Alberto es el que tiene que darles el premio cuando entré por el Congreso, yo optó por la opción N1

m

#19: Aunque alguna persona lo merezca o casi, no es su forma de ser.

D

#1 le paso algo a los que llevaron a cabo los ilegales primer y segundo estado de alarma? La constitucion dice bien clarito que el abuso de esa norma acarreara responsabilidad, aunque el TC se encargo de que no tuvieran que asumir ningun tipo de responsabildiad.
Asi que no, no pasara nada.

Noeschachi

#12 Intentando desviar la atención con un calzador que es gerundio

Manolitro

#35 Intentando desviar la atención hacia donde? El presidente del estado de alarma es del mismo partido que la presidenta del congreso que le quitó el acta a Alberto Rodríguez

Noeschachi

#41 Y sabemos si Alberto Rodriguez esta vacunado?

c

#12 El primer estado de alarma se aprobó por unanimidad del pleno del Congreso. Lo lógico hubiera sido destituir e inhabilitar a todos ellos durante varias legislaturas.
Los que votaron que si y luego lo llevaron al Constitucional deberían haber recibido un castigo ejemplar adicional.

D

#36 todos los que votaron a favor, deberian asumir responsabilidades, lo dice la propia constitucion….

sonixx

#45 en qué artículo consta eso?

D

#51 titulo 5, articulo 116.6 de la C.E.

sonixx

#53 6. La declaración de los estados de alarma, de excepción y de sitio no modificarán el principio de responsabilidad del Gobierno y de sus agentes reconocidos en la Constitución y en las leyes.
No, no dice lo que dices.

oceanon3d

#12 La única ilegalidad en ese tema es la de unos jueces conservadores, y colocados a dedo por el PP, que sacaron una sentencia basada en sus huevos a sabiendas a cambio de a saber qué.

l

#12 te refieres a VOXeros y a los PPodridos que apollaron el primero?

bitman

#12 ya puestos a mezclar, Villarejo, Cospedal, Ferreras y tal.

obmultimedia

#1 Lo anularan si, pero le devolveran su acta de diputado y todos sus salarios sin cobrar de forma retroactiva?

Manolitro

#16 Si lo pide debería ser así, aunque ya anunció que no quería volver y volvía a su trabajo como "obrero industrial"

Supongo que no querrá dejar mal a sus camaradas que sacaban pecho por aquí de lo íntegro que era Rodríguez y de cómo no venía a vivir de la política

Alberto Rodríguez anuncia que deja Podemos

Hace 2 años | Por --682766-- a theobjective.com

M

#43
Parece que me cites con cierta retranca,
yo dije lo que pienso de él y de las cosas que conozco, hubo gente aquí que lo llamó vago, ladrón y/o violento sin más. No sé si tú eras uno de ellos, yo no soy de citar a nadie para echar en cara, pero se me antoja bastante más pertinente citar esos comentarios de puro odio antes que a mí.
Pero bueno, un abrazo para ti ya que me has invitado.

D

#16 Lo de los salarios es lo de menos. Lo grave sería que se hubieran aprobado leyes diferentes por la ausencia de ese diputado.

sotillo

#1 Pues me parece un motivo muy justificado para una dimisión, lo de los ataques de la prensa y tertulianos no espero nada, son golpistas y como tales se comportan

s

#24 La justicia española funciona así, sentencia a favor o en contra según tengas el carné del PP o no. Siendo nacionalista, de izquierdas o anarquista, condena segura. Si eres de derechas se mira si eres de buena familia o no, porque hasta dentro del PP hay clases sociales, gente que va a la cárcel por el mismo caso de corrupción y gente limpia como una patena por el mismo delito, como Cospedal, Aguirre, Aznar, M. Rajoy o Cifuentes.

D

#1 Justicia Española marca registrada y olé !!!

RubiaDereBote

#1 Con las normas en la mano es lo que se tenía que hacer. Por tanto no esperes que pase nada a nadie.

bitman

#1 lawfare y tele basura. Enmierdan y enmierdan utilizando a los medios de comunicación y haciendo abuso de los procedimientos legales y al final consiguen su objetivo, que es dinamitar la democracia para conseguir mantener sus objetivos personales. Si uno de estos vendepatrias acabara con sus huesos en la cárcel seguramente bajaría la intensidad de la guerra sucia. Si se van de rositas deberíamos preguntarnos por qué y llegar a conclusiones…
Y lo que quizá sea más significativo, si estos no enmierdaran la democracia entonces no tendrían visibilidad ni fuerza alguna.

s

#14 A este paso no le devuelven el escaño nunca, porque empezará la próxima legislatura. Supongo que lo que le devolverán son los sueldos atrasados, que será un dinerito curioso y más con intereses e indemnizaciones. Pero a pesar de las noticias, todavía no le han devuelto nada.

mefistófeles

#14 Pues si ha podido recurrir y un tribunal superior le da la razón y recuera su escaño (que es como tiene qe ser) la democracia SI funciona.

Lo que ha fallado ha sido parte de las instituciones (todos sabemos el por qué), pero si finalmente se le da la razón tras haber podido acudir a tribunales, la conclusión que se saca (al menos yo) es que funcionan tanto la justicia como la democracia.

Si no funcionaran ni podía haber recurrido ni hubiera recuperado su escao, ¿no te parece?

D

#69 mientras el 70% de la población tenga tu razonar seguirán permitiéndonos votar lo que ellos consideren que podemos votar, seguiremos teniendo esta "justicia", los casos de corrupción prescriben o se anulan por pss, las decisiones importantes "nos obligan desde Europa".

*todavía no recupero un escaño otorgado por el pueblo y robado por esos "democratasdetransicion"
no has votado una putada mierda, ni el jefe del estado ni el concordato ni las autonomías ni el articulo 135 ni.....

mefistófeles

#70 Es decir, que según tú vivir en un país donde se pueda recurrir a tribunales superiores y que, llegado el caso, estos te den la razón y repongan las cosas, no es democracia.

Pos fale, lo que tú digas.

Que recupere el escaño es cuestión de tiempo. Estas cosas no se hacen en 24 horas. Bueno, en las dictaduras sí, que ahí no hay procedimientos ni sandeces legales, que igual es lo que insinuas que debería ocurrir en España, que las cosas se hagan ipso fcto según tu ideología concreta. Claro.

D

#78 "Es decir, que según tú"
NO, lo que yo escribo lo escribo yo, lo que tu quieras interpretar para que te encaje en el absurdo es problema tuyo.

D

A ver, motivación tenían, vaya si tenían. Otra cosa es que fuera legal

D

Algún juez debería dar muuuuchas explicaciones, pero no pasará, porque su "poder" no emana "del pueblo"

Dieu et mon droit.

Cehona

#15 ¿Como el juez Alba desde la playa?

Uda

Menuda caza d brujas que ha sido. Vergüenza!!!

ipanies

Y ya está, circulen!!!
Un minigolpe de estado impune más...

O

Con "socios de gobierno" como estos, ¿Quién quiere enemigos?

manzitor

#25 Efectivamente, creo que el centro del asunto es este, no Alberto Rodríguez. Esa injerencia de un poder a otro (tanto que nos quejamos de las injerencias en el judicial), es lo que no debería quedar impune. Hay una parte de la judicatura a la que se la ve el plumero sin disimulo alguno; Marchena, Gª Castejón... y otros. Esos son los que están perjudicando gravemente la percepción de imparcialidad de la justicia.

themarquesito

#0 Me sale muro de pago

themarquesito

#11 Graciñas, jefe

Patxi12

#11 "la decisión de Batet de octubre de 2021 careció de motivación".
Al contrario: se la veía muy "motivada"...roll

e

#11 hasta que no lo vea no lo creeré

sauron34_1

Una buena noticia por una vez.

mefistófeles

#8 Ah coño, como tú interpretabas mis comentarios pensé que los demás podíamos hacer lo mismo contigo...y eso que tú, incluso, tienes la gallardía de extrapolar mi comentario al 70% de la población lol lol

Pues nada, acabo, yo en mi democracia (imperfecta, eso sí, que no digo l contrario) y tú en tu dictadura.

sauron34_1

#81 creo que te has confundido al contestar, no sé de qué me hablas

Uda

eskerrik asko!!

salchipapa77

Me alegro.

siyo

Una persona coherente con sus ideales.
Para mi el mejor de podemos .

vicus.

Simple y llanamente, Batet dimisión..

M

BATET DIMISION

io1976

Después de la entrevista que le hizo Gonzo no tengo claro que vuelva con Podemos.

baraja

#68 digo que el tipo lleva diciendo lo de este envío desde junio y desde junio no ha pasado nada aunque dijo que era en un mes

reithor

Batet al water.

baraja

Y os la sigue colando Elkaizer, no tuvisteis suficiente con la primera vez

P

#37 El Kaizer es un impresentable.

Los jueces son unos impresentables.

Alberto Rodríguez es un impresentable.

Los políticos son todos unos impresentables.

En España lo que más abundan son gente impresentable y sinvergüenza.

P

#65 No sé lo que me quieres decir con ese enlace.

Yo solo digo que El Kaiser es un impresentable, es como Elisa Beni con barba. Histéricos de los nervios del fistro potorral. Su lugar no debería estar en los medios sino encerrados en el baño de su casa.

Nobby

#62 lo decía por aquello de que anularán la expulsión por falta de morivación 😅

Nobby

Pobrecitos, están desmotivados...

P

#50 >> Pobrecitos, están desmotivados...

Yo lo entiendo porque yo mismo hay días que estoy tan desmotivado que no me levantaría de la cama en todo el día.

c

A buenas horas...

z

Me encanta que el titular se puede leer como que le expulsaron por estar desmotivado.

l

Supongo que ahora la bella batet se suicidara

Lamantua

Menuda motivación tienen los del CGPJ y ahí siguen de okupas. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

R

Hasta los delincuentes tienen derechos. Alguna debe pagar por lo que ha hecho.

r

Esta gente se la está jugando.

lgg2

Le deberian pagar ahora los salarios de tramitación por despido improcedente...

Nobby

#52 improcedente no, nulo. Los salarios de tramitación desde una de las reformas de Rajoy sólo se pagan en caso de nulo, no de improcedente wall

Moreno81

Si, lo que queráis pero el tío sigue sin volver a su escaño y pasan los meses... Si que no era legal ya se sabía, se hizo igualmente, se le echó y ahora se le ha admitido pero sigue sin volver...

D

Una cosa está clara, este no vuelve a trabajar en la vida.

N

#29 Que va hombre, cuando acabe volverá a la fábrica y lo pondrá en Facebook para que sus acólitos se congratulen...

O no...

D

#44 alguien sabe si ha vuelto a la fábrica?

N

#82 Posteo en Facebook, fue a la fábrica y por lo visto hacía más frío que en el congreso y dijo que no lo esperarán a la mañana siguiente que el se iba al congreso que se estaba más calentito... ✊

D

Este tío es listo. Le gusta más el Congreso que la fábrica.

D

#9 nono no lo critico, a mí me cae bien. Es de los pocos que me cae bien.

oceanon3d

#9 No le des de comer...no los alimentes; mira sus historial.

Sergio_ftv

#7 "... Marchena urgió ..... y por Vox en la Mesa del Congreso y públicamente, con la amenaza de una querella por desobediencia -el fantasma de la presidenta del Parlament Carme Forcadell....".

Los responsables de Vox en este atentado contra la democracia deben ser expulsados por amenazas y coacciones, en el Congreso no deben haber gamberros y menos si no creen en la democracia y en la Constitución. Se puede decir lo mismo del ultra Marchena.

N

#7 Comunista pero no tonto...