Hace 14 años | Por niceman a genciencia.com
Publicado hace 14 años por niceman a genciencia.com

La teletransportación, aunque ha sido una idea sugestiva y omnipresente en la ciencia ficción, siempre ha resultado una quimera. No sólo por los problemas físicos que plantea sino también por los filosóficos: si podemos copiar el puñado de átomos que nos compone y formarlo en otro lugar distante, ¿quién somos en realidad? ¿El original o la copia?

Comentarios

klam

Ya lo dijo Sheldon

Zabir

El yo, como tal, desaparecería, es decir, moriríamos, aunque para el resto seguiríamos ahí. Vamos, lo que cuenta Sheldon en #2.

tollendo

Aunque la noticia sobre la teletransportación que da origen al artículo se ha meneado, aquí trata otros aspectos (incluso existenciales) sobre el tema. Me gustó mucho.

Flkn

Como curiosidad, la frase exacta (empleada en el título) nunca se dijo en ninguna película o serie de Star Trek: http://en.wikipedia.org/wiki/Beam_me_up,_Scotty

"Though it has become irrevocably associated with the series and movies, the exact phrase was never actually spoken in any Star Trek television episode or film. Captain Kirk comes closest to saying the phrase when he said "Beam me up, Mr. Scott" in the Star Trek IV movie."

gontxa

Tema tratado de una manera muy interesante en "La Nueva Mente del Emperador" de Roger Penrose.

D

"Sin embargo, si en unos cientos de años se consigue treletransportar algo más grande como un ser humano, ¿habrá alguien dispuesto a que lo vaporicen (o sea, maten) con la promesa de que un puñado de átomos en una distancia remota que organizarán de tal modo que tendrán exactamente el mismo aspecto que él justo en ese instante, incluida la posición de todos los átomos de su cerebro y, por tanto, de su pensamiento?"

No solo no aporta información sino que dice cosas sin sentido. Sergio Parra y la Física no son compatibles. ¡Valientes tonterías!

D

Beam me up Scotty
La foto de la noticia corresponde a la cabina de la película "La Mosca" en la que no se trataba precisamente de la teletransportación.

tollendo

#5 Te equivocas. Las cabinas de "La Mosca" eran para teletransportarse, lo que ocurre es que en la misma cabina se metieron el protagonista y una mosca y se mezclaron.

D

#6 Tienes razón. My fault.