Hace 10 años | Por --400436-- a cookingideas.es
Publicado hace 10 años por --400436-- a cookingideas.es

¿Cómo se alimentan los alpinistas cuando están a 5.000 de metros de altura? Pues has de saber que ellos también comen de puchero. ¡Y buena falta que les hace! Pero para cocinar allí arriba es necesario un dato a tener en cuenta: a alturas superiores a 4.000 metros el agua hierve a ...

Comentarios

D

que manera de complicarse existiendo las barritas energéticas...

kimnet

Depende de si es lenteja Pardina o Rubia y de si se ha dejado entre 8 y 12 horas en remojo

D

Digo yo que mas que hervir las lentejas será el agua que las contiene #3. Otra cosa es el tiempo que tarden en hacerse

Delapluma

#3 "¿Pero una golondrina europa, o una golondrina africana....?"

Particularmente, con lo ricas que están las lentejas en la cocina de mi casa, ya es capricho irse nada menos que al Everest para comerse unas. Y todo porque los alpinistas no son de Bilbao, que si lo fueran, con un bocadillito de tortilla, subían y bajaban en una mañana.

yagoSeis

Gracias a todos los sheldons por aclararnos que lo que hierve es el agua y no las lentejas.

M

¿Por qué no se llevan una olla a presión?

Robus

#12 O latas de fabada... y además subirían a propulsión... /faemino y cansado

D

#1 saber a que temperaturatura hierven las lentejas en el everest no lo sabremos, pero si sabemos el nulo sentido del humor de mas de uno x aqui. feliz navidá¡¡¡
#12 la llevan, leete el articulo.

D

#12 ......................................................................

D

Aparte de las lentejas en altura también está al ángulo recto que hierve a 90º.

frodo969

No teneis ni idea, lo importante es el sofrito

Scooby

#10 Mierda, te quería contestar y he votado negativo sin querer. Usted perdone. Quería decir que no vayas de listo tiquismiquis tú también con lo de hervir algo sólido . "Lentejas" son las legumbres, pero se llama así también por metonimia a la sopa o caldo que se elabora con ellas, por lo que se puede "hervir lentejas".

#4 Me imagino que lo del agua "caliente" es simplemente no helada, por lo que no es cuestión de bombonas (además dice que el combustible es estiércol de yak), seguramente se refiera a que las remoja guardadas dentro de las tiendas, donde la temperatura es más alta.

#32 Cierto, las lentejas SON el sofrito.

D

Y recuerden que al Everest no deben llevar butano ...

D

#1: Que triste debe ser la vida de las personas que no entienden estas pequeñas gracias y sólo saben votar negativo...

En fin, Dios tenga piedad de ellos.

#23: Con las lentejas no hace falta. Incluso puedes subir a la cima sin mucho esfuerzo. ¿Habéis jugado al Twized Firefarta? Pues eso.

D

A mí a veces me hierven los cojones a menos temperatura. Sin duda es por la presión.

f

#8 Te la pelas, disminuye la presión y hierven antes

D

#16 Casi que prefiero que tarden más, ¿eh?

D

No es honorable utilizar la entradilla para hacer un entra-a-mi-web-innecesariamente.

Arzak_

Hierven a una gran altitud y una más baja temperatura, ahumada con excremento de Yak

f

Por esto es por lo que en el espacio el agua pasa a vapor lol.

D

Pues me he quedado sin saber a que temperatura hierven las lentejas en el Everest. Errónea.

Imag0

#4 Joder... vale lol

oriola

#2 El Everest está a casi 9000 metros de altura, pero vale. Casi.

Imag0

#10 GRATZ U WIN THE HINTERNET lol

s

#10 La cumbre del Everest está a casi 9000 metros. Los campos base, que es donde se cocina, están a algo más de 5000

o

#18 Dependerá de si el puchero es de hierro o de acero.

jacm

#10 yo te voté positivo en #1 Pero se ve que no era fácil de pillar, consuelate

auroraboreal

#10 jajajajaj tienes razón jajjajaj...
me has recordado ese corto famoso..."mirindas asesinas" lol

Wayfarer

#10 Cualquiera con un mínimo de culturilla sabe que, a mayor altitud, menor temperatura de ebullición. Yo lo aprendí hace ya muchos años, leyendo "Los hijos del Capitán Grant en la América del Sur" del insigne Julio Verne:

"El mayor les explicó que el agua herviría a menos de 90°, ya que cada 324 m disminuye un grado el punto de ebullición. En efecto, cuando hervía el agua introdujeron el termómetro y sólo marcó 87°."

#21 Yo ya hace años que, cuando un tipo bajito me pregunta si tengo hora, me limito a decir: "No, no tengo"

S

#10 es que es imposible que las lentejas hiervan, mas que nada porque solo lo liquidos pueden hervir, asi que si buscas respuestas a preguntas sin sentido pues normal
Si te interesa la temperatura de sublimacion de las lentejas ahi yo ya no me meto

arivero

#2 #10 El texto explicitamente dice "cocinarlas en la olla exprés" Asi que si la olla es de valvula de muelle y no de peso, que de esas ya no se usan, la presion exterior importa un pimiento: hierven a 110 - 130 grados segun en que punto regulen la valvula.

e

#10 El Everest no es sólo la cumbre, Everest es todo el monte.

y

#2 P*V=nRT