Hace 17 años | Por Aidann a es.today.reuters.com
Publicado hace 17 años por Aidann a es.today.reuters.com

Los veranos en Madrid podrían alcanzar temperaturas máximas de 50 grados centígrados a final de siglo si el cambio climático continúa incontrolado, según un informe del Ministerio de Medio Ambiente dado a conocer el martes. Las precipitaciones en el sur de España, donde ya hay grandes zonas en peligro de desertificación, podrían reducirse hasta un 40 por ciento.

Comentarios

samsaga2

No pasa nada, estan construyendo un campo de golf para evitarlo.

luisau

Lo siento, bombardeo contínuo con lo mismo = cansina

i

#2 Pos sí...

i

#4 Bueno, pero al ser las ideas de Malthus de naturaleza catastrófica (agotamiento de recursos), se suele usar lo de "neomaltusianismo" para señalar cualquier idea catastrofista. No es la primera vez que lo veo.

goldaracena

50 grados en Madrid, pero al llegar agosto y el verano vaya vaya aquí no hay playa.

Aidann

Pero el principio de Malthus establece que la población humana crece en progresión geométrica y los medios de subsistencia lo hacen en progresión aritmética, con lo que llegará un punto en el que la población no encontrará recursos suficientes para su subsistencia. (Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Malthus)

No se refiere para nada a las sequías, el calentamiento global, el aumento de la temperatura o cualquier otro efecto del cambio climático, ¿no?

vicious

O a 5.000 ºC si llega a caernos una bomba de 5 megatones... ¬_¬

D

De darse el caso los madrizzleños mutaremos, nos descenderá la temperatura corporal y alteraremos nuestras conductas hasta parecernos a los lagartos.

flekyboy



Para ir preparando a la poblacion se llevan realizando experimentos a lo largo del verano en las estaciones de metro mas profundas, como Cuatro Caminos, en los que se elimina voluntariamente el aire acondicionado superando la barrera de los 50 grados centigrados.

v

Y para el año 3278 tambien tienen estadísticas? Como pueden atreverse a predecir lo que ocurrira en 100 años! Es increible!

embajador

Este neo-malthusianismo apocaliptico me empieza a resultar bastante cargante la verdad

M

¡Joer, la que me espera cuando ande jubilado y dando de comer a las palomas!

embajador

#8 Ignoto gracias por dar la explicación. Me reservo el resto del comentario que me pide el cuerpo.