Hace 14 años | Por --164830-- a diariodeburgos.es
Publicado hace 14 años por --164830-- a diariodeburgos.es

Lo barato siempre sale caro. Y viceversa. Esta es la conclusión que puede desprenderse del último estudio de la Unión de Consumidores (UCE), que esta semana presentó el séptimo Observatorio sobre la relación calidad-precio de los operadores de telecomunicaciones, elaborado con los datos de calidad facilitados por la Secretaria de Estado para las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (Setsi) y los precios básicos actualizados

Comentarios

Tomaydaca

Telefónica es un grano en el culo que nos ha salido a los españoles y que sirve de tapón para que otras empresas no puedan bajar más las tarifas.

D

"Telefónica es la mejor de las compañías existentes en España, con 8,3 puntos sobre 10, seguida, a muy larga distancia, por Orange (6,24) y Tele2 (6,29)."

Fiabilidad del estudio -1

A mi Jazztel me va muy bien y el SAT gratuito (que apenas he usado) y sin esperas, lo malo es que no tiene cobertura en muchos sitios.

dagreek

Lo mismo que #7, Jazztel un 10 en servicio y precio en los casi 12 meses que llevo con ellos. Antes estuve con Telefónica (más caro y menos prestaciones) y con Ono (más caro, servicio técnico muy deficiente, constantes caídas de todos los servicios, a veces de días enteros de duración).

Telefónica utiliza el factor psicológico de ser "la operadora de toda la vida" para dominar el mercado e impedir que exista una verdadera competencia, ya que el hecho de ser operador dominante determina demasiado la posición de sus competidores. Pero no es, ni de lejos, la mejor operadora, como indica el presunto estudio.

Tomaydaca

¡Y una mierda!.

Cell

Es la mejor en calidad, pero en precio, como dicen #1 y #2...¡Una Mierda!

D

¡Y otra mierda!

Tomaydaca

Es que las tres grandes, funcionan como un oligopolio.

Tomaydaca

Ono que se trague el cableado por donde le quepa, por prepotente y abusadora.

derethor

noticia patrocinada por telefonica, y la espantada de clientes a jazztel

d

Aún a riesgo de que me frían a negativos, voy a contar mi experiencia: 1 año con Telefónica pagando ADSL 6 megas por unos 50 al mes precio final gracias a una promoción. No me interesa tener mucha velocidad, sólamente tener el servicio para que me puedan llamar por skype cuando estoy en el extranjero, consultar el mail y poco más. El pasado diciembre, terminada la portabilidad, intento cambiar a Vodafone porque me hacen un buen precio, aunque no he tenido ningún problema con Telefónica en todo un año. Tres semanas esperando y no me llega el módem usb. Pongo una incidencia y sigo igual. Al final llamo el pasado viernes y después de 1 hora hablando con contestadores varios y distintos departamentos, me dicen que mi alta está paralizada y no me pueden decir porqué. Resultado: llamada a Telefónica, hablo con una persona, bloqueo la portabilidad a Vodafone y me paso al ADSL libre. Todo en 5 minutos por teléfono. En mi caso, reconozco que Telefónica es carísima, pero la atención al cliente y el servicio han resultado buenísimos.

X

Ono no entra en el mismo sector que telefonica? lo digo porque estan ofreciendo ya 50 megas REALES y llamadas por 50 euros. Asi que eso de que telefonica sea la mejor en calidad precio me genera muchas dudas. (intuyo quien pago ese informe) lol

D

Pues que sean tres, una vez visto cómo se están arrastrando vílmente en otros países para entrar en el mercado

v

Vergonzoso!!!!!