Hace 14 años | Por Rompe-y-RaSGAE a bandaancha.eu
Publicado hace 14 años por Rompe-y-RaSGAE a bandaancha.eu

Las cifras demuestran que Telefónica ya no puede prescindir de las promociones temporales para seguir dominando la captación de clientes. Ha entrado en un circulo vicioso en el que cada vez es necesario rebajar más el precio promocional para seguir captando altas. La prueba es que durante la primera mitad del año, los 29,90€/mes del Dúo 6 Mb no fueron suficientes y sólo la rebaja a 19,90€/mes durante agosto le devolvió su posición de dominio. En septiembre volvió a los 29,90€/mes y este precio le hace perder a los nuevos usuarios.

Comentarios

Edd

Donde vivo solamente está Telefónica, y debe haber zonas como la mía a montones, pagando sí o sí. En los núcleos urbanos principales habrá competencia, pero a medida que uno se aleja del mogollón, la competencia tiende a desaparecer por completo.

Yomisma123

Es lo que se suele llamar libre competencia. Ójala fuese siempre así

k

#4 libre libre... No olvidemos que tienen una red pagada en su día por todos y que otros operadores no tienen...

P

Mucho ha tardado la gente en mandar a timofonica ha paseo, aun quedan demasiados inmovilistas y demasiado desconocimiento.

EDITO: Como dice #4 pagada por todos al igual que la FTTH que va a ofrecer Timofonica, esa se metio en los 90 y se pago con el dinero de todos los españoles.

M

Mi caso con Euskaltel:

Años pagando una tarifa abusiva en la que para poder tener internet tenía que tener teléfono también, a pesar de que son cables diferentes. Los clientes nuevos tenían más velocidad que yo a mitad de precio (el primer año). Llamé a Euskaltel para que me dieran las mismas condiciones que a los clientes nuevos o me daba de baja. Me dijeron que me aplicaban un 30% de descuento a internet y un 25% al teléfono (que no uso). Me di de baja.

A la hora llamé a Euskaltel y me di de alta con ellos otra vez. Tengo oferta de cliente nuevo por lo que pago mucho menos el primer año y tengo un contrato de permanencia de dos años. El tema es que si me doy de baja al de 1 año tengo que pagar una multa de 100€ pero lo que me ahorro con la rebaja de precio supera los 200€!

Así que cuando se cumpla el año a darme de baja y buscar otra cosa.

Las empresas desprecian al cliente existente, todas las ofertas son para clientes nuevos. Lo mejor es año tras año cambiar o al menos decir que te das de baja para que te ofrezcan descuentos. La fidelidad para ellos sólo significa que eres demasiado vago como para moverte y que pueden darte por el culo lo que quieran.

Eso lo hacen bancos, telefónicas...

Moveos y dejad de llorar. Podéis hacer que los que lloren sean ellos!

EdmundoDantes

Hace poco me mudé y estuve mirando ofertas de ADSL y la de Timofónica no salía del todo mal, pero yo sientiendolo mucho de estos, ni regalado.

k

Normal, si el adsl que ellos mismos anuncian en inglaterra por 18 euros aqui cuesta 64!!!

flekyboy

Pasito a pasito...

javicid

¡Pero los que ya somos clientes seguimos pagando la pasta! Yo me cambiaba a otro operador, pero explícale eso a mi madre...que para ella telefónica es la más seria y la mas fiable...

D

#8 por experiencia tienen el mejor servicio técnico. Eso si, entre los precios y las capadas de Rapidshare o Megaupload eligo otra claro esta

reus

Yo llevaba 4 años con el duo de telefónica. Hace dos años les llamé y les dije que me quería dar de baja y que después me volvería a dar de alta para acceder a una promoción. Me dijeron que no hacía falta la baja, que me podía acoger a la promoción por la que estuve un año pagando 27 € mas o menos por el ADSL.

La semana pasada volví a llamar diciendoles que tenía ofertas mucho mejores que lo que estaba pagando y recibiendo. Les pedí si podía subir la velocidad a 6 megas (tenía 3). Me dicen que no es posible por las características de mi línea.

Les pido entonces si me pueden hacer alguna oferta o promoción y me dicen que no. Le digo que entonces me cambiaré de compañía y no pareció importarle. Haga usted lo que tenga que hacer.

Así que pedí el cambio a otra operadora y en dos días ya tenía la línea ADSL pasada con ellos. Me voy a ahorrar una pasta y encima me llegan 10 Megas. El tripe de velocidad y menos dinero. Me arrepiento de no haberlo hecho antes.

Si seguís con Telefónica y tenéis opción os animo a que miréis ofertas. Realmente vale la pena cambiarse.

a

Todo es llamar y "que me doy de baja, que xxx me ofrece más por menos precio" (aunque sea inventado)
Bueno, pues le dejamos el ADSL en 29,95 durante un año y le bonificamos el 100% de la cuota de línea durante 6 meses.
A los 6 meses, llamas otra vez. Etc

Lo que es de vergüenza es que haya que andar con amenazas para tener el mismo precio que los demás. Eso sí, el día que dejen de ceder a los chantajes, a cambiar de compañía...

D

A nadie le hace daño la sana competencia hijos mios...

Jupklass

Yo quiero qeu suban la velocidad de subida...256kbps son para llorar!!

D

Yo tengo ADSL con Timofonica, tengo 3 megas, pero para pasarme a 6 megas debo pagar más. Cosa que no voy a hacer, ya que pago un buen paston al mes. Lo único bueno que tienen es que si tienes un problema lo solucionan relativamente rápido, comparado con otras empresas que te morías de risa esperando. Si alguno sabe alguna treta para que me pasen a 6 megas gratis que lo diga.

D

Vaya, han llegado tarde, yo ya me fui.

Unoqueiba

Nos llevan engañando mucho tiempo, no solo en lo referente a Internet y sus velocidades. Tenéis un ejemplo muy claro por en el tema de los videojuegos, un juego que aquí te cuesta 60€ comprándolo desde una pagina de reino unido, estados unidos y de japón te cuesta 21€ y en perfecto español.

D

Yo de momento estoy harto de pagar 76 euros mensuales por adsl 6 megas ( 5 reales ) + antivirus , y tarifa plana de telefonia fija , me cambio de operador , mas barato , mas rapido ... llevo mas de 10 años con telefonica la cual se esta perdiendo ella sola , solo piensan en clientes nuevos , olvidandose de los historicos , tener clientela es facil , conservarla hay que merecerselo ¡¡¡ se vayan a hacer negocio a papulandia , en iberia cada dia pierden clientes ¡¡¡

r

y poco haran asi.
la fibra optica es mucho mas rapida, y no da "picos" como hacen las adsl..
el que no tiene otra opcion que adsl no le queda otro remedio, sino, cualquier compañia con fibra optica es mucho mejor
eso si, si usas internet solo para navegar no apreciaras mucho la diferencia, pero para juegos online y descargas hay un mundo.

por cierto hace unos años se decia que tenian en proyecto llevar fibra hasta casa, que hoy dia ninguna compañia lo hace.
sabe alguien como quedo?

namikata

#13 hasta donde yo te puedo contar, euskaltel lleva fibra hasta el edificio, y luego utiliza coaxial para entrar el cable en casa.

f

¿Y los que siguen a 60 €/mes por un Duo, qué? ¿La oferta es solo para altas nuevas? ¿Y los clientes con cierta antigüedad, a esos que le den, no?

D

#15 Estoy contigo a mi me pasa lo mismo!! Y pienso igual que tu. Me siento estafado, me entran ganas de pasarme a otra compañia y al tiempo volver para aprovechar las ofertas.

Putatriat

#15 Yo era de esos, casi tres año pagando religiosamente a Telefónica, hastsa que un día le eché morro llamé para intentar rebajar y como lo que me ofrecieron era el chocolate del loro llegué hasta el final y me pasé a ya.com. No noto ninguna diferencia en cuanto al servicio y me ahorro unos 10 euros al mes.

En verano, cuando cumpla el compromiso de permanencia, empezaré a buscar algún precio más bajo.