Hace 10 años | Por DexterMorgan a eldiario.es
Publicado hace 10 años por DexterMorgan a eldiario.es

El fútbol femenino, siempre con escaso presupuesto, poca atención pública y escasa cobertura periodística, tiene una gran cita con la celebración de la Eurocopa en Suecia. La cadena pública alemana ZDF retransmite los partidos y para ello emitió los correspondientes anuncios promocionales. Podía utilizar la imagen de algunas de las jugadoras de la selección alemana, emoción, goles, jugadas a cámara lenta, ese tipo de cosas, pero habría sido demasiado obvio. Nunca hay límites cuando interviene la imaginación.

Comentarios

sunes

Lo curioso del tema es que el fútbol femenino, hasta ahora por lo que he visto, tiene más repercusión en Alemania que en España... Aunque aquí en Alemania muchas veces vea a la gente más conservadora en cuanto a la mujer y su papel que en España

D

Un hombre habría seleccionado mal el programa de lavado, fijo.

Ingenioso_Hidalgo

El doble rasero... y no veo a ninguna organización de hombres poniendo gritos en el cielo ni financiando institutos del "hombre" con impuestos:
























Etc...

D

#10 ¿Ejemplos de anuncios machistas para demostrar que el de la lavadora no es machista? Estupendo.

matasuegras

Acusando a uno de los principales directivos de la cadena de machista y tildando de misógino el vídeo de forma directa... muy imparcial no parece el artículo.

Está empezando a ser una coletilla especialmente socorrida ésta de "es machista". Hay quien llega a considerar machista el hecho de que al fútbol femenino se le dé poca importancia, como si la importancia que se le da tuviera que ver con el género de las participantes. Este deporte no interesa porque la calidad de los partidos es muy baja (igual que no interesan los partidos de los equipos de las ligas inferiores). La gente quiere ver buen fútbol, y eso no es algo que se pueda ver en el fútbol femenino, de ahí que no interese.

Podrán decir cuanto quieran, pero yo estoy con el directivo: hay un exceso de corrección política. Este anuncio es una broma satírica e irónica; una tontuna para hacer una publicidad llamativa y, hasta cierto punto, original. Y nada más. Podrá gustar más o menos, pero escandalizarse por este vídeo me parece absurdo desde todo punto.

Como bien muestra #10, no faltan los anuncios en los que a los tíos se nos exhibe cumpliendo los tópicos de que somos simples y estúpidos, e incluso no pocas veces se muestra como aceptable que las mujeres se burlen de nosotros y nos traten como a seres inferiores. Pero no creo que haya que poner el grito en el cielo por eso, porque hay que saber reírse de todo, incluso de uno mismo y de los tópicos, y entender que las bromas (incluso las denominadas "crueles") son sólo bromas, y no intentos macabros de ataque personal. El problema, claro está, surge cuando salimos al terreno de juego siguiendo las normas del doble rasero, pues éstas dicen que lo que vale para unos no vale para otros... y ahí empiezan las contradicciones y los mosqueos (porque si vamos a reírnos de todo, no vale poner limitaciones sólo por un lado -o damos libertad a los dos bandos o les ponemos a ambos las mismas barreras ridículas-).

Resumiendo, creo que el anuncio es una broma bastante inocente... y, si de verdad genera escándalo y controversia, entonces es que hemos elevado los límites del humor y la importancia de la corrección política por encima de lo debido y de lo razonable.

m

Bueno, ya me veo los anuncios de esa televisión en los JJOO:

Lanzamiento de fregona, salto de tendal, Heptatlon (incluyendo hacer la compra y fregar los platos)...

D

edit.

D

Uniforme de jugador impecable y balón comido de roña y barro... claro que sí, campeón!

musg0

No sé si el anuncio lo ha pensado un misógino hijoputa o un genio de la publicidad irreverente.

Sierramaestra

Aquí en España, si el balón lo lanza contra la cabezota de Rajoy, triunfa.