Hace 14 años | Por romanillos a medicosypacientes.com
Publicado hace 14 años por romanillos a medicosypacientes.com

“La patología psiquiátrica es 5 veces más frecuente en establecimientos penitenciarios que en la sociedad, se calcula que un 15 por ciento de la población general sufre a lo largo de su vida una enfermedad mental, cifras que ascienden al 85 por ciento en el ámbito penitenciario”. "de las aproximadamente 70.000 personas que hay en prisión en España, unas 3.000 padecerían trastorno psicótico, 6.000 una depresión mayor, 12.000 un trastorno límite de la personalidad y cerca de 20.000 tendrían trastornos antisociales de la personalidad”.

Comentarios

delcarglo

Quizás haya que revisar el concepto de prevalencia (o sea, volver a hacer estadísticas)

De todas maneras hijos de puta hay muchos, pero no todos son antisocial...Es que House ha hecho mucho daño lol

delcarglo

O sea, que según este artículo:

El 30% TDAH= 21.000 personas
Trs. Psicótico= 6000
Tr límite=12000
Tr antisocial=20000..... todo esto hace una bonita cifra de 59.000 personas con trastornos psiquiátricos, o lo que es lo mismo, el 84% de la población reclusa está para cantar la canción de Kortatu "Revuelta en el frenopático"

Un poquito exagerado ¿o no?

romanillos

#2 La noticia empieza con el dato de que los trastornos psiquiátricos son 5 veces más frecuentes en el interior de las cárceles.

vanessam

Es que el TDAH es moda, y ahora tooooodo es TDAH, no distinguen en el art si es con hiperactividad o sin...que no creo que yo que en la carcel estén para mucha agitación. Qué criterios diagnósticos han escogido, pq si les han pasado el EDAH vamos listos dada su cortita validez...DSM IV y CIE-10 me valen..qué dicen?

romanillos

"El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) ha sido el objeto de estudio de la investigación que durante el año 2009 ha llevado la Unidad de Hospitalización Psiquiátrica Penitenciaria de Cataluña del Parc Sanitari Sant Joan de Déu"

delcarglo

...lo de poli...si tienes una enfermedad, muchas veces autoexcluyes muchas otras, según DSM IV: por ejemplo, siguiendo el criterio diagnóstico para el comportamiento antisocial, puedes leer: "El comportamiento antisocial no aparece exclusivamente en el transcurso de una esquizofrenia o un episodio maníaco".

delcarglo

Ya, pero entre la población "normal" la prevalencia de enfermedades psiquiátricas rondará entre el 1% y el 5%...y en la cárceles hablamos del 80%..me sigue pareciendo bastante exagerado...

romanillos

#4 ...solamente el 1 al 5% de la sociedad "de fuera" con tastorno antisocial...?

A mí me da que bastante más

También imagino que los datos de la Sociedad Española cuenta polipatologías en buena parte de reclusos.

D

Una de la características del TDAH es la impulsividad. Es lógico que cometa más delitos quién no se sabe contener. La prevalencia de TDAH se dá en todas las cárceles del mundo.