Hace 15 años | Por UnMatiz a salvemostelemadrid.es
Publicado hace 15 años por UnMatiz a salvemostelemadrid.es

De unas semanas aquí se ha prohibido de hecho utilizar las expresiones gobierno de facto o presidente de facto para referirse con criterio informativo al ejecutivo hondureño surgido de un golpe militar y a su presidente, el señor Micheletti. ... En un artículo publicado en su casa madre, La Razón, ese el director de Telemadrid decía: "Mas el Estado de Derecho hondureño no ha quebrado. Al contrario, ha demostrado que una democracia puede y debe defenderse de quienes desde dentro, aupados por un resultado electoral, pretenden violentarla..."

Comentarios

ZorroNegro

La pregunta es: ¿puedo hacer algo como madrileño para cortar esta espiral de manipulacion de una puñetera vez?

jack_torrance

#6 No puedo estar más de acuerdo contigo. Las escasas veces que veo los ‘informativos’ (o, en realidad, cualquiera de sus hediondos pseudo-programas) en la cadena que pago con mis impuestos, me siento impotente por no poder hacer nada para que se deje de manipular, de mentir y de tergiversar, con el único fin de que la infame Aguirre llegue a sentar sus nobles posaderas en el sillón de la presidencia del Gobierno.

iken

#14
1. Precisamente porque el enlace es de una fecha posterior a la publicación de la noticia a mí personalmente no me vale. Pueden haber rectificado viendo lo que les podría venir encima.
2 . El meneo habla de Telemadrid y no de la Web de Telemadrid. Además que cambiar el texto en una web es la cosa más sencilla del mundo. Así que sin un video afirmar que es errónea es gratuito.
3. Yo meneo esta noticia porque aún recuerdo, en el programa “Alto y Claro” que dirige y presenta Curri Valenzuela, utilizar argumentos para intentar justificar el golpe nada más producirse.

D

#17 Me preocupa como se puede llegar a tal grado de manipulación, desde que Espe la controla es como revivir los noticieros franquistas.

rosapalo

Maldita gente que gana una elecciones para violentar la democracia...

ummon

Telemadrid = NO-DO 2.0

D

Telemadrid está en contra de todo aquello que huela a democracia....

p

Tele-Espe siempre al lado de la iglesia (cope) y de los golpistas. Ver tele-Espe es recordar el pasado en españa.

enochmm

¿y donde está la noticia?

UnMatiz

#19 Que yo sepa he contestado argumentando. Otro deben respirar mucho, pero en lugar de argumentar prefieren los negativos.

e

#22 Argumentando sobre algo que yo no he dicho, lo cual me parece, sencillamente, cojonudo. A mamarla por ahí, majo.

UnMatiz

#23 Yo te deseo que tengas paz. Y moderación en el lenguaje.

UnMatiz

El director de Telemadrid argumenta, al mejor estilo totalitario "La expresión mayoritaria tampoco es el método infalible para distinguir sin margen de error el bien del mal, ni por supuesto un argumento definitivo para discernir qué es o no ético y moral, ni siquiera lo que es justo o injusto. Reducida a la regla de la mayoría (o, en expresión de Jefferson, «regla de la muchedumbre», según la cual el cincuenta y uno por ciento de la gente puede arrebatar los derechos del otro cuarenta y nueve por ciento), la democracia se transforma en una amenaza para la libertad."

Entonces, el derecho a gobernar lo tiene los que a él le de la gana.

UnMatiz

#12 El meneo dice que lo han prohibido ahora. Si lo han prohibido ahora, es que antes lo decían, claro.

a

#13 el meneo dice: "de unas semanas aqui" (sic)
Es decir mínimo desde hace dos semanas, 14 días, y... aquí está la ultima noticia de telemadrid sobre honduras de hace 2 días:
http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.pag?codigo=228340&titular=los_representantes_de_zelaya_y_del_gobierno_de_facto_no_se_reunieron_porque_querian_ver_futbol

Usan la expresion "gobierno de facto"

Y de hecho... la noticia de salvemostelemadrid es de hace 3 días!!!

p

#12 ya que te gusta buscar en google, busca lo siguiente "manipulación telemadrid" y nos cuentas los resultados.

i

¿Ese criterio es extensible a la reacción que propugnan en sus soflamas respecto al gobierno español?

D

Es que lo de los resultados electorales es una lata. No le gustan a nadie. Donde esté un golpe de estado, una revolucioncita, un referéndum sobre otra cosa...

e

Telemadrid no está a favor del golpe de Estado en Honduras. Lo que pasa es que ellos consideran que Zelaya, al querer perpetuarse en el poder cambiando la Constitución, era el auténtico golpista.

Por otra parte, lo que opine el director de Telemadrid en una columna de un medio privado como La Razón, no tiene que ser necesariamente lo que la cadena de televisión "piense" sobre tal o cual cosa.

a

++ #7
-- #8

Chávez estaba dando los recursos necesarios para hacer el referendum en honduras... para tener a otra criatura extrema en la región...

bien por los militares hondureños que le pararon los pies al dictador venezolano y bien por telemadrid por tener la cordura desde tan lejos.

e

#8 #9 y #10 ¡He dicho "ellos consideran", no "yo considero"!
En Menéame lo de leer y respirar antes de contestar brilla por su ausencia.