Publicado hace 13 años por Justin a cerebrosnolavados.blogspot.com

hace unas semanas participé en el programa "La Noria" de Telecinco. El caso es que, colgué en Youtube el fragmento de video en el que SOLO aparecía yo. 40 segundos únicamente con mi jeta. Pues bien, Telecinco ha presentado una queja a Youtube, que ha decidido cancelar mi cuenta.

Comentarios

Pandemial

eso le pasa por ir a telecinco!

D

#3 Él dice que no, que no firmó ningún contrato ni nada diciendo que les cedía los derechos de imagen. Aquí el tema es quién tiene el derecho sobre las imágenes: el que las creó o el que salía en ellas. Parece lógico que sea el que las grabó y las editó, de la misma manera que los derechos sobre una entrevista escrita los tiene el periodista y el periódico, pero la verdad es que no lo sé.

#5 No, si incumples las normas te cancelan la cuenta. Si sólo te cancelan el vídeo, lo vuelves a subir y no pasa nada. La idea es que pierdas algo por incumplir las normas, por eso te cancelan toda la cuenta.

mciutti

#6 Pero un contrato en el que se estipulara lo que iba a cobrar por la entrevista sí firmaría. A no ser que fuera gratis; eso no lo deja claro.

Si fue gratis, una putada. Si fue cobrando, a lo mejor en la letra pequeña está la solución.

D

Que quiten el vídeo, vale. Que cancelen la cuenta de usuario... ¡Eso no!

Yo si salgo en la tele exigiría que me permitan subir el trozo donde salgo yo.

#6: Esto no es una guardería. ¿Que necesidad de "castigar"? ¿Y si una persona tiene un único vídeo y otra tiene 500? ¿Te parecería justo que el castigo fuera el mismo para los dos?

#13: ¿Y si una persona acumula dos avisos en un mes y otra hace los 3 en 5 años? Injusto.

D

#3 NO ha firmado ningún papel de ningún tipo, por lo tanto es lógico pensar que que NO ha cobrado nada...

Endor_Fino

#3 Infórmate y LEE EL ARTÍCULO antes de sacar conclusiones gratuitas o dar por hecho cosas que no son.

D

#3 Si no leíste la noticia, y te votan negativo, no te quejes.
NO FUE AL PLATÓ
NO COBRÓ
Y queda bien claro en el artículo.

Nova6K0

#3 Aunque se te entiende lo que quieres decir. Realmente solo podrían borrar ese vídeo. No te pueden cancelar la cuento, sobre todo si tienes material (fotos y vídeos) tuyos que no tienen nada que ver con la intervención en La Noria.

Salu2

d

#4 whait?

C

Igual estoy equivocado, pero en esta ocasión entiendo que Telecinco no tiene los derechos de mi imagen ya que el día de la entreviste no firmé en absoluto ningún papel. Animo desde aquí a Telecinco a que presente un solo papel donde yo dé autorización expresa, firmada, para que manipulen mis derechos de imagen. No tienen nada. Ni una servilleta con mi firma y DNI. Absolutamente nada.
No soy abogado ni nada, pero creo que como ha dicho #12, si las imágenes las grabó Telecinco son de su propiedad y tu no tienes derecho a subirlas a Youtube. Ahora bien, tu tienes tus derechos de imagen, y si tu no diste tu consentimiento a que divulgasen imagenes tuyas, quizás los puedes denunciar difundir imágenes tuyas sin permiso.

grantorino

Eso te pasa por colaborar con el maligno.

montag

lo raro es que esté tan orgulloso de haber salido en la noria (y gratis,oiga) como para colgarlo en youtube....

DirtyMac

Yo no creo que este señor tenga razón. Telecinco es dueña y responsable de sus imágenes emitidas independientemente del contenido.

Supongo que si te graban por la calle sin tu consentimiento puedes valerte de tus derechos de imagen para vetarlo, pero no puedes usar sus imágenes aunque aparezcas tu. En cambio si vas a un programa de la tele, en mi opinión estás dando tu consentimiento de facto.

RespuestasVeganas.Org

Eso de cancelar la cuenta no lo entiendo, te podían haber cancelado sólo el video ¿no?... que cabrones.

I

#5 a los 3 avisos cancelan la cuenta, él iba por el 2º.

VinDiesel

Ese señor sale en la tele hablando de lo que sabe(sin cobrar ni firmar nada), que seguramente habra pasado mucho tiempo de su vida aprendiendo sobre el tema y colabora con el mundo con varios blogs y videos y! sin cobrarnos nada y encima no tiene el derecho de subir a su canal de youtube un video donde solo sale SU cara? españa es una mierda

Y encima le joden la cuenta youtube(tenia cerca de 300 videos. Más de 5 millones de visitas al canal. Más de 3000 suscriptores. Alrededor de 5600 comentarios)

Esto es una mafia!

JanSmite

Perdón, pero esto suena a buambulancia cosa mala, y a desconocimiento: como ya ha dicho alguien por ahí, T5 no tiene derecho sobre su imagen, pero si tiene derechos sobre un vídeo producido con sus medios.

Lo que tenía que haber hecho es pedir permiso a T5 para subir ese vídeo, o pedirles un enlace a una página de T5 para ponerlo directamente en su blog.

M

Youtube ha actuado sabiamente.

Aprovechando la paranoia de Tele5 con los tribunales, evita que Youtube se llene de la basura inmunda que produce esta cadena.

JanovPelorat

Hay que menear esta noticia porque esto se tiene que saber. Sin entrar en temas legales, moralmente esto es una canallada a la par que una estupidez por parte de Tele 5, y, también de youtube por cancelar la cuenta, ¿no les bastaba con borrar el vídeo?.

Repugnante...

Johan

Esto ya parece un Asco de vida: "Tú te lo has buscado"

W

sinceramente lo que me sorprende es que este señor o señora sepa escribir y utilizar internet teniendo en cuenta los antecendentes de programas en el que que lo entrevistan

sxc

Vete a Sálvame a contarlo.

r

Nada nuevo bajo el sol. Pero luego telecinco no se priva de robar de youtube los videos que le interesa. Lo mas fuerte es que TeleCinco robe videos de TVE, los emita en un programa de zapping y luego obligue a Youtube a cerrar la cuenta donde está alojado ese video... cuando el video lo que tiene son imágenes de TVE!!!!! Esto sucedió aquí: ¿Puede Tele5 vetar un vídeo que contiene imágenes de TVE? Es alucinante, pero sí

Hace 14 años | Por roger22 a dailymotion.com

starwars_attacks

no lo subas a youtube

¡¡¡súbelo a www.archive.org, que es libre y usa formatos libres

petetete

¿y cómo sabe YouTube que eres tú el del video? Aunque tú tengas tantos derechos sobre las imágenes como TeleCinco (lo desconozco), deberías demostrar a YouTube que ese del vídeo eres tú.

D

#7 Eso es lo que quiere saber, que si, en caso de poder demostrar que es él el que sale en el vídeo, YouTube le tendría que dar la razón o si, por el contrario, esforzarse en eso sería una pérdida de tiempo.

mdotg

Ya te vale ir a La Noria...

D

dado que te has inmiscuido de alguna manera con tele 5 no puede decir más que:ajo y agua

D

eso te pasa por ir a "La Noria" lol

Searus

Telecirco cancelacuentas algo que se sabe ya con esta cadenucha... a este paso Vimeo o Dailymotion

c

Y Telecinco no tuvo la cortesía, ya que se trataba de uno de sus invitados, de avisar para que quitara el vídeo en cuestión

La cadena hamija

JanSmite

#27 T5 no tiene porqué saber quién ha colgado qué. Ellos han visto un vídeo suyo subido a Youtube sin su permiso y han tomado las acciones legales oportunas. Seguramente, el tipo de T5 que ha visto el vídeo colgado ni sabe quién es el entrevistado, o que el que ha subido el vídeo hubiera estado en "La Noria".

Geriatric

edit

D

Buaambulancia mediatica. si vas a una tele a sacar el jeto los derechos son de la tele, no del jeto

K

El titular es erróneo: Telecinco no ha cancelado nada, ha sido Youtube.

andresrguez

En realidad sí tienen derechos sobre el programa, que prevalecen sobre su imagen. En el momento en que acude al programa, los derechos que valen, son los del programa.

Sensacionalista/errónea

categoriacerdosya

Mi madre solía repetir mucho el refrán: "quien con niños se acuesta, meado se levanta"(*). Vamos, que si vas a Telecinco ya sabes a lo que te expones. Ahora, que lo de Youtube es para dejar de utilizarlo para siempre por hacer estas guarradas sin preocuparse del resto del contenido que el usuario pueda tener.

(*) No, no se refería a ningún cura...

a

Si en las imágenes apareces participando por voluntad propia, no hace falta firma alguna. Si en el reflejo de un vaso de agua se pudiera ver al tío de la pistola que le apuntaba a la cabeza (un suponer), la cosa cambia.

a

Abre otra cuenta y vuelve a colgar el vídeo. Algún día se cansarán.

Gelfacial

Telainco, como siempre. (nuevo eslogan)

D

Encima está interesante lo que dijo el flaco en la entevista... nueva frase:
"si tenés algo interesante para decir, no lo digas en TV"

joffer

No entiendo la queja ni el lloriqueo.

rafamerino

Así de feo será el pavo lol

morzilla

#0 El copyright, a menos que hayas firmado algo, que no es el caso, sigue siendo de Telecinco. Que yo sepa, lo que han hecho es perfectamente legal a pesar de ser absurdo.

Lo raro es que no te hayan pedido una cesión de tus derechos de imagen. Suelen hacerlo para protegerse y que luego no vayas a denunciarles si no te gusta el programa... a lo mejor por ahí tienes un hilo del que tirar

Vimam

¿De quien hablamos?

D

Hace poco grabé una entrevista en vídeo en una radio local...ninguno firmó nada...es más el tipo del programa nos dijo que ya ns pasaría un link para enlazar el programa en nuestro myspace...supongo que al ser algo muy local y amateur,lo que le interesa es que los fans de la banda conozcan el programa que hace y ganar algo de audiencia..

Ahora bien,cuando vas a una TV privada de ámbito nacional..ya sabes...su fiesta,sus reglas..

D

Que le reclame a Tele5 basuras derechos de imagen por la entrevista.

musg0

¿Y no es más fácil llamar a Telecinco, que te pasen con servicios legales (o cualquiera que tenga que ver con el asunto) y que te aclaren el tema? Seguramente el que marcó el video sea un bot/becario y ni siquiera sabe que el que lo ha subido es el mismo que sale en las imágenes.

eincreible

Otro ejemplo de la buena ética de Telecinco - YouTube. Grupo de música sale en uno de sus programas. Grupo de música cuelga la actuación recalcando "Salimos en Telecinco" en su canal de YouTube. Qué hace Telecinco? Que quiten eso ahora mismo.

ayra

Pues menos mal que no te han demandado...

D

Porque no se lo dijiste a Pepiño, que seguro estaba por allí.

H

Hombre... lo puso en negrita...no creo que una persona tan obsesionada con el escepticismo y pensamiento crítico intente mentir y manipularnos con tanto descaro...
... sobre todo después de colgar tu currículo y dar la cara incluso por la tele.

NiMihita

Quizá deberías haberles hecho firmar un papelito diciendo que los derechos de tu imagen los administras tý y no les cedes los que correspondan a tu participación en el programa.
¡La mejor defensa es el ataque!

Nylo

Estaba a punto de decir "bueno, sí, pero es que sales en su plató"... y luego veo el vídeo y resulta que ni eso, que la secuencia está grabada en la calle, como quien dice. No creo que tengan el derecho que se arrojan.

Por otro lado, hay que considerar que la razón para colgar el vídeo no es lo que en él dice el autor (para eso te coges una videocámara, vas al mismo sitio y te grabas diciendo las mismas cosas) sino el hecho de que ESO, y no ninguna otra cosa, salió en La Noria. De alguna manera utilizas a SU programa para ganar visitas a tus vídeos en Youtube o popularizarte tú mismo. Es como si el hecho de haber salido en La Noria te hiciese más importante o te permitiese ganar credibilidad. Así que existe cierto aprovechamiento tuyo de la posición de ellos. Que sea mayor o menor comparado con el que ellos obtuvieron de ti gracias a tu colaboración no remunerada, eso es ya bastante más discutible. A mí me parece que Telecinco salió ganando. Pero los abogados los carga el diablo. O directamente, lo son.

D

quien con niños se acuesta meado se levanta...

megapureta

No me importa que tus intenciones fuesen buenas, has ido a exponerlas a un bodrio de programa en una televisión que solo emite basura y más basura, asi que aunque no esté de acuerdo con lo que te han hecho, no me das la más mínima pena, ya se sabe, el que nada en mierda, acaba muriéndose de asco.

D

¿Cediste tus derechos? Apechuga con ello.

n

Todo lo que se emita por telecinco pertenece a su propiedad intelectual.
Bueno, pertenece a su propiedad.

D

#46 Aclaración: todo lo que se emita por telecinco y producido especialmente para esa cadena pertenece a su propiedad intelectual. Por ejemplo, CSI no es de su propiedad en España aunque ellos lo emitan en abierto.

En ese caso, desde La Noria hasta una simple cortinilla de publicidad es propiedad de Telecinco.

paladín_liberal

Cuando vas a cualquier programa te hacen firmar 1 papel en el que dice que ellos tienen todos los derechos sobre tu imágen en el programa. Que ese papel sea legal o no es la cuestión más importante.

d3n3b

#58 Lee el artículo:

Igual estoy equivocado, pero en esta ocasión entiendo que Telecinco no tiene los derechos de mi imagen ya que el día de la entreviste no firmé en absoluto ningún papel. Animo desde aquí a Telecinco a que presente un solo papel donde yo dé autorización expresa, firmada, para que manipulen mis derechos de imagen. No tienen nada. Ni una servilleta con mi firma y DNI. Absolutamente nada.

Lowsee

Melofo!!!!

D

#69 ¿Qué necesidad tienen de castigar? Toda la del mundo. En Youtube hay millones de personas conectadas a la vez, la única forma que tienen de evitar que todo el mundo haga lo que le sale del pijo es poner castigos. Se puede discutir si el castigo es justo o no, o si, por ejemplo, se deberían imponer sólo a los que tengan dos o tres faltas en un mes. Pero está claro que si no ponen castigos eso se convierte en una casa de putas.

D

El tipeo este va a una basura como es la noria y luego se queja de que Telecinco le quite el video. Anda y que le den. Si te juntas con escoria ya sabes lo que pasa.

PussyLover

Eso te pasar por ver e ir a programas para borregos. Beehh! Beehhh!!
Ala, vuelve al prado.

r

"hace unas semanas participé en el programa "La Noria" de Telecinco"
paré de leer...

RocK

A ver...@Wizzabel yFindetonFindeton:

No me votéis negativo, porque de lo que digo no hay nada que no sea cierto...

Tu cuando vas a un programa firmas un papel en el que les cedes tu imagen y por el que no vas a poder usar el vídeo donde tu sales...

Si el afectado se hubiera leído el contrato antes, una de dos, o no lo hubiera firmado o no lo hubiera colgado...

Hay gente que negativiza por negativizar, vale que es Telecirco (pero yo no estoy defendiendo a la cadena, soy de los que mas la critico) pero esto es cosa del que colgó la entrevista...

RocK

#47 si es verdad lo que dice de que no firmo, entonces el puede denunciar por haber usado su imagen, sin consentimiento...

Así que no creo que sea verdad que no hubiera firmado, sino ya hubiera denunciado por uso ilegitimo de su imagen...

RocK

Eso pasa por firmar cosas que no vas a estar de acuerdo...

Toca apechugar ^^

D

Me la sudas tú y todos los payasos que aparecen en programas basura. ¡Anda y que te jodan!