edición general
237 meneos
1656 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Telemadrid se come la noticia falsa sobre Pablo Iglesias de una cuenta parodia y después elimina el rastro de su web: "Son un meme"

Telemadrid se come la noticia falsa sobre Pablo Iglesias de una cuenta parodia y después elimina el rastro de su web: "Son un meme"  

Atentos a la última de Telemadrid. Este miércoles en el informativo Telenoticias 1 se comieron con patatas la broma de una cuenta parodia en X sobre Pablo Iglesias.

| etiquetas: telemadrid , pablo iglesias , meme
Comentarios destacados:              
#27 #2 da igual, dos veces lo de tele Madrid, 0 veces lo de la escuela privada, cosas de menéame. Y ahora mismo hay dos noticias idénticas en portada una encima de la otra. Los votos son muy flexibles, igual que las normas.
De comérsela nada, seguramente la difundió a sabiendas. Batalla cultural y eso, que es como llaman ahora a la difamación y ser una fábrica de bulos.
#4 Totalmente, y están todos juntos en el ajo... www.meneame.net/story/eres-izquierdas-no-vas-escuela-publica
Mariló Montero seguramente este indignada con esto
#1 seguro, pero como no la dejan hablar.
#2 Efectivamente. Gracias
Si algún Admin puede eliminarla, que lo haga, plis
#2 en esta hablan de que fue retirada de la web, pero yo sigo viendola en
www.telemadrid.es/programas/telenoticias-1/Madrid-critica-a-Pablo-Igle #0
#6 no es la misma. el Bulo que Telemadrid dió como cierto era un supuesto artículo de Pablo iglesias diciendo "llevo mis hijos a la privada para dejar hueco a los demás niños en la publica" (o para no colapsar la pública, o algo así, ahora la busco mejor) . Telemadrid lo dio como noticia y ahora lo ha quitado de la web.

Edito y dejo foto de lo que Telemadrid dio como noticia  media
#12 Aquí screenshot del momento en que dieron la noticia.

Aquí el vídeo de X:

x.com/remerikos/status/1965803775874253184  media
#2 da igual, dos veces lo de tele Madrid, 0 veces lo de la escuela privada, cosas de menéame. Y ahora mismo hay dos noticias idénticas en portada una encima de la otra. Los votos son muy flexibles, igual que las normas.
Se comieron las falsas declaraciones de Iglesias, pero que yo sepa nadie ha desmentido que haya llevado a sus hijos a un privado, que es el fondo de la cuestión. Si me equivoco me lo decís.
#7 de hecho hasta me parecía una buena excusa para salvar los muebles la que puso la cuenta parodia. Yo tengo que reconocer que lo leí y me lo tragué.

Con Pablo Iglesias ya es difícil diferenciar la realidad de la parodia.
#11 yo en un principio me creí la noticia, pero cuando dijo que llevaba a sus hijos a una escuela privada para hubiese más plazas en la pública ahí se me cruzaron los cables digo esto no es lógico.
#34 A ver, que lleve a sus hijos a la privada es cierto. La fakenew es la excusa que puso.
#34 Cooperativa laica de profesores, se parece a un privado como un huevo a una castaña

De nada
#7 Tú también te lo estás comiendo, es una cooperativa laica de profesores, sí igualito que un privado habitual eh?
¿No deberian haber publicado un rectificacion estos higos de fruta?
Telemadrid es un meme, al igual que Pablo Iglesias, un clasista refinado.

Decide llevar a sus hijos a colegios privados para que no se mezclen con inmigrantes y clase obrera. Y no lo digo yo, lo dijo él:

"Papá y mamá que quieren llevar al niño al colegio privado súper especial es porque no quieren que haya niños gitanos, no quieren que haya hijos de inmigrantes marroquíes, o de ecuatorianos, ni de gente de clase obrera en general, porque no quieren que se mezclen con niños de clase obrera”

De Telemadrid no puedes esperarte nada más porque van a cara descubierta. Del clasista refinado podríamos esperar coherencia, pero sigue cabalgando con su corcel llamado Contradicción.
#9 Si lo dijo él, pon el enlace. Me da a mí que la realidad de lo que dijo es que estaba poniendo palabras en la boca del pijo que lleva a su niño al privado por esas razones, no que él crea en eso.
#20 x.com/TheObjective_es/status/1965717226641842362/mediaViewer?currentTw

Si nos ponemos tan exquisitos, tampoco creo que Telemadrid dijera eso que dijo sin contrastarlo. Al final no veo ningún sitio donde corrobore que no es una parodia, por tanto al no negar que sea una parodia da por hecho que puede serlo y por eso lo emite sin más explicaciones.

Has visto? Puedo ser igual de gilipollas que tú.
#21 por favor, no insultes.
#20 Y entonces por qué los lleva a ese colegio privado, que no le pilla más cerca que uno público precisamente...
#39 no es una privada es una cooperativa laica de profesores, es decir apuesta por modelos donde el trabajador es el beneficiario en exclusiva y la colectividad precisamente alineada con valores de izquierdas
#20 y que no es una privada es una cooperativa laica de profesores, es decir apuesta por modelos donde el trabajador es el beneficiario en exclusiva y la colectividad precisamente alineada con valores de izquierdas
Es burdo, pero van con ello
Contrastar la información consiste en comparar distintas fuentes informativas y sacar a la luz los datos más relevantes. Un periodista debe mirar por un código ético a la hora de trabajar. Por ello, una de sus tareas más importantes es la de contrastar sus fuentes de información

Es lo que hace todo buen periodista... :foreveralone:
#10 de perrodista se gana más y la hipoteca no se paga con ética profesional.

Y los colegios de periodismo qué hacen? Porque podrían hacer algo pero no quieren.
#14 Esos no son perioditas son mercenarios.
A mi pobre hermana también se la han colado, la pobre... hasta la compartió en su whatsapp :palm:
Yo creo que no se la comió, sabían que era un burdo bulo pero convenía difundirlo. Son así de ratas, "periodistas" vendidos al poder y con menos dignidad que un vómito.
#19 Gracias a ello yo me he enterado de que realmente han llevado a sus hijos a una privada, después de criticar a aquellos que llevaban a sus hijos a una privada.

Que la razón expuesta sea un bulo ... pues bueno, pero salió a la luz lo otro.

Que tiene derecho a hacer lo que quiera, pero la gente tiene derecho también a criticarlo porque hace como los curas "haced lo que yo diga pero no lo que yo haga"
#38 Que te has comido el bulo enterito, vamos.
#46 que te has enterado de la mitad (de la parte que querías, vamos)
Los de EMT le han hecho el trabajo a Telemadrid. Si esto llega a juicio, que lo dudo pero podría ser, Telemadrid sólo tiene que argumentar que ellos lo publicaron porque se hicieron eco de la noticia original. Luego si es de un sitio satírico, ya queda a criterio del juez, pero de momento tienen donde escudarse.

Está todo muy bien pensado.
Como si a esa herramienta de propaganda le importase 3 cojones la realidad.

No se han comido nada, han mentido consciente y deliberadamente como de costumbre.
Los pijoprogres clasistas somos así. Tenemos unos principios pero cuando nos tocan de cerca las gilipolleces que decimos, tenemos otros.

Multiculturalidad si, pero lejos de mi barrio y de mis niños. Centro de menas si, pero lejos de mi barrio... Nos llaman hipócritas de mierda pero es lo que hay
#32 eléctrico si, pero que el litio lo saquen de otro país :-P
Lo más gracioso es que los que se indignan con esas declaraciones son gente que, o lleva a sus hijos a la privada, o les gustaría.

Pero mal porque es el pablo iglesias.
#26 Hombre, se "indignan" por hipocresía.
#31 no es una privada es una cooperativa laica de profesores, es decir apuesta por modelos donde el trabajador es el beneficiario en exclusiva y la colectividad precisamente alineada con valores de izquierdas.

Donde está la hipocresía querido cuñao?
#26 Se indignan por la hipocresía de quien criticó por hacer esto y luego va y lo hace.
#26 y que no es una privada es una cooperativa laica de profesores, es decir apuesta por modelos donde el trabajador es el beneficiario en exclusiva y la colectividad precisamente alineada con valores de izquierdas
La carcundia aparece ahora así en los buscadores.  media
#33 pero es que no mienten. Si no sale el motivo que daba la cuenta satírica, están diciendo la verdad, porque si que los ha llevado a colegio privado. Solo la declaración del motivo ( de la cuenta satírica) del motivo es la falsa, pero no el hecho en si.
Fuera de la hez de Telemadrid, en su linea, aquí los jalarabos del coletas ven ultranormal que un comunista mande a sus hijos al privado xD
Es que me parto la polla.
Pues os lo dice este que no pisó un privado en su vida, no lo es.
Que sí, que legalmente puede, también es legal que un cura vaya a putas, y que yo piense sobre eso lo que me lata.
eres un meme andante
Alguien me explica cómo una noticia claramente duplicada y con 11 negativos llega a portada?
#15 ¿De verdad te lo tengo que explicar? ....
Bueno hoy no tengo ganas de leer mucho.
Yo que fui a un colegio religioso, aunque al final el COU lo hice en la pública, llevé a mis hijos a un jardín de infancia municipal.
Posteriormente comenzaron en primaria en un colegio laico concertado al lado de mi casa.
No me convencía del todo el colegio y acabaron en la pública a unos kilometros de nuestra casa, era el que nos correspondía por la zona.
(Tengo que reconocer que me quedaba muy bien para el desplazamiento por que era de camino al…   » ver todo el comentario
#48 yo te lo aclaro no es una privada es una cooperativa laica de profesores, es decir apuesta por modelos donde el trabajador es el beneficiario en exclusiva y la colectividad precisamente alineada con valores de izquierdas
Ok con todo, Ayuso superKK, TeleMadrid HiperKK, Vox y PP la misma mierda es... pero.. por que les ha llevado a la privada? No lo critico eh? pero si me parece incongruente.
#8 QUE ERA FALSA LA NOTICIA, QUE NO LOS HA LLEVADO A LA PRIVADA (a ver si así lo pillas...)
#23 si los ha llevado. Infórmate fuera de meneame también, verás la cantidad de bulos que se sueltan aquí, a la vez que señalan como bulos las verdades de otros.

Ese es el nivel que hy aquí ahora, somos el nuevo forochoches.
#28 bulos lo tuyo, es una cooperativa laica de profesores, se parece a una privada como un huevo a una castaña.

De nada
#23 Si les han llevado a la privada. Después de haber dicho lo que dijeron de la gente que llevaba a los hijos a la privada.
Lo que no es cierto, que es bulo, es el supuesto twit en el que daban las razones. Ese twit era falso, pero el que lo llevasen a la privada es cierto.
#8 por que les ha llevado a la privada?

¿Porque le sale de la polla?

Mientras defienda que la educación pública tenga los suficientes recursos para que los niños que estudien ahí tengan las mismas oportunidades que tú te puedes permitir, no veo la incongruencia. La hijoputada es hacer lo posible por cargarte la educación pública mientras llevas a los tuyos a la privada.
#24 y que no es una privada es una cooperativa laica de profesores, es decir apuesta por modelos donde el trabajador es el beneficiario en exclusiva y la colectividad precisamente alineada con valores de izquierdas.
#8 Porqué le sale de los huevos. Nadie te pide explicaciones a ti por usar lo público.
#8 Incongruencia donde? Es una cooperativa laica de profesores, igual que su hipoteca que es de una caja que es una cooperativa. Precisamente apuesta por modelos donde el trabajador es el beneficiario en exclusiva y precisamente alineado con modelos de izquierdas, el colectivismo.

A ver si dejáis de inventar basura

menéame