Hace 13 años | Por --77058-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --77058-- a elmundo.es

Los teleoperadores españoles se han quitado los cascos, han apagado sus ordenadores y se han levantado de sus sillas para protestar por la falta de un convenio nuevo que regule su actividad profesional. El anterior caducó en 2009 y los sindicatos están luchando para convocar una mesa negociadora y llegar a un nuevo acuerdo.

Comentarios

D

#4 Como casi todos los titulares de El Mundo.
El convenio que regula toda esta actividad es el de Contact Center, que engloba tanto a los servicios técnicos como a los de telemarketing.
Es lo que tiene cuando haces una noticia desconociendo de lo que hablas.

D

#5 Sí, porque hasta los informáticos están incluídos.

D

#6 jejeje... dímelo a mi.
Trabajo en el departamento de grandes clientes, hacemos el trabajo que muchas veces esta a un nivel casi casi de un ingeniero, y estamos dentro de ese mismo convenio...

kucho

aguantad hermanos! estamos con vosotros! ni se os ocurra volver sin haber conseguido TODOS vuestros objetivos... y si no los conseguís... no volvais tampoco!

D

#1 Cuando tengas un problema con el móvil, con la factura del gas, cuando tengas que llamar a la grua... ¿querrás que hayan vuelto, no?

kucho

#9 es un precio muy pequeño a pagar por la tranquilidad que conseguimos todos... además será una medida de presión a las empresas que se quedan sin call center por la cantidad de denuncias que les iba a caer encima.

D

#10 No creo que te hayas parado a pensar en la cantidad de gente que iría al paro también... Ni en la cantidad de gestiones que ahora se solucionan por teléfono y que habría que empezar a hacer en persona: desplazamientos, colas, esperas...

De todas formas (en muchos casos) no es complicado dejar de recibir estas llamadas si no quieres hacerlo:
- no descuelgues las llamadas que consideres que llega de un callcenter. Si no te localizan en tres-cinco intentos el sistema deja de reprogramar llamadas. Importante: no descuelgues (descolgar y colgar es como decirle al sistema que estás ocupado pero el teléfono funciona)
- si entran con número visible (la mayoría ahora) programa (si te deja tu móvil) un grupo al que le asignes un tono de llamada silencioso y ni te darás cuenta de cuándo te llaman
- o lo más sencillo, habla con tu compañía y bloquea ese número...

kucho

#11 por partes:

- si la llamada llega de un call center que llama con un numero corto, pues vale. últimamente te llaman con un numero normal y corriente, no me los conozco todos. si es un numero mas largo de lo normal, puede ser alguna llamada de un organismo publico, que no todas las centralitas son para venderte seguros o productos móviles. tu idea es cojonudamente inútil actualmente, sino ya estaría aplicada.
- hablo con mi compañía y bloqueo... todos los números de empresas de telemárketing y call centers que no sean de mi operador? dan esa opción? va a ser que no, demasiado bonito.

en lo que tu no te has parado a pensar, es en la cantidad de gente que NO quiere resolver sus dudas por teléfono ni hacer COLAS por teléfono, esperando inútilmente hasta que la llamada se corta misteriosamente. das la impresión de no haber llamado en tu vida a vodafone, movistar o la compañía de la luz para hacer una reclamación y colgar con cara de "he perdido el tiempo y nadie se ha enterado".

tampoco has parado a pensar la cantidad de puestos de trabajo que se han eliminado gracias a los call centers. porqué te crees que cuando llamas te sale una locución que intenta despacharte con las respuestas más comunes? porqué cuando llamas "todos nuestros operadores están ocupados"? quizás porque en vez de tener una oficina en cada ciudad grande, por ejemplo, tienen un call center con la mitad de personal que cualquiera de esas oficinas?

obviamente, en el caso de call center, todo depende de la empresa con la que trates y de la formación con la que cuenten. unos te pueden solucionar el problema o pasárselo a quien te lo solucione y otros te dan un portazo telefónico porque, o no saben, o no pueden... o no quieren, que también los hay. en el caso de telemarketing es spam.

Huevosfritosconjamon

Sin embargo, este convenio caducó y desde entonces este sector está sin regulación y hay muchos aspectos que modificar.

Pues sí que es una chapuza el artículo, porque el convenio sí continúa vigente (las cláusulas normativas, sólo cesan las cláusulas obligacionales) y no está sin regulación.

De todas formas, ya podían moverse los sindicatos para hacer algo mejor, no sólo a nivel del Convenio del Contact Center, sino a nivel de prohibición de llamadas de contact center procedentes del extranjero...más que nada, porque algunas empresas de contact center tienen centros en España y en otros países, y según de dónde sopla el viento, se cepillan puestos de trabajo en donde más les interese.

D

Pero todavía queda alguien que se trague la publicidad telefónica?

D

#2 Los teleoperadores no solo engloba a los de telemarketing.
Yo estoy dentro de ese mismo convenio y trabajo en el departamento técnico de una operadora.

D

#3 Es el convenio de agentes telefónicos, telemárketing suele ser emisión de llamadas. El titular de El Mundo es una puta basura.

D

A ver si en las negociones, conseguis cursos de formación de empatia con el cliente. Sobretodo el saber escuchar, tratar de comprender, procurar solucionar a la mayor brevedad el problema, y por último y si el cliente no quiere nada, aprender también a no ser tan pesados.