Hace 12 años | Por --4302-- a funimag.com
Publicado hace 12 años por --4302-- a funimag.com

Para llevar a sus pasajeros desde los 670 metros de su base a los 1.257 de altura donde está su estación de llegada, este teleférico usa únicamente el agua como contrapeso. Aun así, consigue moverse a 45km/h durante el minuto y medio de viaje que dura un recorrido capaz de salvar una pendiente máxima del 150%. Para descender, la cabina suelta el agua por el camino, lo que deja un gran espectáculo visual. El del video es uno de los últimos que quedan en el mundo, y para usarlo se ha de dejar en un bote 1 franco suizo para subir y 0,5 para bajar.

Comentarios

D

Yo conocía este sistema por un vídeo que lo explicaban, pero solo eran dibujos, no salían imágenes reales de sistemas montados que estuvieran funcionando.

#6: Totalmente de acuerdo.

Seta_roja

#8 en realidad Dios no hace nada de eso. Es un tío que vive de rentas... Trabajó 6 días y ale! a vivirla!

Vamos, como un casero jubilado que se aburre y de vez en cuando manda alguna inundación o alguna plaga divina, para asear el inmueble...

sameroner

#6 ramén hermano

chulonsky

#5 En lo de la energía solar la emoción te embargó y te pasaste tres pueblos.

Mefistro

#9 Si creo que si lol se va a tener que cambiar el nick por heliosbcn

Zakatua

#2 Cerrar los ojos ni evitará ni provocará su caída, así que aprovecha el trayecto y esas maravillosas vistas y preocúpate cuando relamente tengas motivos (cando veas que se suelta el cable, entonces ya).

#5 Ya puestos... en realidad es energía nuclear.

p

#5 la energía solar es la única que existe, un horno donde se "cuecen" todos los elementos y se genera energía

D

#27 Casi todas las energías que usamos, incluídas las fosiles, pueden ser vistas como conversión de la energía solar de una manera u otra. Y digo casi todas, porque los reactores nucleares de fisión usan un material que estaba antes incluso de que existiera el sol en forma de disco protoestelar.

Por tanto no toda la energía que consumimos es un subproducto de la energía solar.

En todo caso hay subproductos de subproductos siguiendo una cadena muy larga hasta convertirse en energía útil (energía fósil) y hay cosas muy evidentes y directas. El agua sube arriba de la montaña por la energía solar. En concreto por la energía térmica desarrollada por el sol. Esto es algo directísimo y sin pasos intermedios.

Pacomeco

#27 Energías que no proceden del sol: geotérmica (aprovecha el calor acumulado en los choques y compresiones de materia durante la formación del planeta), mareomotriz (movimiento de la luna respecto de la Tierra), fisión nuclear como indica #28 y la fusión nuclear.

roger78

Otro mundo es posible y este video así lo demuestra.

D

#1 Sí, un mundo donde se use el agua, el bien más preciado en muchos países, para "desperdiciarla" moviendo cosas.

En zonas donde el agua sobra este sistema en concreto está muy bien, pero extrapolarlo a todo el mundo sería un gran error.

lemenyou

Curioso... o ingenioso?

t

Iba a decir el tema de la seguridad, pero no hay porqué preocuparse más que cuando nos subimos a un telesilla de Sierra Nevada.

Fotoperfecta

#2 Pues yo no abriría los ojos en todo el trayecto.
Ya no solo por las alturas, sino por la sensación de fragilidad del habitáculo.

D

#3 Pues lleva dando paseos desde 1921, y ahí está, tan campante!

D

#2 La única preocupación es no mojarte cuando te cruzas con el telesilla que baja

D

#10 Si has visto bien el video, lo que se cruza con el teleferico es un deposito, asi que ese inconveniente esta solventado.

Ramanutha

¿Pero nadie va a comentar lo de la pendiente del 150%? Creo que eso no existe.

joanrmm

#19 Ya metí la pata

R

#20 si por cada metro avanzado, sube un metro creas un angulo de 45º

pero como dice #19 a cada metro avanzado subes 1.5 es la pendiente del 150%

Para que sea una pared vertical deve ser a 0 metros avanzados subes infinito ( infinito no porque la pared tendra una altura total)

D

Me gusta el invento. Ascensores de agua ya!

e

Se ve super seguro.

Pegaso666

A ver si le decís a Dios que eche un cable en Fukushima.

D

¿dónde está situado?

chamarilero

Swiss made

joanrmm

Una pendiente del 100% seria, creo, por cada metro de distancia recorrido se eleva um metro de altura, por tanto 150% no tiene sentido......