Hace 14 años | Por hellbender a elmundo.es
Publicado hace 14 años por hellbender a elmundo.es

Los técnicos del parque de atracciones del Tibidabo recibieron durante el sábado al menos dos avisos porque la atracción 'El Péndulo' -que ayer se partió provocando la muerte de una joven- se movía más de la cuenta, según ha explicado un trabajador de la empresa que ha querido mantener el anonimato. Dos visitantes, Angie y la Jasmina, han explicado que media hora antes del accidente, han subido a la atracción siniestrada en dos ocasiones. En la primera han bromeado sobre si podría caer la atracción, pero en la segunda han oído ruidos que...

Comentarios

m

¿"la Jasmina"?

hellbender

#1 ¿Heavy, eh? Lo dejé tal cual viene en la noticia... lo mismo es su nombre de verdad porque parece que se está estandarizando roll : http://www.google.es/#hl=es&q=la+jasmina&fp=2b4ce1d560ee9626

Negret

#1 La Jasmina de toda la vida, ¿es que no la conoces?. Pero si la conoce todo el mundo.

D

Puf, periodismo de primer nivel. El video hecho con tan poca profesionalidad, ha habido una persona muerta y el reportero parece de cachondeo con las chicas. Además del punto de "la Jasmina" #1, me llama la atención que sea el Mundo que sube un video sin subtítulos. "Ostres!, catalá a El Mundo"

D

Lo he puesto en el comentario de la otra noticia pero no llegará a portada:

Recreacción del accidente

tv3.cat/videos/3022250/Les-causes-de-laccident-del-Tibidabo

Apartir del minuto 1:59

tsumy

#9 Según el vídeo de #11 en el Tibidabo se realizan revisiones diarias, semanales, y mensuales, y una vez al año una más a fondo hecha por una empresa externa. La atracción pasó dos revisiones el mismo día del accidente, la diaria, y otra tres horas antes del accidente debido a que se oían ruidos. La anual la pasó el 9 de junio.

No es hacer más revisiones, es el como hacerlas, y que mínimos y responsabilidades se exigen. Imagino que ahora la empresa que gestiona la atracción utilizará todas las revisiones pasadas como prueba de su inocencia, y en gran parte, lo veo lógico.

GabrielMalnanth

#12 y #13 No. Ahi no se hacen revisiones diarias como dios manda. Si las hacen no las realizan profesionales sino los encargados de las atracciones que realizan unos examenes de conocimiento de la atracción antes de dejarlos solos con ella. Imaginaos como deben de ser esos examenes y acertaréis al pensar por qué ha sucedido esto. Lo sé porque he trabajado ahi.

Lo que dice #15 en el Tibidabo es la orden del día. No sabéis el grado de dejadez que tiene el parque en "cosas pequeñas", pero se puede ver tranquilamente si te fijas, por ejemplo, en el escaparate al lado del hotel krueger que simula una panadería (no recuerdo bien si era eso, quizá me equivoco). Han puesto pasta alimenticia auténtica de decorado y ése, de tanto estar ahi está picada y medio roída por los insectos. Ni siquiera le quitan el polvo, que es tan fácil como dedicarse cinco minutos y reemplazarlo.

Hay muchos rumores en el parque, pero el que más me ha llamado la atención es que el responsable del parque tiene un circuito cerrado de cámaras por todo el parque y que se dedica a vigilar desde ahi mientras se da un baño en su isla privada. Es una estupidez, lo reconozco, pero lo cierto es que he estado ocho meses trabajando ahi y jamás, ningún compañero ha cogido y como minimo ha señalado a alguien y me ha dicho "mira, ese de ahi que va como un pincel es el dueño/encargado del parque"

Algunas atracciones antiguas da muchísimo respeto subirse. Hay una noria arriba del todo que (tal vez por los años) está ovalada. Se ve perfectamente.

Por último, yo os recomiendo que si un día vais al parque, nunca comáis allí a no ser que queráis notar algo duro y punteagudo en vuestra boca mientras masticáis, que os extrañéis, miréis lo que es y os encontréis con una hermosa pata de cucaracha o ésta entera o algo peor. A mi me sucedió dos veces en una semana y ya me dije que nunca más. Aparte de ser caro (incluso para los trabajadores aunque te hagan un descuento) no hay calidad. Me tuve que estar alimentando de salchichas desde ese día y además mirando de reojo al recipiente por si acaso.

D

Ya empieza a salir la mierda...

radalon

☆★♥ laAa jaAasмιηa reEeshHhHυℓoηa ♥¤♪♬♪ Viva el Mundo
Patrocinado por: http://chevismo.com/chonizador.php

D

Esto servirá al menos para que en las próximas fechas haya orden de revisar concienzudamente todas las atracciones de todos los parques de atracciones

davidrgh

#9 Ese es el problema... que en este "bendito" país no se mueve un dedo hasta que pasa algo gordo.

ramiro_mella

#9 y #10 Antes se me ocurría decir que en este lugar, para que cambiaran las cosas tenía que morir alguien, pero la experiencia me ha dado otra perspectiva: las cosas no cambian ni con muertos encima de la mesa, es muy triste, pero es así

D

Foucault Approves

prejudice

Acordaros de esto cuando vuestro jefe os diga eso de
"si funciona, no lo toques"

D

Un nuevo caso de negligencias en inspecciones, etc... No es la primera vez que ocurre en Cataluña...

Cuatro niños muertos y al menos nueve heridos al hundirse una instalación deportiva en Barcelona por el temporal
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20090124/sociedad/vientos-ciclonicos-dejan-cortes-200901240459.html