edición general
180 meneos
1135 clics
Tenía 32 años, presagió con su novela el nazismo en 1934 y triunfa 90 años después

Tenía 32 años, presagió con su novela el nazismo en 1934 y triunfa 90 años después

'Crooked Cross', de Sally Carson, se ha convertido en todo un fenómeno editorial en Reino Unido. Cuenta cómo se inoculó la ideología nazi en una familia normal en un pueblo bávaro. El tiempo dirá si vaticina también nuestro futuro

| etiquetas: sally carson , libros , nazismo , crooked cross
No deja de sorprenderme estos días el gran interés de la gente por informarse y consumir ficción sobre el nazismo de hace un siglo, cuando basta con salir a la calle o poner el telediario para ver las mismas ideologías y problemáticas activos hoy en día, exterminios y genocidios incluidos...solo que en lugar de ser los malos de la película, resulta que éstos son buenos, porque los que mandan y sus medios lo dicen. Y la gente se indigna por lo que lee en un libro, pero no actúa ante la realidad.
#1...¿ estos días?....llevan desde antes del Maidan. Son campañas .....
#4 De veras hay que ponerse una venda gordísima en los ojos para ver lo que está haciendo Putin y pretender que los nazis son los otros, los invadidos que se están defendiendo. :palm:

Algunos hasta se montan la película mental de que Rusia es de izquierdas o algo así, por su supuesta oposición a EE.UU. Algo especialmente cómico después de las felaciones mutuas que se dedican Putin y Trump.

Un poca disponible en cambio con Palestina parecéis tener clarísimo quién es el agredido y quién es el agresor. Es un criterio hipócrita que no depende del hecho sino sólo de quién es el matón invasor.
#1 Quizá siente esa curiosidad porque ven en los años 30 un reflejo de la actualidad.
#1 sería como preguntarse hoy en día como fue posible el holocausto sin que nadie hiciera nada ni ayudará a los judios
#1 Y sobre todo que hay libros como el de Sebastian Haffner "Historia de un alemán" que cuentan mucho mejor el periodo de como se gestó el nazismo desde el inicio de la primera guerra mundial (1914) hasta el comienzo de la segunda (1939).
#16 pero ese es un hombre, no importa :troll:
Presagiar el nazismo un año después de que tomara el poder, un crack sin duda.
Ese 'presagió ' del título de la noticia erróneo, eso es todo.

... La británica Sally Carson, que tenía 32 años, observó aquel fenómeno con perspicacia y lo escribió en una novela, Crooked Cross...
Peli relacionada y muy buena: Cabaret.
#18 Peli no relacionada y muy mala: Plan 9 del espacio exterior.
El NSDAP gobernando en Alemania desde 1933, pero esta señorita "presagió" el nazismo en el 34... :palm:

OK.
#5 #6 Muchos hasta el 39 no se dieron ni cuenta.
El nazismo no sé, pero lo que no presagió Sally Carson es el cuñadismo de menéame. Tela el hilo de los primeros comentarios, Virgen Santa qué vergüenza ajena.
#17 menos mal que has llegado tú para explicarnos el mérito de presagiar lo que lleva años sucediendo!
Ahora tiene 122 años.
Creo que el verbo correcto sería "presenció" en lugar de presagió.
Presagiar el Nazismo el 1932 no tiene mucho mérito cuando hacía días que Hitler y Mussolini iban haciendo de las suyas. :troll:
#5 Me atrajo novechento desde que tuve contacto.
Nunca me defrauda.
Han considerado que para hacer la competencia a China y a los emergentes la solución pasa por un retroceso en derechos y unas políticas autárquicas. Eso es lo que están aplicando en Occidente con el apoyo explícito de las derechas clásicas usando las herramientas como la religión, las fuerzas policiales y los bulos.
Cuando conquistan el poder aplican esas políticas.
Lo que pasa en EE.UU. se exporta.
#22 En efecto. La libertad y el bienestar están empezando a dejar de ser útiles para el capital.
A ver si encontráis otro libro que haya predicho lo de los cincuenta géneros, el Covid, el cambio climático y demás estupideces woke.
#9 Todo lo que no me gusta es woke.
#9 claramente todo es woke  media

menéame