Hace 14 años | Por tocameroque a elpais.com
Publicado hace 14 años por tocameroque a elpais.com

La demanda de los usuarios de más calidad de imagen y menos consumo energético impulsará el mercado de las televisiones que utilizan diodos emisores de luz (LED) en los próximos cuatro años hasta alcanzar un total de 112 millones de unidades, un 83,2% de cuota de mercado en el año 2013. Se prevé que los envíos mundiales de televisiones LCD con retroiluminación LED, de 40 pulgadas en adelante,alcance los 112 millones de unidades en 2013, equivalente a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 405 por ciento respecto a 2008.

Comentarios

dreierfahrer

#1 Bueno, mejores que los de tubo ya son... y no se tu pero a mi no me va a tocar comprar tele en una temporada....

Y en 2012 se acaba el mundo..... asi que tampoco :P.

Yo ahora lo que compraria es un MONITOR de 40', no una tele

Gry

#2 Lo he probado y no vale la pena, sale mejor y más barato comprar varios monitores pequeños que uno enorme.

#10 ¿Quién emite en HD? The Pirate Bay por ejemplo. ^_^

p

Como dice #1, nos están vendiendo pantallas LCD de las más simples, que por mucho que las retroiluminen por LED siguen teniendo unos ángulos de visión penosos.

Espero que pronto salgan las pantallas OLED, o se impongan los LCD de alta calidad.

elkesabe

#7 #8 Si, si, eso mismo pienso yo cuando veo Iron Man en BluRay en mi LCD en HD. ¿Para que me la habré comprado si me valdría igual una de tubo?

D

#9: Hombre, por lo pronto una de tubo ocupa muchísimo más espacio.

elkesabe

#17 No me digas! Ni cuenta me habia dado!
#19 Y en los de tubo no ves eso que dices?

D

#21: Parece como más disimulado.

D

#21 No por que la resolución es mucho menor .

D

#9 esa es la diferencia. En tu casa se ve Iron Man en Full HD en la tele del salon. En la mia no, solo se ve el TDT. Como mucho me lo pensaria para ver la F1 en alta definición. Pero para cuando eso sea posible, ya tengo plan B, que es el mismo que uso para ver contenidos de la mula. (basicamente series, pelis no veo). Esas cosas las veo en mi monitor de 24". En todo caso, solo tendria que enchufarle por HDMI un receptor tdt de alta definición.

#17 depende de como lo tengas montado en tu casa. En la mia, me da lo mismo que ocupe de fondo medio metro que 10 cm, total, es el sitio de la tele y aunque fuese mas fina no seria aprovechable para nada.

b

Pa lo que hay que ver..... me valia un Telefunken del 73.

#9 Pa amortizar lo que te has gastao, o eres un hermitaño adicto a la pantalla.... o la secretaria de Ironman sale de la pantalla en cada escena y te la chupa.

elkesabe

#33 Aparte de la obscena salida de tono de tu comentario, en la cual queda patente tu educación, diría que ya que no ves la tele, al menos deberías leer mas y saber donde poner una "h"
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=hermita%C3%B1o.

Y por cierto, no se donde vives tu cuanto cuestan, pero no me he gastado mas de lo que tu te has gastado en esa telefunken en el 73.

D

#7: Ya no es ver los píxeles, es ver los bloques de las transformadas discretas de coseno 8×8 que se usan para comprimir el vídeo.

D

A mi me ha tocado comprar tele porque la anterior de tubo con 14 años paso a mejor vida.

Me planteé entre un LCD retroiluminiado por tubo o por LED, finalmente compré por tubo por el ahorro que suponia frente a otra de mismas caracteristicas pero retroiluminada por LED.

#7 te puedo asegurar que no se ven pixel ninguno, es un cine en casa (40 pulgadas). Lo que si tengo claro es que no me va a durar los 14 años de la otra.

http://www.jmsinfo.com/images/Samsung_LE40B650_40_LCD-TV_16_9_100Hz.jpg

frankiegth

Para #7. No serás el niño del 'El sexto sentido'?

j

Como siempre que sale una nueva tecnología, es mejor esperar a que pase algún tiempo y comprar la versión mejorada del producto, después de que todos los primeros compradores hayan "sufrido" los posibles errores.

D

#4 ¿Tienes todavía un vídeo del sistema 2000, eh?

D

Tengo un televisor Saba (22") de 1995 y un Philps (28") del 2001. Funcionan de fruit mother.

Locodelacolina

Yo funciono aún con una tele de 28 " panorámica, de las primeras planas que salieron al mercado, y... tan contento.

DeepBlue

Y al año que viene... la tecnología LED-3D se impondrá en 2012 en los televisores gracias a la mayor luminosidad y calidad de imagen.

Compré un LCD chupi-lerendi hace unos meses que lee todo lo que le meta por el USB o por wireless y no lo voy a cambiar por que mejoren la calidad de la imagen un pelín... y ni siquiera ni aunque los saquen 3D (el 99.9999% de la filmografía hasta la fecha está en 2D y me quedan muchas cosas por ver).

Robus

En el 2002 me compre una panoramica samsung de 28"... ya tiene casi 8 años y, la verdad, no encuentro ninguna necesidad de cambiarla... HD? para que? quien emite en HD?

jm22381

El problema es cuando en el salón tienes un mueble que te limita las medidas... por debajo de 27" la que es Full HD no tiene sintonizador TDT-HD y al revés. De todos modos cuando el apagón analógico me veo metiendo una Samsung LED de 32" en mi habitación para ver el final de Lost en HD
Algo como esta preciosidad -> http://gizmodo.com/5441310/samsungs-led-lcd-hdtv-lineup-the-c9000-does-3d-and-has-a-video+previewing-touch-remote

D

Yo con mi sony de 28 pulgadas 16:9 de tubo, 100Hz, de alto contraste y alta luminosidad, que es de las ultimas de tubo que salieron, y la compré de segunda en ebay por 200 euretes cuando costaban las lcd 800 euros, tengo hasta el 2014 o 2015 por lo menos, así que entonces compraré una de led de segunda mano fijo... lol

rockhound

Me da que más de uno confunde pixel con artefacto

http://en.wikipedia.org/wiki/Compression_artifact

alehopio

Y, en un futuro, ¿quién querrá televisores cuando existen los proyectores?

http://www.proyectoresok.com/proyectores-full-hd.html?hl=ES

w

Joder! Yo yo con mi tele de tubo... y se nota to el pixel!!!!

http://muchachadanui.rtve.es/enjuto-mojamuto-se-nota-el-pixel.html

Stash

Tele Mitsubishi de 28' de 1997.
No la pienso cambiar hasta que se rompa de forma irreversible.
Hasta el momento he saltado una generación.
Las planas no me gustan. La calidad de la imagen no es buena y como dicen por arriba, en ocasiones veo píxeles.

R

En el hipercor, alcampo, carrefour... tienen una OKI LCD de 40" por 400 euros envió incluido. 1080p, lector multimedia usb, y diseño correcto.

El panel es de Grundig y los MKV se ven muy muy bien. Lo unico malo es que es algo lenta al cambiar de canales por TDT, pero como tampoco veo mucho la tele..

Os la recomiendo encarecidamente, os ahorráis 200 euros respecto a cualquier tele 'de marca conocida'.

Coronavirus

#43 ¿Reproduce 1080p/MKV desde el USB? Si es así mancho la pantalla.

R

#44 No, ya sería demasiado por ese precio.

Pilla los típicos divx de 700 megas, eso es todo. Para el tema MKV utilizo un asus o! play que me costó 85 euros, aunque los he visto de otras marcas por menos dinero.

D

Me quedo con el plasma. Colores mucho más vivos que cualquier LCD cutre.

pusilanime_hedonista

joer, la gente se queja porque la tecnología avanza!

Si me lo cuentan no me lo creo.

kismet

Para ello, habrá que salvar la crisis, que se abaraten los precios y que realmente valga la pena lo que se obtiene por el dinero.

D

Pues yo tengo unas ganas enormes de darle un martillazo a mi tele, que es plana, pero de 32 y sin tdt integrada, no tiene hdmi... Pero visto lo visto me espero unos meses hasta que estas LCD estén más baratillas.

alexwing

Yo hasta que no se pueda ver el tatuaje obsceno de Amy no me cambio de tele
http://www.gotfuturama.com/Multimedia/FrameGrabs/1ACV06/Grabs/pic00277.jpg

D

He hecho algunas comparaciones entre mi tele de tubo y las LCD, LED, Plasma y a mi me resulta bastante evidente que la calidad de la tele de tubo es muy superior a las otras.

Llevo oyendo varios años que "lo último que sale es la leche" ... pero la realidad es que la tele LCD que hace 1 año costaba 1.000 €, es una caca en comparación con una actual de 400 €. En fin, parece que nos están engañando continuamente ...

D

"mayor luminosidad y calidad de imagen"....

Los plasmas siguen siendo los reyes en calidad de imagen. Cierto que tienen mayor consumo energético y demás, pero siguen siendo los mejores en lo que a calidad de imagen se refiere.

Los LED mucha luminosidad y demás. Los colores muy vivos... pero tan vivos que suelen ser irreales.

oriola

Que bien, así en un par de años podré tirar mi mega-pantallón de plasma y comprarme una super televisión de LED.

Esto es lo que mola, tener la última y gastar más y más, no que la tele sea buena. La mayoría de la gente lo que quiere es "la última tele" sin más. Puta sociedad.

samdax

yo tengo una tele Samsung Led de 32" de monitor del Pc y para mi salon un Un proyector HD que saca 150" de pantalla. Huelga decir que no tengo television sintonizada, ni falta que hace, ya me veo yo las pelis, juegos o series cuando quiero. Y si, la calidad de color que da una tele LED, contrastes...es una pasada.

ChemicalX

Yo con mi telefunken de 14" y 4 canales (sin mando a distancia claro) tengo tele hasta el 2054

N

Pero esto es la pescadilla que se muerde la cola: el LED es el futuro inmediato, pero si se me sale del presupuesto y toca esperar un año para encontrar modelos de gama media que no requieran gastarse 1.000€ en la tele, para entonces el LED será el pasado y nos soltarán que el 3D Ready y el oled es el futuro... y vuelta a empezar.

Para comprar tecnología mejor no pensar en el futuro si ese futuro está mas allá de seis meses máximo y el presupuesto se te dispara. Es que no sale a cuenta comerse la cabeza y hacer números. Sed felices con lo que compráis y disfrutadlo el tiempo que os dure.

D

Espero que se imponga también un menor precio..

D

¿La del conejo sin orejas de qué va?

NoEresTuSoyYo

Y pronto nos venderán el televisor láser que supera con muchísima diferencia a cualquier televisor LED.

elhuge27

#11 Las tv laser ya se venden, superan ampliamente las tv de leds, preparadas para el 3d y con un consumo irrisorio, eso si la mas pequeña es de 62" y vale por los 3000$, esas deberian de ser el futuro.

tocameroque

#13 ¿"sólo" 3.000 $? Me lo llevo.

rafaLin

#13, explica eso del láser, 62" por 3000 dólares es mucho más barato que un LED, si es cierto y se ve bien quiero una ya.

J

Hace 6 o 7 años, cuando un LCD o plasma valía mas de 3000€, compré un proyector (1280x720) que costó 1200€.
Proyecto sobre una pantalla de 2,5 mts de ancho.
Eso SI es cine en casa, lo demás (sin menospreciar a nadie) es solo una tele grande.

g

No te lo crees? Pues es típico de este país, se llama envidia. A mucha gente le jode que les "obliguen" continuamente a comprarse lo último (cuando en realidad nadie les obliga). Si estás satisfecho con lo que tienes, ¿para qué vas a cambiar, para fardar con el vecino?. Y si no estás satisfecho, ¿qué pasa? ¿preferirías que estas innovaciones nunca salgan para que se jodan los demás también?

Yo me lo creo, pero sigo sin comprenderlo

g

Los televisores LED no tienen mayor calidad que el plasma, es una tecnología que nace muerta; los televisores OLED y láser que soporten 3D sí que aportarán algo nuevo...

Los que decís que en una tele de tubo se ve mejor que en un plasma/lcd de alta resolución: o sólo veis los programas que echan en la tele o necesitáis una visita al oculista

D

.
./._/.|

(_)__)
--"--"--

El búho con orejas de gato dijo:
Como todas las tecnologías pero no se imponen por sus mejoras si no por su publciidad