Publicado hace 12 años por Doppelganger a noticias.lainformacion.com

Los tres operadores lanzarán en seis meses RCS, su propio sistema de mensajería instantánea para competir con WhatsApp. Uno de los modelos de negocio que estudian es pagar una cuota fija "de entre tres y seis euros" -considerablemente inferior a las clásicas tarifas planas- para que los usuarios que no quieran pagar por internet puedan beneficiarse sólo de este tipo de comunicación.

Comentarios

d

#4, Y habrá imbéciles que lo contraten. Pon un vaso de agua y otro de mierda en una mesa y dile a un billón de personas que escojan uno. No habrá un 100% para el agua.

shinjikari

"de entre tres y seis euros"

Osea, 9 euros.

yonni

#2 El tema es que han ganado 110M€ con las tarifas planas de datos, y han perdido 19M€ con la bajada de SMS.

Tiene que haber algo más... No creo que la gente pague de 3 a 6€ por otro whatsapp... A lo mejor se plantean capar el whatsapp.

prometeu

#3 WhatsApp ya no esta en la itunes store de Apple asi que si lo tienes funciona pero no te lo puedes bajar si no lo tienes

flekyboy

#7 en el market de Android sigue estando... me resulta raro que vaya a desaparecer ahora que está en pleno auge.

Estopero

Sí, mañana escucharemos que también quieren sacar otra tarifa plana de ADSL "especial" de 15€ solo para usar Google , y un suplemento de 1€ por cada web más a la que se quiera acceder. (1.5€ si ha sido capado el acceso por la ley Sinde)

y

Pero quien va a usar esa mierda si solo sirve para sus clientes. Yo uso Whatsapp con amigos que están en Inglaterra caso que no cubre su aplicación.

Estos no saben ni por donde andan. A estas alturas y todavía no entienden el concepto GLOBAL de Internet.

¿Porque usar algo que me ofrece menos de lo que ya tengo?

D

Ja, ja, ja. Se van a comer los cagaos.

i

¿Y esto de pactar precios no estaba prohibido?
Nos ponemos de acuerdo las 3 operadoras para ofrecer un servicio único al mismo precio. Juas.
A este ritmo montan una UTE y se lo permitiremos..

i

Es más,el verdadero objetivo de esta alianza es la de intentar cargarse a las OMV.
Si toda la gente usa este servicio..¿que pasará con los clientes de Yoigo/Pepephone/etc?Se verán discriminados o forzados a portar a una de las 3 grandes.
Si se les permite llevar a cabo esta acción(la creación de un servicio entre las 3) estaremos abriendo la caja de pandora del oligopolio y pacto de precios.

Waskachu

Tiene sentido.. una tarifa barata de datos de 3€ por usar un sistema de comunicación parecido al de los sms..

La verdad es que más de uno lo contrataría. Hay gente que pasa de estar mirando el correo en el movil, o videos de youtube u otras cosas, y sólo quiere la tarifa de datos para wassap (a mi casi casi me pasa, solo q tambien miro gTalk y facebook..).

Esta gente reduciría sus tarifas de datos de 10 u 8€ a 3-6€. No está mal, y supongo que dependerá de cada uno... pero la idea tiene sentido.

Gabo767

como bien ha apuntado #10 la idea tiene sentido, la gente que tiene ahora trifa de datos y solo utiliza el whatsapp se puede ver beneficiado por esta medida, y no tener que pagar de más por un trafico de datos inexistente y, en muchos casos, innecesario

D

Vaya estafa!

Usando whatsapp a diario sin envio/recibo de imágenes o video, cuesta alrededor de 0.1€ - 0.2€ al mes en Simyo prepago.

Lo que conseguirán es vender tarifas de 3-6€ al mes de tráfico muy reducido para clientes que actualmente solo tienen tarifa de voz y para el resto, a seguir con sus tarifas planas de 30€...