Hace 14 años | Por Dr.Crap a opendemocracy.net
Publicado hace 14 años por Dr.Crap a opendemocracy.net

En octubre, entrara en vigor una nueva Ley de delitos sexuales en Escocia. A diferencia de la Ley de 2003 que fue escrita para Inglaterra y Gales, el acta escocesa contiene una cláusula que prohíbe la "comunicación indecente". Pronto será ilegal comunicarse con alguien sexualmente - ya sea por escrito o de palabra - sin obtener su consentimiento, o sin la "creencia razonable" que da su consentimiento a la misma.

Comentarios

Gilgamesh

#1 El whiskey lo arregla todo.

enderwiggins

#7 Me temo que lo que sale en los medios son las chorradas, pero ha hecho algunas cosas de fondo bastante loables. Sobre todo en el tema del mundo laboral y del embarazo,aumento de las bajas por maternidad para el padre... En fin, que no siempre lo que sale en los medios es reflejo del trabajo real.

D

#2 Bibiana defiende la igualdad REAL entre hombres y mujeres. No la mojigatería o las gilipolleces.

Claro que hay a quién la igualdad le parece una gilipollez.

D

#6 Todo el mundo sabe que la tal Bibiana no es más tonta porque no entrena. Deja tu fanboyismo a un lado y abre los ojos.

Zampazetaz

#6 si, ya vemos que se da la igualdad cuando se trata de decidir quien tiene la razón en juicios contra el maltrato o cuando hay que decidir quien se queda la casa en caso de divorcio.

Oh espera...

D

#6 Defender la igualdad creando una ley en la que se grita a bombo y platillo el concepto de "discriminación positiva", es poco menos que una barbaridad.

Respecto a la noticia, en fin, ahí está otra vez el típico caso de politica estúpidamente conservadora. Cualquier dia de estos te prohibirán cruzar una frontera con un pato en la cabeza. oh wait!

http://webalia.com/chistes/estupidas-leyes-americanas/gmx-niv61-con12940.htm

l

#28 Ya lo he pillado: es en Minnesota!

D

#6 por eso si una mujer acusa de maltrato a un hombre este pasa de 1 a 3 noches en prisión, antes de que se celebre un juicio (aunque sea una acusación falsa). Si un hombre acusa de maltrato a una mujer, da gracias de que en la comisaría no se rían en tu cara por calzonazos. Igualdad real... claro...

A

#6 Claro que sí hombre. Acuéstate y arrópate, anda.

Es una tía más papista que el papa con cagadas como la de "Miembros y miembras", y resoluciones y actuaciones tan importantes y tan valoradas como cambiar en los protocolos hospitalarios términos como "bebé" o "recién nacido" por "CRIATURA".

Ella, sus actuaciones y su ministerio (especialmente en estos momentos de crisis) sí que son una criatura, una criatura dantesca. Igualdad, sí. Feminazismo y discriminación positiva, no gracias.

D

#6 Comparemos los anuncios del departamento de igualdad.

Anuncio 1 (foto de un hombre): Ninguna mujer será menos que yo.

Anuncio 2 (foto de una mujer): Ningún hombre será más que yo.

Oh, sí, me había oblidado que ministerio de igualdad es sinónimo de discriminación positiva y mujeres robustas con el pelo corto y bigote!

Nova6K0

Lo de la Ley para mear y no echar gota. Ya no se ni que decir, pero tiene una tela tremenda.

Sobre #6 No se donde ves tu la igualdad, solo con ver la Ley de Violencia de Género promovida desde ese Ministerio y más concretamente por Bibiana Aído, porque existen casos que esa Ley no contempla (y por eso nosotros en PIRATA queremos que se reforme).

Salu2

n

La BURROcracia se está empezando a crecer y hacer cosas realmente acojonantes para el año en el que vivimos...madre mia, vamos para atrás a pasos agigantados.

#2 Aunque todavía no haya tocado el tema por esos derroteros, la gilipollez podría estar perfectamente firmada por ella...pobrecilla.

Cantro

Se espera un renacimiento del habla inglesa en esas latitudes. Ahora para poder decir guarradas y que no te pille la ley vas a tener que ser un maestro del idioma, con amplio dominio de metáforas y sinónimos.

D

Claaaro, el sexo es algo tan antinatural y dañino... puede destrozar tu mente... Mira cuanto cura cabrón violando niños, curas que han sufrido en sus carnes en su educación todo tipo de provocaciones y narraciones sexuales explícitas...

D

#15 churras merinas

#16 Toda la razón del mundo lol lol lol

Johan_Liebhart

#57 Churras

t

"Margaret este fin de semana tenemos una convención en una aldea austriaca llamada... http://es.wikipedia.org/wiki/Fucking ... no se nos olvide pasar antes por http://es.wikipedia.org/wiki/Condom a repostar "

P

Pronto será ilegal comunicarse con alguien sexualmente - ya sea por escrito o de palabra.

No dice nada de gestos.

XAbou

#5 Los gestos son una forma de comunicación.

Gilgamesh

#11 Pero si no los escribes ni describes con palabras, quedas en un limbo legal...

(Asumiendo que la noticia captura el contenido y sentido de la ley, claro)
...It will soon be illegal to communicate with someone sexually – either in writing or in speech

D

#5 Mr Bean perdió la gracia desde que está el insuperable zapatero.

D

#5 podemos estar orgullosos de ntr.º presidente.

apofis05

Creo ke le estan kitando el derecho a las mujeres de rechazarnos.

Gort

..... y si al final dan el permiso....que lo den por escrito y firmado, no sea que nos denuncien y no tengamos pruebas.

chico: ¿Tengo tu permiso para decirte algo sexual?
chica: si, claro
chico: vale, puedes firmar en este documento ... aquí, aquí y aquí. Gracias
chico:....

Mark_

-Disculpe señorita, ¿tendría a bien usted que, tras esta velada tan romántica y apabullante le hiciera una escandalosa comidita de c*ño?
-Pero por favor, caballero, ¿qué modales son esos? Bien presto que hago cumplir la norma de "Las señoritas primero".


Lo veo.

Findeton

Esta ley tendría perfecta cabida en Irán.

Coronavirus

Hola, mi empresa de calabazas ha bajado un 10% de cotización a raíz de este anuncio.

Orzowei

Si para mandar a alguien a tomar por culo hace falta pedirle permiso pierde toda su gracia.

e

"¿Tengo tu permiso para decirte algo sexual? (ardo en deseos de mandarte a tomar por culo)"

Edito: #50 Hemos pensado lo mismo lol

D

Johan_Liebhart

Pene.

Seta_roja

alguien ha visto a mi perro? se llama mistetas banned

¡Los escoceses en contra del humor popular!

fitoat

lo de Bibiana es para que se lo haga ver, se cree que con cuatro tonterias ya es la heroina de la igualdad

culoman

"Si tuviese tu permiso te diría que estás tan buena que te comería el coño hasta borrarte la raja, pero como no tengo tu permiso, pues no te lo digo"

Hale, problema arreglado. Siguienteeeee...

D

Como diría Clinton, nada de lo que haga de cintura para arriba puede ser considerado como sexo.

u

Si William Wallace levantara la cabeza... iban a rodar cabezas huecas que da gusto.

D

minitrue sexspeak doubleplusbad

D

#30 Es doubleplusungood, tienes que practicar tu newspeak lol #Orwell

Pedrito71

Joder, ya era hora, a ver si lo aplican aquí, estoy harto de que al salir a la calle todas las tías no paren de decirme cochinadas y de hacerme proposiciones deshonestas.

Gry

¿Y consideran preguntarle a alguien si se le pueden decir cosas sexuales algo sexual?

frankiegth

Tengo vuestro permiso para decir algo sexual???

- ...Reproducción.

Vauldon

Por efectos de simplicidad, y tomando como ejemplo la actuación de numerosas compañías, todo aquel meneante, indistintamente de su sexo, que no haga mención a este comentario denegando su permiso, pasa a darme autorización para charlar con el/ella abiertamente sobre temática erótica/sexual, así como para dirigirme a el/ella de forma sexualmente explícita.

K

Bueno, en Escocia tienen la suerte de que las cabras no hablan ni ponen denuncias.

p

Siempre se puede pasar directamente a follar. Quizá después ya se pueda hablar...

D

- Me das permiso para decirte que estás muy buena?.
*La tía se larga
- Eso es un si o un no?. Me vas a denunciar?.

D

Esto me recuerda a Orwell una barbaridad... sí, es muy recurrente últimamente, pero es QUE ESTÁN IMPLANTANDO EL ESTADO TOTALITARIO DE "1984", donde pensar actos íntimos está prohibido... ¿Para cuándo "el minuto del Odio" programado...?

D

#76 Los dos minutos de odio ya están implantados. Cuando sacan a Chávez o Castro en la tele. Resaltan los defectos de sus sistemas mientras que ignoran los del nuestro, pero ni mú sobre que Cuba tenga menos analfabetismo y pobreza extrema que España, ni que desde que llegó Chávez Venezuela se esté acercando y sobrepasando los Objetivos del Milenio.

SuperCoccus

¿Pero permitiran piropear libremente en locales ociosos especialmente adaptados o significará el fin del banana daikiri de los bares tal y como los conocemos? Y de la vida

D

Vamos, no me jodas, son ganas de dar por culo. Anda y que les follen.

Oops!

a

Estos escoceses ya estan dando ideas a Bibiana... y tal como es esta ministro es capaz de superar la estupidez sin despeinarse siquiera.

D

¿Es aplicable tambien si el comentario se lo hace una mujer a un hombre? ¿y si lo hace una persona hacia otra del mismo sexo? Un cordial saludo

D

Para cuándo una ley que prohíba rascarse los sobacos o tirarse pedos

D

#53 No la prohibirá, simplente tendrás que pedir permiso.

kumo

No sé si es una ley Pro o Anti Pagafantas... Yo creo que Pro lol

enderwiggins

O sea, que los políticos escoceses, cada vez que inicien un mitin, van a tener que decir algo así: "queridos ciudadnos... ¿tengo su permiso para decirles algo sexual?"

Más que nada porque la función actual de los políticos es darnos por c...

Jo. Pues me parece muy bien. Al menos que avisen. O que te den un besito antes de...

D

Ola guapa!, ¿me das tu permiso para preguntarte si te gustaría que te diera con todo lo gordo?

D

Tu mujer..... sabes lo que digo?!?!

D

Total si ya era dificil entender a las escocesas (y escoceses) ahora va a ser la hostia... ni que decir en Glasgow, aqui la prueba del delito:



Para quienes querais la version extendida, basta con ver trainspotting en version original.

PaterK

Ayyy como vaya con la de mear... (frase completamente legal, ya que no se especifica que vaya a hacer nada sexual) lol

M

Esto es una especulación mía, pero imagino que lo que intentan hacer con esa ley es hacer que los cometarios sexuales puedan ser considerados acoso sexual, para que la gente no se ponga a gritarle cosas a los que pasen por la calle, o que un desconocido te encare para decirte obscenidades, y te quedes

No creo que lo hagan para que la gente no pueda insinuarse en las discotecas o ligando en un chat, creo que eso estaría dentro de la categoría de "creencia razonable" en que hay permiso.

Pero eso es la teoría, hay que ver cuáles son los resultados de esa ley en la práctica, o cómo se va a juzgar y dónde se van a poner los límites. Porque tiene visos de convertirse en una ley "fabricadora de titulares graciosos", llenos de malos entendidos, cruces de acusaciones y palabras de uno contra las del otro.

o1dskoo1

Por suerte en Escocia no se debe llevar mucho eso de "¿Cinco? ¡Por el culo te la hinco!"

Nirgal

¿Entonces ahora sólo vamos a poder preguntar si sus padres tienen dolare o ni siquiera eso?

cutty

a: ¿Bailas?

b: No.

a: Entonces, de f... ni hablamos.

D

y si ya eran fríos ahora van a ser elementales de hielo

BlackFury

#86 Supongo que sabes perfectamente quiénes son las mujeres a las que me refiero y conoces sus gustos mejor que yo, verdad? O si no es eso, en qué me equivoco?

x

página 8

http://www.scottish.parliament.uk/s3/bills/11-sexualOffences/b11as3-stage2-amend.pdf

Nada de chistes guarros (escritos u orales) sin el consentimiento de la otra persona.

En nombre del progreso y la igualdad algunos están llegando al mismo punto que los más reaccionarios en épocas que creíamos superadas. Distinto lenguaje, mismo efecto.

cyberdemon

Que tiemblen los albañiles... lol

Lahuida

Dios mío ¡¡ Parece que te quiera echar mano chiquito de la calzada ¡¡¡¡

zorreame

Ahora en los bares de copas tendras que firmar un documento en el que aceptas que se te digan comentarios sexuales.

metalpounder

Hala, una nueva memez para coartar la libertad de las personas de hacer lo que les dé la gana. El Derecho no es más que un elemento coartador de la libertad de las personas, y este es un nuevo ejemplo.

Me parece increíble que dejemos reposar nuestra libertad, algo tan importante y esencial para el ser humano, a unos inútiles como son los políticos.

D

A mí me da igual. Como arrimar la cebolleta no está considerado comunicación sexual...

D

Ayyy Omá que simpatica!!!!

D

Menos futuro que el Ministerio de Igualdad

meganeumatica

Podrían venir en verano a España a resarcirse. "Oh Whait"

teresitam

Aunque aquí la muchachada de meneame quiera ridiculizar la medida (da un poco de verguenza ver el nivel de la mayoría de comentarios... huele a edad del pavo)... tiene toda la lógica del mundo.
Hay que tipificarlo para evitar, por ejemplo, a los pederastas que intenten "ligar" con menores por internet.

israsturcan

#43 Muy de acuerdo con tu comentario. El nivel de los comentarios deja bastante que desear.
¿Y nadie se ha parado a pensar que esto de algún modo puede parar los pies a los babosos, como los trabajadores de la construcción que se dedican a decir guarradas a todas las tías que pasan por delante de las obras?. Hacer esto es denigrante para la dignidad de la mujer ya que no se la respeta, es una pena que se tenga que hacer una ley sobre este tema ya que al garrulismo machito no le da el cerebro que si le dices un piropo a una desconocida, pues puede que no le apetezca oirlo.
Que nuestras madres, hermanas, etc... son también mujeres.

BlackFury

#64 te aseguro que no conozco muchas mujeres a las que un piropo (sea más o menos bestia) le parezca denigrante. Es más bien un subidón de ego, aunque no lo digan.

israsturcan

#81 Pues yo también te aseguro que conozco a muchas mujeres que no le mola nada de nada que un baboso las acose por la calle diciéndola cualquier grosería.
No debería de haber ninguna ley como esta (y ninguna), deberíamos de ser todos lo suficientemente responsables para no hacer lo que no nos gustaría que nos hicieran.
Y eso de que a las tías le sube el ego que las piropeen, no te lo voy a negar del todo, depende del piropo, del que la piropee, pero por desgracia, los que piropean suelen ser bastante chungos y los piropos muchas veces bastante cerdos. ¿Y por que tienes que molestar a una tía, que a saber en que estará pensando en ese momento, o el humor que tenga?. No sé, a mi me parece una falta de respeto.
Y no solamente se liga con piropos, es más, yo creo que los que piropean son los que menos roscos se comen. Perro ladrador, poco mordedor.

D

#81 Te equivocas.