Hace 13 años | Por JuicioAlfon a juantorreslopez.com
Publicado hace 13 años por JuicioAlfon a juantorreslopez.com

Con independencia de otras consideraciones que se podrían hacer de ese anuncio hay una que me parece fundamental: la mentira tan grande en la que está basado el discurso neoliberal que constantemente dice que hay que reducir salarios para que las empresas obtengan beneficios y así se pueda crear empleo. Esa secuencia es falsa, como lo demuestra ahora Telefónica y como se ha demostrado claramente en los últimos años, cuando han sido precisamente las grandes empresas que más beneficios han obtenido las que más empleo han destruido, mientras...

Comentarios

a

Gran artículo

Estas son las mentiras del neoliberalismo que tantos defienden aunque les esté secando los bolsillos

Si el gobierno tuviera pantalones, ordenaría su devolución al Estado que la creó, porque ningún puñado de inversionistas habría sido capaz de hacerlo. Pero este gobierno, como tantos otros, no tiene pantalones y ha perdido toda la moral en sus deslices corruptos.

D

cada vez que algún iluso me sale con lo de "las mutinacionales generan empleo" le hago un zas! en toda la boca con las estadísticas : el 65% del empleo en España lo generan las pymes. Creo que si el gobierno se comprometiese de verdad a generar empleo pondría medios económicos y administrativos para que emprendedores modestos iniciasen sus proyectos en lugar de hacerle la pelota a sus jefes a los de siempre. La semana que viene intentaré poner en marcha una S.L. con una compañera...tengo claro que como mínimo hasta dentro de dos meses la empresa no estará constituida legalmente...hasta el momento no puedo ni empezar a trabajar yo ni ofrecer trabajo porque todavía no sé cuándo voya empezar a operar...eso sí, de los impuestos y las tasas no me libro.

ochoceros

#2 Habrá que ir apalancando más de 1000€ por persona para cuando nos toque rescatarles.